sábado, 21 de abril de 2012

RECICLAJE DE BASURA











158 comentarios:

  1. podemos colaborando para mejorar el medio ambiente les recomiendo no tirar a la basura las baterias o pilas de los aparatos electricos. Las pilas tienen un acido contaminante que es extremadamente nocivo para la naturaleza. Hay lugares donde puedes acudir para tirar las pilas y que estas sean recicladas, solo hay que informarse de estos lugares en la comunidad correspondiente.por que hay muchas personas en nuestros barrios que reciclan para poder ayudar al planeta y así mismos. Y para los que están interesados y comienzan a colaborar con el ambiente les recomiendo que todos sus empaques de tetrapack, aquellos donde por lo general vienen bebidas como jugos, leche, etc., los laven y los compriman y busquen los lugares en su comunidad que se encargan de su reciclaje. Ayudemos al ambiente, cada pequeña ayuda la Tierra lo siente.

    ResponderEliminar
  2. El reciclaje es un proceso que lo debemos practicar todos como por ejemplo poner los envases, botellas de plástico y vidrio en su lugares respectivos y no votar ningún desperdicio en los lugares que nos encontremos ya sea en la calle o como en los parques etc. esto lo debemos colaborar entre todos para así poder salir adelante teniendo un mejor país limpio y sin tener ningún problema a futuro.

    ResponderEliminar
  3. Las razones para reciclar son importantes por que :Por cada tonelada de papel que se recicla, se salvan 17 árboles y se ahorran 21 mil litros de agua; la contaminación del aire se reduce y se evitan 2,3 m3 de residuos depositados en los vertederos.
    Reciclando el vidrio ahorramos el 32% de la energía que se requiere para hacer nuevo vidrio.
    Por cada tonelada que se recicla de vidrio se salva una tonelada de recursos. La energía que se ahorra al reciclar una botella iluminará un foco de 100 vatios por 4 horas.

    ResponderEliminar
  4. RECICLAJE EN ECUADOR
    Este 1 de junio inicia un amplio proyecto público-privado sobre la necesidad de cuidar el ambiente, a través de mejores prácticas en la generación y manejo de residuos. Se trata del convenio entre el Municipio de Quito y la Asociación Ecuatoriana de Centros Comerciales (ACCECUADOR) que engloba a los 14 centros comerciales más grandes de la ciudad.
    En Ecuador se ha impulsado más lo que es el reciclaje de Plásticos, Papel ya que en el país solo sabemos de este tipo de reciclaje.
    Para que Ecuador incrementará este tipo de reciclaje muchas organizaciones públicas y privadas encargadas de preservar el Medio Ambiente han hecho muchas campañas en especial en las escuelas, colegios (si recordamos también se dieron en la institución), ya que se han dado cuenta que si se impulsa desde la educación básica es mucho más fácil que la sociedad de mañana ya crezca con la buena costumbre de reciclar, de cuidar el Medio Ambiente.
    En Ecuador hay lugares que compran papel, cartones, plásticos para procesarlos y esto ayuda a impulsar el reciclaje, ya que de una manera este tipo de actividades nos impulsan a reciclar ,ya que, nos dan una gratificación, o un beneficio de poco valor, pero nos ayuda económicamente, hay personas que viven de nuestra forma de cuidar al planeta "RECICLANDO".
    Hay lugares en donde el reciclar es una costumbre ya tienen normas; como usar diferentes colores para los tachos para colocar la basura, en nuestro país pocas personas utilizan este sistema de separar la basura y colocarla en el tacho que le corresponda, ya que se trata de educar, pero no hay conciencia.Se utilizan siempre 3 tipos de tacho que son para: Plásticos, Papel, Vidrio, Residuos Orgánicos(Basura que no es recilable ejemplo: cascara de frutas,etc.).
    YA ES HORA, AYUDEMOS AL PLANETA Y POR QUE NO RECICLAR?!!!

    ResponderEliminar
  5. El reciclaje es un factor de suma importancia para el cuidado del medio ambiente. Se trata de un proceso en la cual partes o elementos de un artículo que llegaron al final de su vida útil pueden ser usados nuevamente.
    En una visión ecológica del mundo, entre diversas medidas para la conservación de los recursos naturales de la Tierra, el reciclaje es la tercera y última medida en el objetivo de la disminución de residuos; el primero sería la reducción del consumo, y el segundo la reutilización.

    ResponderEliminar
  6. Pienso que el reciclaje es una forma de ayudar al medio ambiente con la contaminacion porque se reusa los plasticos, las hojas y con esto evitamos que las industrias que son en gran parte las que contaminan dejen de hacer en menos cantidad estos objetos, otra forma seria poner en nuestras casa los diferentes tachos de basura para comensar esta iniciativa desde nuestro hogar y expanderla por la ciudad,tomar ideas de otros colegios que estan reciclando hojas o plasticos, con esto estamos ayudando en gran parte al medio ambiente

    ResponderEliminar
  7. Además, debemos separar y reciclar correctamente en el contenedor más adecuado radiografías, electrodomésticos, cartuchos de tinta, restos de poda, escombros, ropa,…
    Busca el punto limpio más cercano de tu localidad. Para el correcto reciclado de la basura, los envases se depositan en el contendor de amarillo, el papel y cartón en el contenedor azul, el vidrio en el contenedor verde y el orgánico en los contenedores habituales. Los contenedores para reciclar pilas puedes encontrarlos en distintos comercios. De la recogida de medicamentos caducados se encargan las farmacias. El aceite usado puede resultar muy contaminante, si no dispones de un contenedor específico puedes emplear el de envases y plástico (contenedor amarillo).

    ResponderEliminar
  8. Tenemos que ser concientes de que nuestro planeta esta pasando por una etapa de desintegración del mismo, la pequeña colaboración que le ofrecemos al reciclar la basura. Se convierte en uno de los factores y pilares mas fuertes para mantenerlo en estado neutral. Si esta situación ya es de conocimiento general alrededor del mundo, nuestra unica función como recidentes de este planeta es tratar de originar la menor cantidad de basura posible y con lo mismo crear fuentes de reciclaje, este es un trabajo que no muchos lo hacen, es tiempo de convertirnos en los mejores protectores del planeta!!! Se han creado varias campañas sobre el reciclaje pera mucha gente no es conciente sobre el gran peligro que se aproxima hacia la vida del planeta, no podemos perder mas el tiempo, nuetro mundo nos necesita, no se piede decir que el futuro nos necesita, niños, jovenes y padres de familia "EL PRESENTE NOS NECESITA"...
    Tenemos que unirnos todos para que mediante el reciclaje podamos conseguir un mundo mejor para todos, libre de contaminación!!!
    gracias

    ResponderEliminar
  9. Esta es mi opinión del reciclaje, es muy buena la idea pero no para toda la gente y la poca gente que reciclamos aportamos un granito de arena, a este planeta que está enfermo de tanta contaminación que tiene.
    También es una de las opciones más buenas de la utilización de energía renovable .hay que concientizarnos de que no solo tendremos que vivir nosotros sino nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos así que más lindo regalo que además de darles la vida, les podemos ofrecer la oportunidad de vivir en un mundo limpio y sin contaminación o almenas no tanto como esta ahora.
    Yo pienso que si concientizamos un poco más a las personas del mundo de que el reciclaje es una buena idea conseguiríamos mucho para nuestro planeta.
    nombre :Alexander Uyana
    CURSO: 4"A"

    ResponderEliminar
  10. RECOMENDACIONES PARA RECICLAR LOS RESIDUOS

    Para mantener un ambiente sano y limpio es necesario depositar todos los desechos y desperdicios de producción en recipientes apropiados y en los sitios definidos para ello. Estos recipientes deben mantenerse tapados y lavarlos periódicamente.

    Los residuos y basuras acumuladas en los rincones o en las rejillas de los desagües son focos de contaminación e infección que atraen insectos y mantienen microbios. Esto es mucho más crítico en las empresas de alimentos, por el riesgo de contaminación.

    Tanto en la empresa como en el hogar, se debe realizar una clasificación de residuos sólidos, utilizando recipientes con colores diferentes que señalan su contenido. Con una debida clasificación de los residuos se pueden disminuir las infecciones, los accidentes de trabajo y otras enfermedades, así como el deterioro al medio ambiente.

    ResponderEliminar
  11. El reciclaje aporta mucho para la vida en nuestro planeta ya que disminuye la contaminación,es necesario que cada uno de nosotros contribuya para así lograr de nuestro planeta un mejor lugar para vivir.Pero en realidad,debemos recalcar que no nos damos cuenta de las cosas que pasan a nuestro alrededor y no nos interesamos por el desarrollo del planeta, ya que estamos mas pendientes del Internet(redes sociales), televisión(telenovelas), celular, etc; y no nos preocupamos por concientizar a los demás sobre el cuidado que merece el medio ambiente. Si queremos que nuestra naturaleza y forma de vida se mantengan vivas debemos enfocarnos mas en cosas que en verdad nos ayudan,claro esta el ejemplo del reciclaje. La vida y el futuro de las generaciones próximas está en nuestras manos.
    UTILICEMOS LO QUE PARECE INNECESARIO, RECONOZCAMOS EL VERDADERO VALOR QUE TIENEN LAS COSAS Y SALVEMOS A NUESTRO PLANETA!!!
    Nombre: Nataly Peñafiel
    Curso:4to "A"

    ResponderEliminar
  12. valeria Garcia
    17:00 - Público
    Que el reciclaje es muy importante para el medio ambiente y para nosotros ya que debemos utilizar los materiales desechados y derles un nuevo uso-
    Nosotros podemos ayudar con el reciclaje de la basura orgánica ya que se produce dentro de las casas con los residuos de comida estos lo podemos utilizar como abono para una mejor producción agrícola
    Las botellas son envases inorgánicos que se les puede dar un nuevo uso.
    El reciclaje lo podemos realizar todos comenzando por sus casas después por lugares más grandes como lugares púbicos ,el reciclaje evitar muchas cosas ."No olvidemos que si reciclamos estamos salvando el planeta y nuestra vida "podemos motivar a otra personas para que reciclen para mi el reciclaje es un valor que todos podemos practicar.
    Valeria Garcia
    Curso:Cuarto"A"

    ResponderEliminar
  13. el reciclaje es muy importante ya que ayuda mucho a nuestro planeta y no se puede contaminar ya que en la separación de diferentes basuras ayudamos mucho a nuestro planeta por prevenimos que no haya un calentamiento global en el futuro y no termine por explotar nuestro planeta y así buscamos un lindo mundo para las generaciones futuras y que ellos no estén en problemas por que si reciclamos a tiempo no tendremos dificultad para que nuestro planeta sufra de un calentamiento global también pienso que el reciclaje es muy valioso para nosotros por que así cuidamos nuestro planeta y es muy fácil de reciclar solo es separar vidrios papeles y plástico en diferentes basureros centros comerciales y en nuestro hogar
    santiago flores

    ResponderEliminar
  14. Mi opinión acerca del reciclaje es favorable......por que al estar reciclando estas contribuyendo un poco o un mucho, al medio ambiente y al ecosistema.......para que no se deteriore mas de lo que ya esta......
    en mi opinión el reciclaje,es excelente.......pero no para toda la gente.......
    pero la poca gente que reciclamos.....aportamos un granito de arena,a este planeta que esta enfermo,de tanta contaminación que tiene.......
    yo pienso,que si nos unimos un poco mas,para consientisar alas personas,de que es bueno reciclar.......conseguiríamos mucho.......la unión hace la fuerza.......

    bueno que estés bien
    Esteban Yanez 4º "A"

    ResponderEliminar
  15. DARIO CALLE
    creo q para algunos no le resulte importante, interesante, en fin. Pero creo q si reciclamos podemos esperar q este planeta tenga muchos años de vida nc si saben q al mundo le quedan pocos años de vida, entonces creo q todos tenemos q estar unido en esta causa más aun si es la casa donde vivimos, creo q DIOS nos dio sus bienes para q nosotros lo administremos y es lo menos q estamos haciendo.
    pero todos tenemos q reciclar para salvar al planeta por q es el hogar q nos dio Dios y tenemos q saber cuidarlo y respetarlo como es devido por q si seguimos asciendo mas daño al planeta se ba a destruir por eso tenemos q cuidarlo y no dañarlo por eso tenemos q reciclar tenemos q salvar los parques, los lagos tenemos q saber reciclar por q el reciclaje es muy importante para la vida de lo ce res humanos y par la vida del planeta.
    el reciclaje es saber tomar conciencia q estamos asciendo un gran daño a nuestro planeta y si lo ponemos en practica podemos acer muchas cosas ,es también tener una iniciativa para animar a mas gente y juntos poner en practica el reciclaje por q tenemos q acerlo antes de que no tengamos tiempo por q si lo acemos hoy podríamos detener el calentamiento global y pensar en un nuevo futuro para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos por eso el reciclar es muy importante y nunca tocar dar el brazo a torcer por q todos podemos y no tenemos q darnos por vencidos.
    Dario Calle 4to "A"

    ResponderEliminar
  16. Con esta alternativa nos beneficia a todos lo único que debemos ponerlo en práctica no por el bien de nosotros también debemos pensar en el futuro en el cual nos puede faltar un ambiente libre de contaminantes eso si no lo destruimos antes de tiempo.
    Con esto debemos reaccionar y tratar de que nuestro planeta no se acabe por lo inconsciente que somos, también con esto podemos evitar que los arboles sean cortados, para que la naturaleza no sea contaminada con los desperdicios que se demoran en distinguirse con las alternativas dadas podremos terminar con la contaminación no toda pero darle una ayuda a nuestro pequeño planeta que lo necesita
    Pongámonos a pensar en el futuro de todos

    ResponderEliminar
  17. El reciclaje es algo muy importante, ya que mediante esto protegemos el medio ambiente y salvamos la vida de muchos animales; por esta razón todos las personas debemos reciclar en nuestros hogares, para una mejor distribución,estas imágenes han hecho que mi familia y yo podamos empezar a reciclar y darnos cuenta que las cosas que ya no son útiles puedan servir nuevamente..."EL RECICLAJE SALVARA NUESTRO MUNDO Y NUESTRO FUTURO"

    ResponderEliminar
  18. EL Reciclaje
    Hoy llamado también material del colección sirve como ayuda lúdica para crear los más extensos y divertidos juguetes que sirven para estimulación temprana y la estimulación psicoanalítico me enseña culturizar que de lo yo rechazo me sirve para crear más divertido manualidades flores casas paisajes y descubrir mi sicología creativa para cuidar la planeta

    ResponderEliminar
  19. El reciclaje es una materia objetiva que ayuda a crear los
    mas fantasticos recuerdos para la casa y a desarrollar
    la sicomotricidad fina y ayuda a culturisar sin botar los
    desperdicios y ensuciar la ciudad ;a lo contrario nos ayuda
    a mantener limpia la ciudad y saber que los desperdicios
    se reciclan y ayuda a la economia de nuestro planeta

    ResponderEliminar
  20. Un factor de suma importancia para el cuidado del medio ambiente es el reciclaje, en donde se extraen los residuos y se reutilizan. Sin duda, este proceso tiene un amplio futuro, más de una persona con visión y empuje puede llegar a ser un microempresario. Entre diversas medidas para la conservación de los recursos naturales de la Tierra podemos nombrar al compostaje, que es la descomposición de la materia orgánica y se lo puede desarrollar en cualquier lugar cerca de nuestras viviendas. Es evidente que en el Ecuador hace falta una campaña educativa de grandes proporciones para que en todos los hogares, instituciones, empresas etc., separen la basura de los elementos reciclables con la finalidad de disminuir los desechos y por ende poder dar un respiro a la naturaleza

    ResponderEliminar
  21. La naturaleza ya esta muy cansada y llena de materia contaminante puesto que ahora nuestro deber reciclar.
    El cuidado de nuestro planeta es la oportunidad de vida para muchas especies aéreas, marinas y terrestre con reciclar ya no se talarían tantos árboles ni se botaría tantos plásticos al mar y la tierra no estará infértil por los desechos inorgánicos que causa el hombre, mi propuesta es REUSAR los materiales reciclados, en casa podríamos usar los frascos de vidrio y plástico como recipientes de condimento, los papeles se deben usar de ambos lados.
    Además con el cartón, plásticos, papeles aun servibles enseñar a los niños a usar su ingenio y creatividad con este material, y con el material orgánico es decir los desechos alimenticios se pueden usar de abono.

    ResponderEliminar
  22. veronica querido

    en mi opinon creo que es muy importante cuidar nuestro planeta, ya que es nuestro hogar con el recilaje ayudamos a que no este tan contaminado el planeta,en la actualidad observamos que hay entides preocupadas`por el medio ambiente en donde observamos propagandas sobre como reusar los materiales de reciclje para bienestar de nosotros como es el papel,podemos realizar manualidades , abono natural para las siembras un sin fin de ayuda podemos encontrar en estos materiales.

    ResponderEliminar
  23. Mi comentario es que el reciclaje es un aporte que ayuda mucho a nuestro planeta tierra ya que nos proporciona una vida saludable a nuestras generaciones porque ayuda mucho contra la contaminación en materiales orgánicos.
    Lo bueno seria es que todos apoyemos cada uno en nuestros hogares y así poder concientizar en los demás y hacerles entender que nuestro planeta es el que corre riesgo de perder la naturaleza por medio de la contaminación.
    curso:Gabriela Uzhca
    curso: 4 to "A"

    ResponderEliminar
  24. Saber reciclar todos los residuos, respetar el medio ambiente y conocer qué podemos hacer para preservar nuestra naturaleza, son algunas de las grandes enseñanzas. Solo así nosotros pedremos crecer con la mentalidad de que es necesario luchar y hacer cada uno su parte para salvar y conservar nuestro planeta. Y para eso tan sólo hace falta tener mucha voluntad, ganas y perseverancia.
    El reciclaje del papel es considerado uno de los más importantes, entendido por el consumo de bosques que implica su producción. Al utilizar papel reciclado se talan menos árboles y se ahorra energía. La basura doméstica es reciclable, por eso es importante que separemos en nuestra casa la basura y los depositemos en los contenedores adecuados. Hay contenedores de papel y carton, materias orgánicas, vidrio, latón, latas de aluminio, latas de hojalata, etc.

    ResponderEliminar
  25. Nuestro ecosistema esta en peligro por eso debemos reciclar todo tipo de elementos orgánicos e inorgánicos entonces el reciclaje es una forma de ayudar al planeta y dejar de contaminar más el planeta es nuestra casa por eso ay q cuidar de ella y noReciclar es una de las más importantes acciones que podemos llevar adelante para ayudar al medio ambiente. El reciclaje es un proceso para el tratamiento de los residuos, tanto industriales como domésticos, que permite volver a introducirlos en el ciclo de producción de un producto o de los materiales que lo componen. destruirla

    ResponderEliminar
  26. Yo pienso que el reciclaje es la mejor forma para proteger el planeta porque así salvamos a las plantas, animales en peligro de extinción y también podríamos evitar el calentamiento global pero así el ecosistema estaría muy tranquilo para todo el mundo si reciclaríamos poner en los parques tachos de basura para cada cosa como para papel, cartón, cosas orgánicas, y vidrios; para tener un ambiente tranquilo y seguro.

    ResponderEliminar
  27. Consejos para ayudar al planeta.


    1.Utilizar productos reutilizables: servilletas y pañuelos de tela, vajilla de cristal o cerámica, etc. Es preferible usar fiambreras de cristal y evitar el uso del papel de aluminio o film plástico alimentario.
    2.Utilizar productos reciclados y reciclables. Se ahorra agua y otros recursos y disminuye la contaminación. Para fabricar una tonelada de papel virgen se necesitan 115.000 litros de agua; en el caso del papel reciclado 16.000 litros, es decir, un 89% menos.
    3.Antes de tirar cualquier objeto piensa si se puede aprovechar. Los juguetes, ropa usada o los libros pueden ser de utilidad a personas necesitadas.
    4.Separar los residuos en casa para facilitar el reciclaje y utilizar los tachos de basura adecuados para depositar aceites, baterías de coche, fluorescentes, restos de pinturas, radiografías, residuos informáticos, etc.
    5.No descongelar los alimentos bajo la llaves de agua. Es mucho más ecológico sacarlos del congelador el día anterior y colocarlos en la nevera.
    6.Utilizar bombillas ecológicas: las bombillas fluorescentes compactas consumen sólo el 20% de energía que las tradicionales y duran ocho veces más.
    7.Apagar las luces y los electrodomésticos cuando no estén usando.
    8.Reducir el consumo de pilas. Además de contener sustancias tóxicas son poco eficientes y derrochan energía. Utiliza pilas recargables.
    9.Cerrar los grifos cuando no se necesite el agua y controlar que no haya en la casa ningún grifo que gotee. Una gota por segundo supone 30 litros de agua al día.
    Con estos consejos podemos ayudar a nuestro PLANETA

    ResponderEliminar
  28. Miren chicos creo q para algunos no le resulte importante, interesante, en fin. Pero creo q si reciclamos podemos esperar que este planeta tenga muchos años de vida es la casa donde vivimos, Cuando se mezcla la creatividad con el amor por la naturaleza y el reciclaje se pueden lograr cosas de alto nivel. La satisfacción que te da hacerlo tú mismo y con materiales que fueron reciclados no se puede explicar. Tenemos que seguir evolucionando en todos los países creando conciencia en la educación de nuestros niños desde pequeños. Es bueno reciclar por que así ayudas a tu mundo y como lo ayudas, reciclando el papel así no cortan nuestros árboles, y no nos quedamos sin aire puro, otra cosa es reciclar las botellas de plástico etc. Seamos consientes y reciclemos todo lo que podamos ayúdanos a ayudar a salvar el planeta que es de todos

    ResponderEliminar
  29. Es una obligacion cuidar nuestro medio ambiente.
    Considero que debemos comenzar desde ya a cuidar nuestro planeta. Crear conciencia en los seres humanos, cuidar y no matar los animales, plantas en peligro de extinción. Parece que la gente solo piensa que solo hoy tiene que alimentarse y no cuida el planeta. Es hora de comenzar ya.
    El reciclje es una de las formas en que podemos ayudar a combatir la contaminacion del planeta... pongamos en practica la clasificacion de papel, plastico, vidrio y lo organico, para su posterior reciclado. Reciclar es un proceso necesario del que todos debemos tomar partida.
    Para poder tener un medio ambiente limpio y sin contaminación debemos cuidar el planeta.

    ResponderEliminar
  30. El planeta necesita mucho de nuestra ayuda, la cual debemos brindarla reciclando ya que es indispensable que las personas separemos bien los residuos para que estos puedan ser procesados, y muchos también reutilizados. El reciclaje también comprende en que debemos reemplazar las fundas plásticas por bolsas reusables ya que así ayudamos a que las fundas plásticas demoren demasiado tiempo en descomponerse, evitando la contaminación y el calentamiento global.
    """RECUERDA LA MEJOR MANERA DE AYUDAR A NUESTRO PLANETA ES RECICLANDO""

    ResponderEliminar
  31. Como debes reciclar el papel
    • Recicla las revistas, periódicos, mapas, volantes, anuncios, etc.
    • Si el servicio de basura recicla el papel, deja que se lo lleve, si no llévalo al centro de acopio más cercano.
    • Mantén una caja en la cocina o cerca de tu escritorio para ir almacenando el papel inmediatamente que lo desocupas.
    • No imprimas a menos que sea absolutamente necesario
    • Utiliza las hojas de papel por los dos lados
    • No compres hojas de recados, utiliza los residuos de impresiones o volantes, o utiliza el block de notas de la computadora.

    ResponderEliminar
  32. EL RECICLAJE
    El reciclaje es un proceso físico-químico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto, es decir la obtención de materias primas a partir de desechos, de esta manera le damos un nuevo ciclo de vida a un nuevo producto, sacado de otro que ya no se quiere utilizar, pero que se puede utilizar.
    Este proceso de reciclaje se produce después de comprobarse de la falta de recursos naturales(debido al exceso en su consumo).
    El reciclaje es un gran factor que va en mejora del ecosistema.
    PERO CUALES SON LOS MATERIALES RECICLABLES.....!!!
    El PAPEL y el CARTÓN, se procesan por tratamiento químico para disolverlos, quitarles las impurezas y luego se presionan y se prensan para producir nuevo papel.
    El VIDRIO, se procesa por fundición a grandes temperaturas, para luego formar nuevos envases y una gran variedad de objetos de adorno.
    Los METALES, como el hierro y el aluminio, se procesan también por fundición a altas temperaturas, para formar envases de latas y otros productos diversos como juguetes.
    Los DESECHOS ORGÁNICOS, incluyendo los restos de alimentos, se procesan quitándole la humedad por calentamiento, para luego triturarlos y convertirlos en abono para las plantas.
    Estos son los materiales mas importantes, que tenemos siempre en casa y que nos pueden beneficiar incluso económicamente.
    APOYEMOS AL RECICLAJE.....RECICLEMOS.....NO ES DIFÍCIL, SOLO SE NECESITA DE GANAS...

    ResponderEliminar
  33. En estas fotografias se puede ver la importancia de reciclar, lo necesario que es para poder tener un mejor futuro en donde podamos disfrutar aun una naturaleza llena de biodivercidad y agua que aun sea bebible y enceñar al resto de que nuestro planeta necesita ayuda y que somos responsables por lo que le pase.
    Ademas reciglar no es la unica opción para salvar el planeta, tambien se puede practicar las "4R".
    REDUCIR:Esto significa que se bede dejar de ocupar lo que no necesitamos o lo que no es muy importante.
    REUTILIZAR:debemos usar casas que un sirven o podemos donar a jente que enverdad lo necesita y no desecharlos cuando aun son utiles.
    RECUPERAR: Esto generalmente ocurre con la recuperación de materias primas o materiales para volver a utilizarlos, y se ve más claramente en muchos procesos industriales y tambien en nuestro hogares.
    RECICLAR: Se puede hacer una recolección selectiva de algunos elementos y procesarlos para darle un nuevo uso , en algunos casos el mismo para el que fueron creados y en otros ,elementos de una calidad inferior( como en el caso de los plásticos o del papel).
    Aplicando las "4R" se puede contribuir con la disminucion de la contaminación.
    "SEAMOS RESPONSABLES CON LA CONTAMINACION DEL PLANETA PORQUE MAÑANA PUEDES SER MUY TARDE"

    ResponderEliminar
  34. Todas las personas debemos ser consientes referente al medio ambiente porque si lo destruimos todas las personas estamos en peligro de que nuestro planeta llegue a su fin por eso tenemos que reciclar las cosas en mayor cantidad para que así nuestro planeta tenga un medio ambiente sano y limpio para las personas del futuro

    ResponderEliminar
  35. Es una idea grandiosa porque con es idea se reducirá notablemente la producción de basura en nuestro planeta y mejorara el ambiente en este nuestro planeta pero el reciclaje de basura a mi parecer es una auto educación de todos los que aprueben esta idea

    ResponderEliminar
  36. Una acción individual multiplicada por millones crea un cambio global. (Hablando de cosas muy sencillas que podemos poner en práctica para no dañar el planeta).
    Cuando recuperamos materiales que formaron parte de la basura para darles algún uso, estamos demostrando a la naturaleza que estamos en capacidad de ayudarla . Ayudemos a la naturaleza

    ResponderEliminar
  37. El reciclaje es una manera muy favorable de ayudar anuestra planeta, ya que cuando nosotros reciclamos ayudamos mucho por que estamos previniendo un calentamiento global fuerte, el reciclar para nosotros deberia ser una costumbre o un hábito que debe,os practicas todas las personas en genral para asi contribuir con algo bueno y positivo para nuestro planeta.
    !!EL RECICLAJE ES LA MEJOR MANERA DE AYUDAR A SALVAR NUESTRO PLANETA!!

    ResponderEliminar
  38. El reciclaje nos ayuda a cuidar nuestro planeta ya que el es el mas afectado por lo q nosotros arrojamos cosas que pueden ser reciclada asi que cuando nosotros tengamos algo que sirve para ser reciclada no la botemos y mejor reciclamos,para asi poder ayudar a nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  39. Son muchas las razones para reciclar: se ahorran recursos, se disminuye la contaminación, se alarga la vida de los materiales, se logra ahorrar energía, se evita la deforestación, se reduce el 80% del espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en basura, en suma, se cuida el medioambiente y eso cuida de nosotros.
    !NOS AYUDAS A RECICLAR!

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. El reciclaje es muy importante para toda la humanidad; en la cual podemos decir también que nos puede ayudar en el desarrollo de los animales y plantas y nos puede proviene muchas enfermedades que es causada por la basura y la suciedad.
    El reciclaje también nos ayuda a la disminución del calentamiento global; el reciclaje también puede ser también una fuente de regeneración de bienes por lo tanto al reciclar tenemos que clasificar por clases de residuos como puede ser el papel, plástico. Vidrio, cartón etc.
    Como los puntos mencionados es muy importante en tomar en cuenta para así poder ayudar al planeta del calentamiento global y a los seres humanos de las muchas enfermedades.

    ResponderEliminar
  43. El reciclaje es una función fundamental que los seres humanos debemos practicar en cosas sencillas como por ejemplo:
    una idea pequeña pero de gran importancia juntar todas las hojas de los anteriores años para luego que ya esten en determinada cantidad hacernos un cuaderno o libro y así hasta ahorraremos dinero en cuadernos nuevos pero eso no es lo importante sino ayudar al planeta tierra es lo que vale solo de esta manera podremos ayudar al planeta asiendo pequeñas cosas como estas.

    ResponderEliminar
  44. El reciclaje es algo muy importante , ya que nuestro planeta se esta destruyendo poco a poco por que hay personas q no concientisamos al momento de arrojar basura en las calles para poder cambiar al planeta, primero tenemos que empezar a cambiar cada uno de nosotros bueno yo propongo que tenemos que botar la basura en los diferentes tipos de tachos plásticos , hacer campañas de reciclaje
    juntar las hojas que ya no nos sirvan y así podríamos salvar
    a nuestro planeta

    ResponderEliminar
  45. Me parece super importante que exista un día del reciclaje ya que este, es un día para recordar la imporatncia de un planeta limpio y bien desarrollado, es importante que el día del reciclaje sea un motivo más para reflexionar el cuidado ambiental, y asi ser mas responsables con los desperdicios que acumulamos en nuestro hogares....."QUE VIVA EL DÍA DEL RECICLAJE"

    ResponderEliminar
  46. Bueno, aquí esta mis consejos acerca del reciclaje espero que, sirva de mucha ayuda
    1.- Reciclar para crear.
    2.- Reciclar no cuesta tanto
    3.- Reciclando ahorramos materias primas y energías y reducimos la contaminación del aire, suelo y agua.
    4.- Sé consciente del daño que provocaras en el medio ambiente RECICLA
    Todos vamos por un mundo sin contaminación

    ResponderEliminar
  47. Las famosas «cuatro erres» medioambientales son: reducir, reutilizar, reciclar y rechazar; el reciclaje es el tercer paso de cuatro en un proceso de eliminación de residuos. El 17 de mayo es el día en el cual las personas debemos tomar conciencia de la importancia de proteger al ambiente, ya que a la vez nosotros también salimos afectados sino colaboramos.

    El punto de inicio desde un principio tiene que ser en nuestros hogares, así por ejemplo: separando los desechos orgánicos e inorgánicos en respectivos tachos, para impresiones se puede reutilizar hojas que en un lado estén escritas, etc., enseñar a las nuevas generaciones sobre esta capaña con el fin de ayudar y cooperar en el proceso que realiza el planeta, no siendo un peso más sino, contribuyendo en lo que se pueda.

    ResponderEliminar
  48. El día 17 de mayo celebramos un día tan importante para nuestro planeta el día del reciclaje Oportunidad para recordar la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar, que busca reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vista a mejorar el gran flagelo del Siglo XXI, los residuos sólidos urbanos pero una recomendación mía así no sea día del reciclaje tenemos que reciclar para tener un mundo mas sano ........;)

    ResponderEliminar
  49. El día del reciclaje está bien para poner nuevas medidas y una apuesta decidida por la educación ambiental en esta cuestión: propuestas para cambiar las tasas para que se incentive a los vecinos, a las empresas y comercios que reciclen; propuestas para incentivar y apoyar a aquellos Ayuntamientos que quieren apostar por el reciclaje

    ResponderEliminar
  50. En este día 17 de mayo día mundial del reciclaje es un buen momento para que la familia empiece a tomar uno de los hábitos mas importantes para el futuro de la humanidad es tomar conciencia de los daños que estamos causando a la madre tierra. Tenemos un gran reto por delante pero no desmayemos seamos más creativos para concientizar a todos los que vivimos en este planeta y dejar un mejor mundo a nuestros hijos el día del reciclaje debería ser todos los días.

    ResponderEliminar
  51. Si todos y cada uno de nosotros envez de botar los enbases que ya no nesesitamos y hicieramos manualidades como bloreros, maseteros, cuadros para fotos, etc estariamos haciendo un lindo adorno para nuestros hogaras y aun mejor podriamos crear una micro empresa y contribuiriamos con el desarrollo de la naturaaleza ya que gracias a los desechos que nosotro botamos en ves de resiclar ayudan para que mas rapido ayan menos bosque en nuestro planeta...
    amigos, licensiados, compañeros y compañeras tomemos conciencia y ayuden a salbar a nuestro planeta....

    ResponderEliminar
  52. La Oportunidad para recordar la estrategia de Reducir, Reutilizar, Reciclar y rechazar que busca reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos para mejorar nuestra vida en un futuro hacer que todos los seres humanos tomemos conciencia de la importancia que tiene tratar de manera correcta los desechos que producimos. Reciclar salva nuestros recursos naturales, reduce la contaminación y genera innumerables fuentes de empleo, es una excelente manera de revertir el cambio climático y la destrucción de los ecosistemas.

    ResponderEliminar
  53. Desde fines del siglo XIX, los científicos han observado un
    aumento gradual en la temperatura promedio de la superficie
    del planeta. Este aumento se estima que ha sido de entre
    0.5ºF y 1.0ºF. Los diez años más calientes del siglo XX
    ocurrieron entre 1985 y 2000, siendo 1998 el año más
    caliente del que se tenga datos. Este calentamiento ha
    reducido las áreas cubiertas de nieve en el hemisferio norte, y
    ha ocasionado que muchos de los témpanos de hielo que
    flotaban en el Océano Ártico se hayan derretido. Recientemente también se ha
    observado cómo, debido a este aumento en temperatura, grandes porciones de
    hielo de Antártica se han separado del resto de la masa polar, reduciendo así
    el tamaño del continente helado.
    Y nosotros somos responsables de las causas del calentamiento global, ya que si no le cuidamos desde ahora no podremos dejar nada a nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  54. El día 17 de mayo és un día q debemos recordar todas las personas, pues es el día del reciclaje y por ello debemos ser mas cuidadosos no solo ese día sino todos los días del año por que no, nos estamos dando cuenta q estamos dañando al planeta este día és creado para que todas las personas reciclen papel, botellas, plasticos, etc.
    Aqui en este día tenemos que hacer conciencia y contribuir al reciclage...Para ayudar al planete.
    Recuerda el planeta está en nuestras manos.

    ResponderEliminar
  55. En estos últimos meses Quito a sufrido un sin número de incendios forestales que han causado la perdida de viviendas y miles hectáreas de árboles quemados, reducidos a cenizas.
    Por tal motivo Quito y no solo Quito todo el país tiene que hacer conciencia sobre la tala de árboles, hacer conciencia de que estamos en el tiempo de verano y no son muy constantes las lluvias por eso tenemos el derecho como Quiteños y ecuatorianos cuidar los árboles y no solo los árboles, no arrojar basura en la calle, depositarla en su respectivo sitio, y sobre la tala de árboles hay que sembrar dos árboles por cada árbol que se a quemado en todo Quito , así podemos ayudar a que Quito vuelva a tener pulmones como son los árboles.

    ResponderEliminar
  56. es una grann oportunidad para aprenderr lo que es reciclaje .aprender a cuidar el medio ambiente a no botar basura,cosas q no contaminen xq a nuestro ecosistema la estamos dañando i detruyendo .actividad q se debe realizar todos los dias o toda la vida xq es nuestro planeta i nosotros vivimos en el habitamos en el.x eso todos debemos poner un granito de arena y colaborar con el reciclaje.

    ResponderEliminar
  57. en estos mese quito ahh sufrido con la preocupacion de los incendios forestales ,x esa causa perdimos miles de hectareas de zonas verdes, perdidas de viviendas ,perdida de muchos anomalitos q vivian ahi.
    x eso todos los ciudadanos debemos cuidar el medio ambiente,a no talar arboles i esas personas q son causantes de los incendios q tengn un poquito de conciencia i q piensen q estan causando con nuestro medio ambiente

    ResponderEliminar
  58. • Organízate con tus compañeros y pide permiso a tu maestro para realizar una campaña del cuidado del agua. Esto puede ser con carteles o designando a niños que vigilen el uso correcto de este líquido.
    • También puedes proponer que en tu escuela coloquen botes para separar la basura y utilizar la organice para hacer composta (abono para las platas).
    • Propone sembrar más árboles en tu escuela y si es posible, solicitar un espacio en el que los niños aprendan a sembrar.
    • Organízate con tus compañeros para mantener tu salón limpio y colabora para limpiar y cuidar toda la escuela, ya que es este el lugar donde asistes a diario para aprender.
    • Recuerda que respetar a tus maestros y compañeros, así como seguir las normas establecidas por la escuela, son otras formas de cuidar el medio ambienté.

    ResponderEliminar
  59. EL RECICLAJE AYUDA A CUIDAR AL MEDIO AMBIENTE REDUCIENDO LA PRODUCCION DE CO2
    QUE ES PERJUDICIAL PARA EL PLANETA , Y EL RECICLAR NOS AYUDA A TOMAR CONCIENCIA DE QUE SI BATAMOS PLASTICOS ESTO PODRA PERJUDICAR EN EL FUTURO COMO POR EJEMPLOQUE LA TIERRA YA NO PODRA SER CULTIVADA POR QUE LOS PLASTICOS ICIERON QUE SE MUERA ESTA TIRRA , SI QUEMAMOS EL PLASTICO DAÑARA LA CAPA DE OSONO Y PODRAN ENTRAR LOS RAYOS SOLARES CON MAYOR INTENSIDAD Y PRODUCIR ENFERMEDADES COMO EL CANCER A LA PIEL POR ESO TENEMOS QUE CONCIENTISARNOS Y RECICLAR REDUCIR Y REUTILIZAR ES DECIR USAR LAS 3 R,R,R, Y ESTO AYUDARA AL PLANETA Y A NOSOTROS MISMOS Y A LAS FUTURAS GENERACIONES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la vida tenemos oportunidades,como es el proceso de el reciclaje "DÁNDOLE UN RESPIRO A LA NATURALEZA" y nosotros podremos obtener nuevos lugares verdes ya que solo son pocos nosotros obtendremos esto utilizando las tres:
      "ERES"
      REDUCIENDO
      RECICLANDO
      REUTILIZANDO

      Eliminar
  60. HIMNO “CARLOS ZAMBRANO”


    Letra: Lic. Jaime Galárraga
    Música: Dr. Salomón Poveda

    Salve ! Oh Colegio del pueblo;
    que enalteces virtud y saber,
    con enseñas de amor y civismo
    de verdad, de justicia y deber.

    En las nobles jornadas de la patria,
    juventud zambranista a luchar,
    que la tea luminosa nos guíe
    y al final la grandeza alcanzar.

    Carlos Zambrano colegio glorioso,
    que engrandeces las letras sin par,
    te levantas pujante airoso
    e irradias tu fama inmortal.

    Aquí estamos unidos por siempre,
    construyendo el honor nacional,
    adelante, adelante zambrano,
    no desmayes tu marcha triunfal.

    ResponderEliminar
  61. EL RECICLAJE DE BOTELLAS O PROYECTO ¨CIMA KIDS¨
    Con un total de 1 559 002 botellas plásticas recicladas, el proyecto de reciclaje de CIMA Kids festejó su Récord Guinness en parque La Carolina de Quito llegaron cientos de personas para observar la gran torre de envases apilados en la feria en la que participaron 109 instituciones educativas de la capital.Fueron alrededor de 105 000 niños que recolectaron los plásticos. Apoyado por el Ministerio de Educación y el Municipio de Quito.
    ¿Por que en las 109 instituciones no participo el colegio ¨Carlos Zambrano Orejuela¨ en el proyecto de reciclaje de botellas? Sabiendo que somos más de 1.000 estudiantes podíamos recolectar el doble y así poder ayudar más al planeta.
    Y aunque no participamos a este evento las demás instituciones dieron una gran lección para el cuidado de nuestro planeta antes que sea muy tarde para todos nosotros.
    Curso: 5to ¨D¨

    ResponderEliminar
  62. Una fracción importante de basura que generamos al día por persona, se puede reutilizar o reciclar, de esta manera estamos dando buen uso al material desechado y colaboramos con nuestro entorno. Tal es el caso del trabajo de 118 centros educativos de Quito al recolectar 1 559 002 botellas plásticas en el concurso Cumbre Internacional de Medio Ambiente para Niños y Adolescentes “CIMA Kids”, obteniendo a cambio el reconocimiento de un Récord Guinness que fue anunciado oficialmente por su delegado Ralph Hannah, y USD 31 000, de los cuales USD 25 000 serán donados al Yasuní y el resto irá a los gestores ambientales.
    En la actualidad, los seres humanos somos el principal agente de deterioro ambiental y por ende sus propias víctimas, de ahí la responsabilidad individuad y colectiva a la hora de rectificar nuestros hábitos y comportamientos ambientales, partiendo por proyectos como el mencionado anteriormente, que sean en contra de la contaminación y en defensa de la naturaleza.

    ResponderEliminar
  63. EL RECICLAJE
    El reciclaje es algo muy importante porque podemos volver a utilizar y dar un buen uso a las cosas inservibles, así ayudamos a tener limpias todas las calles y respirar un ambiente limpio y puro, todos debemos contribuir y colaborar con el reciclaje para vivir en un planeta libre de contaminación. El ser humano es el causante de la contaminación, por eso debemos tomar conciencia del daño que le estamos haciendo al planeta tierra, y por ello debemos colaborar cuidando y protegiendo los bosques y demás áreas verdes librando de basuras que podemos reciclar para que no estén contaminando el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  64. EL RECICLAJE: PROYECTO CIMA KIDS
    ESTE PROYECTO ME PARECIO MUY BUENO PORQUE AYUDO MUCHISIMO AL MEDIOAMBIENTE YA QUE ÑIÑOS Y NIÑAS DE DIEFERENTES ESCUELAS CONTRIBUYERON CON MUCHO PLASTICO QUE SI NO LO HUBIERAN ECHO TARDE O TEMPRANO HUBIERA AFECTADO AL PLANETA.
    Con un total de 1 559 002 botellas plásticas recicladas, el proyecto de reciclaje de CIMA Kids festejó su Récord Guinness. Ayer, al parque La Carolina de Quito llegaron cientos de personas para observar la gran torre de envases apilados en la feria en la que participaron 109 instituciones educativas de la capital. Fueron alrededor de 105 000 niños que recolectaron los plásticos y los trasladaron hasta el espacio recreativo. Familiares, amigos y estudiantes realizaron actividades para alcanzar una cantidad que les permitiera ganar el concurso, auspiciado también por el Ministerio de Educación y el Municipio de Quito.
    BUENO YO SI ESTOY MUY FELIZ DE QUE QUITO CONTRIBUYO CON UN GRANITO DE ARENA PARA Q NUESTRO PLANETA VUELVA A SER NUESTRO Y MAS NO DE BASURA QUE LA CONTAMINA.
    NOMBRE: BYRON ROSERO
    CURSO: 5TO C

    ResponderEliminar
  65. El reciclaje es algo muy importante porque podemos volver a utilizar y dar un buen uso a las cosas inservibles, así ayudamos a tener limpias todas las calles y respirar un ambiente limpio y puro todos debemos contribuir y colaborar con el reciclaje para vivir en un planeta libre de contaminación. El ser humano es el causante de la contaminación, por eso debemos tomar conciencia del daño que le estamos haciendo al planeta tierra, y por ello debemos colaborar cuidando y protegiendo los bosques y demás áreas verdes librando de basuras que podemos reciclar para que no estén contaminando el medio ambiente.
    En la actualidad, los seres humanos somos el principal agente de deterioro ambiental y por ende sus propias víctimas


    cristian guaminga

    quinto c

    ResponderEliminar
  66. El proyecto CIMA KIDS con un total de 1,559002 botellas plásticas recicladas logro registrar el nombre de nuestro país en el libro de los récords guinness, todo esto gracias al trabajo en grupo de padres, estudiantes, profesores, de 118 centros educativos.Esto se festejo en el parque la Carolina donde se encontraba la gran torre de botellas y participaron 105,000 niños en el evento. Ralph Hannah llego desde paraguay para entregar el certificado del récord donde afirmaba que se recolecto 39 622 kilos de botellas en un mes con lo cual ganaban 31,000 dolares y 25,000 dolares eran donados al proyecto Yasuní y el resto ira para los gestores ambientales.

    ResponderEliminar
  67. El proyecto CIMA KIDS con un total de 1,559002 botellas plásticas recicladas logro registrar el nombre de nuestro país en el libro de los récords guinness, en el parque La Carolina de Quito llegaron cientos de personas para observar la gran torre de envases apilados en la feria en la que participaron 109 instituciones educativas de la capital.Fueron alrededor de 105 000 niños que recolectaron los plásticos y los trasladaron hasta el espacio recreativo. Familiares, amigos y estudiantes realizaron actividades para alcanzar una cantidad que les permitiera ganar el concurso, auspiciado también por el Ministerio de Educación y el Municipio de Quito.
    CURSO 5º "E"

    ResponderEliminar
  68. Hay que tomar en cuenta que los plásticos, vidrio, papel, cartón que nosotros desechamos podemos reciclarlos y así contribuir haya no contaminar el medio ambiente. “EL PROYECTO CIMA KIDS” fue una clara demostración de como nosotros podemos ayudar ano seguir con la destrucción de nuestro entorno natural en donde nosotros vivimos .esto se realizó en el parque de la carolina .lograron recolectar un total de1 559 002 botellas plásticas recicladas, en este proyecto participaron 109 instituciones educativas así lograron romper el Récord Guinness. En el parque de la carolina en donde vinieron a observar millones de personas.

    ResponderEliminar
  69. PROYECCTO DE RECICLAJE CIMA KIDS
    Este proyecto uno de los mas grande proyectos de RECICLAJE en Quito el cual se dio su demostración en el parque “La Carolina” con el objetivo de alcanzar a un récord Guinness (1,559002 botellas recolectadas) para llegar a la conciencia de los estudiantes, educadores, y demás sociedad q el recolectar botellas papeles podría ser la forma mas fácil de ayudar a la naturaleza además trayéndonos un fondo económico como tal al vender lo reciclado para alcanzar este gran macro proyecto se valieron de muchas instituciones educativas las cuales participaron en el evento este proyecto nos mostraba físicamente desde afuera una gran montaña de botellas además esto nos da una gran lección “LA UNION HACE LA FUERZA” con ayuda de muchos se puede salvar al mundo de la contaminación y tener un habitad mas puro para nosotros
    !reciclar es ♥ amar a nuestro planeta!

    ResponderEliminar
  70. Proyecto Cima Kids

    Nuestro país es uno de los más importantes en reciclaje ya que gracias a la importancia que dio los habitantes de nuestro país al reciclar la mayor cantidad de productos desechables, fue asignado el mejor país en reciclar debido a esto ganó una gran cantidad de dinero por su esfuerzo.

    La misma que será designada para el proyecto Yasuni Itt y el resto para el respectivo ganador, por este motivo fue acreedor a un record guines y desde ya nuestro país es un ganador

    ResponderEliminar
  71. La prevención del medio ambiente

    La contaminación es un daño provocado, en su gran mayoría, por el hombre, hacia el aire, el agua o el suelo, que afecta principalmente a su salud, su calidad de vida y el funcionamiento natural de los ecosistemas, en los cuales él vive, crece, se desarrolla, se reproduce y muere.
    El papel que cumple el hombre es vivir en constante interacción con el ambiente cuidando los aspectos físico-químicos y biológicos como sus aspectos socioculturales. Muchas veces en esta conexión entre el medio ambiente y el hombre se producen desequilibrios naturales, que son incontrolables.
    1. Respetar y cuidar la comunidad de la vida.
    2. Elevar la calidad de la vida humana.
    3. Conservar la vitalidad y la diversidad de la Tierra.
    4. Minimizar la tasa de agotamiento de los recursos no renovables.
    5. Mantenerse dentro de la capacidad de carga de la Tierra.
    6. Modificar las actitudes y prácticas personales.
    7. Permitir que las comunidades se encarguen del cuidado de su propio medio ambiente.
    8. Proporcionar un marco adecuado para la integración del desarrollo y la conservación.
    9. Forjar una alianza mundial.

    ResponderEliminar
  72. PROYECTO CIMA KIDS
    es algo muy bueno ya que tomando en cuenta que en quince días se logro reciclar 1.559.0002 botellas de plástico en el Ecuador, si tomamos en cuenta todas las botellas que se fabrican en todo el mundo debe se una extremada cantidad, al no tomar conciencia sobre esta estamos perjudicando al planeta y a las demás generaciones que vendrán ya que no tendrán un ambiente sano para vivir.

    ResponderEliminar
  73. PROYECTO CIMA KIDS
    Yo creo que es un proyecto muy ejemplar para tratar de colaborar al medio ambiente ya que es la única forma ya que mucha gente que no es consiente en lo que esta pasando en nuestro planeta,podemos observar que es una gran cantidad 1.559.0002 de botellas recicladas y con eso se pudo hacer un beneficio al YASUNNI-ITT y a la naturaleza.

    ResponderEliminar
  74. Proyecto CIMA Kids
    (Cumbre Internacional del Medio Ambiente para Niños y Niñas)

    Ecuador estableció una marca para el libro Guinness de los Récords por la recolección de 1.559.0002 botellas de plástico para reciclaje en un período de quince días.
    Se trata de un récord que contempla la cantidad, el tiempo de recolección y la calidad de las botellas, ya que los más de 1,5 millones de envases plásticos pesan 39.627 kilos.
    Muchos jóvenes trabajaron en conjunto para servir a su comunidad y al medioambiente, algo que demuestra a la "nueva generación la importancia de cuidar el medioambiente".
    El objetivo del reciclaje de las botellas de plástico dotar de una conciencia ecológica a los menores ecuatorianos.
    Las botellas, recogidas por 118 centros educativos de Quito, tienen un valor como material reciclado de 31.000 dólares de los cuales 6.000 dólares se destinarán a los gestores de reciclaje y 25.000 dólares se donarán a la iniciativa Yasuní-ITT, la cual pretende dejar sin explotar una reserva petrolera en una zona de alta biodiversidad de la Amazonía a cambio de donaciones internacionales.
    El parque de Yasuní ocupa un millón de hectáreas y en él conviven dos comunidades indígenas, para los que esta selva, rica en plantas medicinales, constituye su único refugio.
    Con esto nos demuestra que todos en unión podemos reducir la contaminación de nuestro medio ambiente, y tener un mejor futuro lleno de vida y sobre todo salud.

    ResponderEliminar
  75. JOVENES QUITEÑOS ROMPER UN RECORD DE RECICLAJE
    "PROYECTO CIMA KIDS"
    Hay muchas personas que subsisten con menos de $1 diario pero esta realidad puede cambiar gracias al reciclaje.
    Esta es la propuesta de Gustavo Manrique, presidente de CIMA KIDS, el evento ambientalista que logro romper un record guiness por recolectar una gran cantidad de botellas plasticas en un mes.
    Nuestro pais rompio este record con un total de 1.559.002 botellas de plastico recolectadas durante un mes.
    En este proyecto participaron un total de 118 escuelas y colegios quiteños y un total de 100.000 alumnos. Los organizadores alentaron a los niños y jovenes para para la recoleccion de botellas usadas en su casa, barrios y demas lugares publicos.
    Pero al final un plantel fue el ganador y este fue el Colegio Aeronautico Coronel Maya, cuyos 250 estudiantes recolectaron 2.2 toneladas de botellas plasticas y como premio por su colaboracion y esfuerzo recibieron para la institucion una sala audiovisual de ultima tecnologia.
    Con la participacion de los 118 planteles se formo una montaña de botellas cuyo peso fue de 39.627 kilos y 8 metros de alto.
    Este proyecto lo que intenta hacer es concientizar a la niñez y juventud ecuatoriana para el cuidado y proteccion de nuestro MEDIO AMBIENTE.Este fue solo un paso de los muchos que nos faltan por dar para lograr salvar nuestro PLANETA.

    ResponderEliminar
  76. Proyecto de Cima Kids
    El reciclaje es tan importante en la época que vivimos.
    ya que se reutiliza materia prima que se ha usado antes y con esto se descontamina un poco el medio ambiente y a su vez sirve para algunas personas que no les importa.. porque podemos sufrir un calentamiento global al planeta, con la culpa de nosotros mismos debemos de cuidar el medio ambiental para nosotros mismo para poder respiran un nuevo aire y tener una buena naturaleza

    ResponderEliminar
  77. Proyecto Cima kids
    Me parece exelente porque asi estamos ayudando al planeta y a nosotros mismos porque somos nosotros los que nos hacemos daño porque mientras dañamos la biodiversida nos estamos matando nosotros mismos poco a poco .
    En este proyecto ayudaron muchas personas a recolectar Familiares Amigos ,Esta instalación es uno de los cuatro componentes del Cima Kids, el encuentro ambiental más importante de la región dirigido a niños, niñas y adolescentes. Desde hoy hasta el domingo 28, el Parque La Carolina y otros escenarios de la capital serán la plataforma para aprender, intercambiar, dialogar y debatir sobre asuntos como el cambio climático y la biodiversidad.
    Las actividades en cada estación están planeadas para que niños y adolescentes aprendan sobre el cuidado que requiere el planeta y para que concienticen sobre las medidas que pueden tomar como ciudano

    Para debatir sobre cambio climático y otras preocupaciones mundiales se organizó la Asamblea de Niños por el Medio Ambiente. Durante dos días, 100 estudiantes de 50 colegios de Quito conversarán sobre los compromisos que deben asumir los países para contrarrestar el cambio climático. Una dupla de cada colegio representará a un país diferente. Para esto los alumnos recibieron una capacitación previa a cargo de la Corporación de Simulaciones Académica

    5to "C"




    ResponderEliminar
  78. PROYECTO "CIMA KIDS"
    Este es un proyecto muy ambicioso su presidente Gustavo Manrique da una propuesta que si hay miles de personas que subsisten con menos de $1.00 dolar diario pues esto prodria cambiar gracias al reciclaje.
    Este es un proyecto muy bueno,con el cual nuestro pais logro romper un record guinnees al recolectar un total de 1.559.002 botellas plasticas durante un periodo de un mes.
    En este proyecto participaron 118 escuelas y colegios de Quito y unos 100000 estudiantes, los cuales fueron alentados para recolectar botellas usadas en sus casas, barrios y lugares publicos.La institucion ganadora seria premiada lo cual incentivo mas a los colegios participantes.
    El ganador de este proyecto de reciclaje fue el Colegio Aeronautico Coronel Maya, cuyos 250 alumnos estudiantes recolectaron 2.2 toneladas de botellas.
    El segundo lugar se llevo el Centro Peque Genios y el tercer lugar fue para el Centro Pulgarcito.
    Con la participacion de los planteles se formo un mantaña de botellas con una altura de 8 metros y un peso de 39.627 kilos.
    Con esto se busca llegar a los jovenes para sembrar en ellos el amor por la naturaleza y su cuidado.
    Nosotros somos quienes debemos marcar la diferencia si queremos seguir observando espacios verdes y toda muestra hermosa y exhuberante vegetacion.

    ResponderEliminar
  79. PROYECTO CIMA KIDS
    mas de un millón y medio de botellas fueron recolectadas por niños y jóvenes de 118 colegios capitalinos
    con este proyecto no solo conseguimos recolectar y reciclar unas botellas que ya no estarán de basura en la calle sino formando un monumento de representación al reciclaje y gracias a eso ECUADOR entro al libro de los récords guinness gracias al esfuerzo de los niños y jóvenes en este tiempo es muy importante reciclar todo lo que podamos ya que así sera una forma de dejar de contaminar el medio ambiente en este proyecto se recolecto 1.559.002 botellas según Gustabo Manrique presidente de cima kids el peso de las botellas recolectadas es de 39.500 kilogramos lo que supera con mucha ventaja el récord de recolección en el que juntaron 8.600 kilogramos esto beneficia mucho al ECUADOR especialmente a YASUNI ITT ya que con este récord conseguido se logro donar 30 mil dolares
    niños , jóvenes y adultos debemos tomar conciencia para cuidar y proteger nuestro medio ambiente ya que
    el hombre vive si la tierra nos da vida

    ResponderEliminar
  80. PROYECTO "CIMA KIDS"
    Con un total de 1 559 002 botellas plásticas recicladas, el proyecto de reciclaje de CIMA Kids festejó su Récord Guinness.Fueron alrededor de 105 000 niños que recolectaron los plásticos y los trasladaron hasta el espacio recreativo. Familiares, amigos y estudiantes realizaron actividades para alcanzar una cantidad que les permitiera ganar el concurso, auspiciado también por el Ministerio de Educación y el Municipio de Quito. El país registró su nombre en el Libro Guinness de Récords Mundiales por el trabajo de estudiantes, profesores y padres de familia de 118 centros educativos de Quito.Ralph Hannah llegó de Paraguay para entregar la certificación del récord. Él es delegado de los premios para América Latina y certificó que se recolectaron 39 622 kilos de botellas en un mes, lo cual dará USD 31 000 por su reciclaje. USD 25 000 serán donados al Yasuní y el resto irá a los gestores ambientales.

    5"A"

    ResponderEliminar
  81. La utilidad del reciclaje es inmensa, pero no todas las personas son concientes de ello. La tarea de la educación debe ser grande en ese sentido, pues clasificar los residuos para su posterior reutilización, es una tarea que debe hacerse por convicción u obligación moral
    El proceso de reciclaje es una manera de contribuir a cuidar nuestro hábitat y de volver a reutilizar todo aquello que echaremos a la basura.
    Reciclemos vidrio: en lugar de tirarlos (que, además, puede ser peligroso para aquellos que recogen residuos), al reciclar vidrios estaremos contribuyendo al ahorro de energía.
    Reciclemos cartón y papel: reciclando papel y cartón estaremos contribuyendo a una menor tala de árboles. Ambos materiales serán reutilizados en cuadernos, agendas ecológicas, etc.
    Reciclemos pilas: las pilas que ya tiraremos porque están gastadas contienen materiales tóxicos que pueden ser perjudiciales para la salud, en caso de que las pilas se sulfaten.
    Reciclemos metales: seguramente, tenemos en casa varios trozos de metal que no usamos ni usaremos y que no hacen más que ocupar lugar. Si los reciclamos, estos metales pueden fundirse y volver a utilizarse.

    ResponderEliminar
  82. PROYECTO "CIMA KIDS"
    En este proyecto participaron un total de 118 escuelas y colegios quiteños y un total de 100.000 alumnos. Los organizadores alentaron a los niños y jóvenes para para la recolección de botellas usadas en su casa, barrios y demás lugares publicos. La Cumbre Internacional de Medio Ambiente (CIMA Kids) contó con la participación de alrededor de 100 jóvenes entre 14 y 18 años. Los estudiantes expusieron modelos de desarrollo para combatir el cambio climático. El debate se desarrolló en torno al proyecto Yasuní ITT.La iniciativa de Yasuní fue presentada por la delegación que representaba a Ecuador, y el resto de delegaciones aceptaron la propuesta. Las actividades en cada estación están planeadas para que niños y adolescentes aprendan sobre el cuidado que requiere el planeta y para que concienticen sobre las medidas que pueden tomar como ciudano.

    ResponderEliminar
  83. PROYECTO "CIMA KIDS"
    El país registró su nombre en el Libro Guinness de Récords Mundiales por el trabajo de estudiantes, profesores y padres de familia de 118 centros educativos de Quito.El evento Cima Kids es la cumbre internacional del medio ambiente. El objetivo del evento es concientizar a la ciudadanía sobre el impacto ambiental que generamos a nuestro planeta y como ayudarlo a conservarse. Varios colegios han sido participes en la competencia del reciclaje organizado por Cima Kids, todo lo recaudado será un apoyo al Proyecto Yasuní ITT.Quito es la primera sede de la Cumbre Mundial del Medio ambiente. Durante el evento se realizará una exposición, una asamblea de niños y otras actividades para el público Ralph Hannah llegó de Paraguay para entregar la certificación del récord. Él es delegado de los premios para América Latina y certificó que se recolectaron 39 622 kilos de botellas en un mes, lo cual dará USD 31 000 por su reciclaje. USD 25 000 serán donados al Yasuní y el resto irá a los gestores ambientales.
    "Debemos tener una mayor conciencia de la cultura del usar y reusar para que estas y las nuevas generaciones se beneficien al conservar de mejor manera el medio ambiente"

    5"A"

    ResponderEliminar
  84. “La fe mueve montañas. En esta ocasión movió una montaña de botellas plásticas”. El montículo de 1.559.002 botellas plásticas.
    Sin embargo, quien mira la torre aparentemente hecha de desperdicios no se imagina ni el significado ni el valor de esta. Pesa 39.000 kilos y 8 metros de alto, es decir la altura de una casa de dos pisos, y es la recolección de botellas de plástico más grande del mundo según los Records Guiness.
    El total de botellas, que serán recicladas, están evaluadas en 31.000 dólares. Parte de las ganancias, 25.000 dólares serán donados al proyecto Yasuní ITT y los 6.000 restantes a los gestores de recolección. lo cual creo que es una gran decisión ya que el planeta no solo necesita dinero si no también agua arboles los cuales las mineras petroleras entre otras los están haciendo están queriendo acabar con la naturaleza solo por el dinero hagamos conciencia en un futuro no muy lejano nos vamos a arrepentir de haber colaborado con la destrucción del planeta TIERRA LIBRE.

    ResponderEliminar
  85. PROYECTO CIMA KIDS
    Con un total de 1 559 002 botellas plásticas recicladas, el proyecto de reciclaje de CIMA Kids festejo su record Récord Guinness. En elparque La Carolina al norte de Quito llegaron cientos de personas para observar la gran torre de envases recolectados por instituciones educativas de la capital. Fueron alrededor de 105 000 niños que recolectaron los plásticos y los trasladaron hasta el espacio recreativo. Familiares, amigos y estudiantes realizaron actividades para alcanzar una cantidad que les permitiera ganar el concurso
    Ralph Hannah fue el delegado de los premios para América Latina y certificó que se recolectaron 39 622 kilos de botellas en un mes, lo cual dará USD 31 000 por su reciclaje. USD 25 000 serán donados al Yasuní y el resto irá a los gestores ambientales. También se anunciaron a los ganadores por esta campaña. CIMA Kids enumeró seis categorías que fueron tomadas en cuenta para puntuar a cada unidad educativa. El Colegio Técnico Aeronáutico Coronel Maya obtuvo el primer lugar, al sumar 2,2 toneladas. El premio: una sala audiovisual completa para la institución. El segundo lugar fue para el Centro Educacional Peque Genios. Con solo 85 alumnos de entre 3 y 4 años llenaron 20 costales de botellas pláticas y realizaron un desfile de trajes reciclados. Su coordinadora, Diana Toapanta, estaba contenta. Para ella, el logro alcanzado se debió al gran interés que pusieron los familiares de los pequeños y el apoyo en el traslado de todo lo reciclado al parque de La Carolina. Para el centro educativo el premio fue un proyector y un tablero electrónico. Tercero fue el Centro de Desarrollo Infantil Pulgarcito; cuarto, el Liceo Internacional y quinto el María Auxiliadora. Liceo Internacional se llevó el premios de reciclaje de calidad.
    "ESTO NOS QUEDA DE EJEMPLO
    NOS ENSEÑA QUE TENEMOS QUE SER MAS RESPONSABLES Y TOMAR CONCIENCIA DE NUESTRO MEDIO AMBIENTE CUIDARLO YA QUE ES NUESTRO ÚNICO HOGAR Y DEBEMOS PROTEGERLO TRATAR DE UTILIZAR MENOS ENVASES PARA ASÍ PODER PROTEGERLO UN POCO NUESTRA CAPA DE OZONO."

    5TO "C"

    LESLIE CHAMBA

    ResponderEliminar
  86. PROYECTO “CIMA KIDS”
    Cientos de personas llegaron al parque de La Carolina para observar la torre de envases apilados que fue construido con 1 559 002 botellas plásticas recolectadas por los estudiantes de 109 instituciones que trabajaron en conjunto para servir al medio ambiente y a la comunidad. Gracias a este esfuerzo realizado por niños/as y jóvenes nuestro país está en el libro de Records Guiness, este proyecto fue auspiciado por el Municipio de Quito, Ministerio de Ambiente.
    Ralph Hannah llego de Paraguay para entregar la certificación del record, certifico que recolectaron 39 622 kilos de botellas en un mes lo cual dará USD de 31 000 por el reciclaje de los cuales serán donados USD 25 000 AL Yasuní y el resto ira a los medios ambientales.
    Este proyecto nos motiva a tomar conciencia de lo importante que es reciclar para cuidar nuestro medio donde habitamos.

    5to "D"

    ResponderEliminar
  87. PROYECTO CIMA KIDS
    CON EL TOTAL DE 1559002 PLÁSTICAS RECICLADAS EL PROYECTO CIMA KIDS FESTEJO SU RÉCORD EN EL PARQUE LA CAROLINA LLEGARON CIENTOS DE PERSONAS PARA OBSERVAR LA GRAN TORRE DE BOTELLAS EN LA CUAL PARTICIPARON 109 INSTITUCIONES RALPH HANNAH LLEGÓ DE PARAGUAY PARA ENTREGAR LA CERTIFICACIÓN DEL RÉCORD. ÉL ES DELEGADO DE LOS PREMIOS PARA AMÉRICA LATINA Y CERTIFICÓ QUE SE RECOLECTARON 39 622 KILOS DE BOTELLAS EN UN MES, LO CUAL DARÁ USD 31 000 POR SU RECICLAJE. USD 25 000 SERÁN DONADOS AL YASUNÍ Y EL RESTO IRÁ A LOS GESTORES AMBIENTALES.PERO EL PORQUE SE PONEN A RECICLAR RECIÉN Y PORQU NO RECICLARON ANTES RECICLAN AHORITA PORQUE NUESTRO PLANETA SE VA A ACABAR
    "CUIDEMOS NUESTRO PLANETA QUE ESTA EN NUESTRAS MANOS"

    ResponderEliminar
  88. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  89. "Este es un mensaje muy positivo" "muchos jóvenes trabajaron en conjunto para servir a su comunidad, al medioambiente", algo que demuestra a la "nueva generación la importancia de cuidar el medioambiente".
    6.000 dólares se destinarán a los gestores de reciclaje y 25.000 dólares se donarán a la iniciativa Yasuní-ITT, la cual pretende dejar sin explotar una reserva petrolera en una zona de alta biodiversidad de la Amazonía a cambio de donaciones internacionales.
    Esta gran iniciativa de apoyar al reciclaje y al medio ambiente es necesaria para la conservación de las especies en el Yasuní ya que no necesitamos contaminación para que nos llamen potencia mayor ECUADOR
    "El mundo cambiará cuando lo que nos guía no sea el poder, los intereses propios sino el sentido de justicia y la responsabilidad para cuidar el único planeta que tenemos"
    6* "B"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. proyecto cima kids
      me parese super bueno el proyecto de la recoleccion de enbases que se realizo en el parque la carolina logando recolectar 1559002 de botellas plasticas claro que con la colaboracion de instituciones las cuales recibieron una cantidad de dinero a sus gestores y porsupuesto donado al proyecto Yasuny ITT .
      dando este proyecto el honor de poder ingresar al libro de los RECORDS QUINNESS de America Latina.
      REFLEXION: todos los habitantes tenemos que contribuir al medio ambiente resiclando la basura papel con papel, vidrio con vidrio ,etc , para poder respirar un aire puro y no lleno de contaminacion , tanbien podemos colavorar para un ambiente sano no botaando basura en los rios , no talar los arboles por que en un futuro no vamos a tener arboles y no vamos ha tener un ambiente sano para nosotros y nuestras futuras generaciones.
      Jenifer Herrera
      quinto "c"

      Eliminar
  90. proyecto cima kids
    me parese super bueno el proyecto de la recoleccion de enbases que se realizo en el parque la carolina logrando recolectar 1559002 de botellas plasticas claro que con la colaboracion de instituciones las cuales recibieron una cantidad de dinero a sus gestores y porsupuesto donado al proyecto Yasuny ITT .
    dando este proyecto el honor de poder ingresar al libro de los RECORDS QUINNESS de America Latina.
    REFLEXION: todos los habitantes tenemos que contribuir al medio ambiente resiclando la basura papel con papel, vidrio con vidrio ,etc , para poder respirar un aire puro y no lleno de contaminacion , tanbien podemos colavorar para un ambiente sano ,no botando basura en los rios , no talar los arboles por que en un futuro no vamos a tener arboles y no vamos ha tener un ambiente sano para nosotros y nuestras futuras generaciones.
    RECORDEMOS CUIDAR NUESTRO PLANETA
    Jenifer Herrera
    quinto "c"

    ResponderEliminar
  91. Apuntó que de esa cantidad, 6.000 dólares se destinarán a los gestores de reciclaje y 25.000 dólares se donarán a la iniciativa Yasuní-ITT.
    el mundo cambiará cuando lo que nos guía no sea el poder, los intereses propios sino el sentido de justicia y la responsabilidad para cuidar el único planeta que tenemos".

    ResponderEliminar
  92. "Este es un mensaje muy positivo".
    muchos jóvenes trabajaron en conjunto para servir a su comunidad, al medio ambiente", algo que demuestra a la "nueva generación la importancia de cuidar el medio ambiente".
    pienso que es muy positivo por que ayudamos al planeta.
    El mundo cambiará cuando lo que nos guía no sea el poder, los intereses propios sino el sentido de justicia y la responsabilidad para cuidar el único planeta que tenemos".
    5to d

    ResponderEliminar
  93. PROYECTO CIMA KIDS


    EN ESTE PROYECTO RECOLECTARON 1.559.002 BOTELLAS LA CUAL PARTICIPARON JONENES Y NIÑOS DE VARIAS INSTITUCIONES EN LA CUAL PERMITIERON FORMAR UNA GRAN TORRE DE BOTELLAS PLASTICAS . RECOLECTADAS POR LOS JOVENES Y NIÑOS ,TRAS LA RECOLECCION DE VARIOS DIAS TUVIERON SU RECONPENSA QUE PERMITIO LA DONACION A YASINI ITT
    TRAS LA RECOLECCION DE LAS BOTELLAS AYUDARON AL MEDIO
    AMBIEMTE COMO YA SABEMOS UNA BOTELLA SE DEMORA MUCHO EN DESCOMPONERSE LAS CUALES FUERON RECOLETADAS Y USADAS PARA UN BUEN PROYECTO YA QUE AL RECOLECTAR LAS BOTELLAS NUESTRO PAIS QUEDO LIBRE DESECHOS PLASTICOS .
    Y DEBEMOS TOMAR ENCUENTA SOBRE ESTO DE LA RECOLECCION POR QUE SI NO LO HACEMOS ESTAMOS PERJUDICANDO A NUESTRO PAIS Y A NOSOTROS MISMOS Y AHORA ES MOMENTO DE CONCIENCISAR SOBRE ESTE TEMA DE LA RECOLECCION .

    ResponderEliminar
  94. CIMA KIDS
    Con un total de 1 559 002 botellas plásticas recicladas, el proyecto de reciclaje de CIMA Kids festejó su Récord Guinness. En el parque La Carolina de Quito llegaron cientos de personas para observar la gran torre de envases apilados en la feria en la que participaron 109 instituciones educativas de la capital. Fueron alrededor de 105 000 niños que recolectaron los plásticos y los trasladaron hasta el espacio recreativo. Familiares, amigos y estudiantes realizaron actividades para alcanzar una cantidad que les permitiera ganar el concurso, auspiciado también por el Ministerio de Educación y el Municipio de Quito.

    Bladimir Carrillo 5to "E"

    ResponderEliminar
  95. el 17 es el dia mundial del reciglaje que reducir el volumen de productos que consumimos así como el uso de todo aquello que proceda de recursos naturales que puedan terminarse algún día. No olvides que para fabricar productos de todo tipo, necesitamos materias primas, agua, energía, minerales, etc. que pueden agotarse o tardar muchísimo tiempo en renovarse. Para esto sigue los datos que a continuación te daremos;
    Elige los productos con menos envoltorios ya que reduce el uso de productos tóxicos y contaminantes.
    Reducir el uso, en casa, de productos tóxicos y contaminantes, para contaminar menos nuestros ríos y mares.
    Cuando compres lleva una bolsa de tela o el carrito.
    Disminuye el uso de papel de aluminio.
    Limita el consumo de productos de usar y tirar.
    Reduce el consumo de energía y agua.

    ResponderEliminar
  96. En el proyecto CIMA KIDS se recogieron 1.559,002 de botellas alcanzando un lugar en el libro de Récord Guinness esto es una gran meta cumplida, incluyendo que es una gran ayuda para la organización yasuny ya que esta resivira 25.000$ de los 31.000$ recaudados pero tenemos que ser concientes de que toda esa basura es una contaminación que generamos nosotros a diario, al no colocar la basura en su lugar, al ver un objeto que podemos reciclarlo pero nos gana la pereza y preferimos dejarlo como basura, hey reflexionemos por un planeta mejor libre de tanta contaminación.

    ResponderEliminar

  97. Con un total de 1,559002 botellas plásticas recicladas logro registrar el nombre de nuestro país en el libro de los récords guinness, en el parque La Carolina de Quito llegaron cientos de personas para observar la gran torre de envases apilados en la feria en la que participaron 109 instituciones educativas de la capital. Fueron alrededor de 105 000 niños que recolectaron los plásticos y los trasladaron hasta el espacio recreativo. Familiares, amigos y estudiantes realizaron actividades para alcanzar una cantidad que les permitiera ganar el concurso, auspiciado también por el Ministerio de Educación y el Municipio de Quito.
    Ralph Hannah llego de Paraguay para entregar la certificación del record, certifico que recolectaron 39 622 kilos de botellas en un mes lo cual dará USD de 31 000 por el reciclaje de los cuales serán donados USD 25 000 AL Yasuní .
    Este proyecto nos enseña que importante es el reciclaje para cuidar nuestro medio ambiente

    JOHNNY SUQUILLO 5to "E"

    ResponderEliminar
  98. EL PROYECTO CIMA KIDS AYUDO A CONSEGUIR UN NUEVO RECOR RECICLANDO MAS DE 1.559002 BOTELLAS ESTE SE REALIZO EN EL PARQUE DE LA CAROLINA CON LA PARTICIPACION DE VARIAS INSTITUCIONES Y ALUMNOS CON ESTO FOMENTO MAS ALOS CHICOS PARA SABER RECICLAR Y COMO AYUDAR A MANTENER A QUITO UNA CIUDAD LIMPIA.
    CONSIGUIENDO UN PREMIO DE 31.000 DOLARES LOS CULAES UNA PARTE IRAN AL PROYECTO
    YASUNÍ Y OTRA A FOMENTAR MAS EL RECICLAJE PARA ASI AMAR A NUESTRO PLANETA
    6to "B"

    ResponderEliminar
  99. Proyectos de Cima Kids
    Es importante reciclar y pensar en que si no cuidamos nuestro medio ambiente, el clima se verá afectado por tanto los alimentos, que luego empiezan a escasear y encarecer, así también como nuestra salud y de nuestros niños que están por venir, que mundo les vamos a dar.
    Entre las cosas que se puede reciclar y re-usar tenemos los de cartuchos de impresión, como tintas , toner recargandolos o remanufacturandolos y logramos economizAR .Debemos cuidar el mediambiente para tener una buena respiracion
    Nombre: Veronica Querido Curso:5TO "A"

    ResponderEliminar
  100. PROYECTO CIMA KIDS

    EN ESTE PROYECTO SE RECOLECTO 1,559.002 BOTELLAS DONDE SE LOGRO UN RÉCORD MUY IMPORTANTE EN EL ECUADOR.

    SE LO LLEVO A CAVO EN EL PARQUE DE LA CAROLINA A DONDE ASISTIERON MUCHAS PERSONAS A OBSERVAR LA MONTAÑA DE BOTELLAS RECICLADAS TAMBIÉN PARTICIPARON 109 INSTITUCIONES QUE TRABAJARON EN GRUPO PARA FACILITAR EL TRABAJO Y ESTO AYUDO A REFLEXIONAR LO IMPORTANTE QUE ES RECICLAR PARA AYUDAR A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE.

    ResponderEliminar
  101. Proyecto cima Kids
    Es una iniciativa muy buena por que haci ayudamos a conservar el ambiente ya que no solo nos hace bien a nosotros si no tambien a todo el ecosistema ; con la ayuda de todos nosotros no dejaremos que el cambio climatico no siga avanzando.
    protectos como estos hacen que los demas esten concientes de como deben conservar nuestro planeta y haci ayudar a reciclar en todo lugar ya sea esn casa calles lugares publicos etc..

    ResponderEliminar
  102. El proyecto cima kids Fue un proyecto icónico en el que durante tres semanas la meta propuesta fue recolectar 1 millón de botellas. Esto tenía más allá del beneficio ambiental de que este millón de botellas terminen en las calles, botaderos o ríos y el beneficio del reciclaje y el compromiso como tal de que por el impuesto redimible de lo que se recicle se aporto con los 2 centavos por botella al Yasuní

    ResponderEliminar
  103. EL PROYECCTO CIMA KIDS ESTE PREYECTO ES UNA CAMPAÑA QUE TIENE LA META DE RECICLAR COSA QUE YA NO USEMOS COMO POR EJEMPLO EL PAPEL EL CARTON LAS BOTELLAS DE VIDRIO Y DE PLASTICO ETC.
    RECICLAR NO SÓLO AYUDA A CONSERVAR LOS RECURSOS NATURALES Y REDUCE LA CANTIDAD DE RESIDUOS SINO QUE TAMBIÉN CONTRIBUYE A REDUCIR LA CONTAMINACIÓN Y LA DEMANDA DE ENERGÍA.
    EL RECICLAJE PERMITE AHORRAR ENERGÍA Y REDUCIR LA CONTAMINACIÓN, RECICLAR ACERO CONTENIDO EN LA OJALATA PERMITE REDICIR HASTA UN 86% LA CONTAMINACION ATMOSFÉRICA PREDUCIDA POR EL PROCESO DE EXTRACCIÓN Y FABRICACIÓN DEL MISMO. RECICLAR DISMINUYE EL VOLUMEN FINAL DE RESIDUOS QUE VAN A PARAR AL VERTEDERO POR EJEM: 3.000 BOTELLAS DE VIDRIO RECICLADAS SUPONEN 1.000 KG DE RESIDUOS QUE YA NO VAN A PARAR AL VERTEDERO.
    RECICLAR PERMITE PRESERVAR RECURSOS NATURALES TAN IMPORTANTES COMO ERL AGUA, LA MADERA Y LOS MINERALES

    ResponderEliminar
  104. El proyecto CIMA KIDS que se realizó en Quito tuvo como objetivo el reciclar 1.559002 botellas de plástico el cual tuvo un resultado favorable, no solo fue reconocido por un record, sino tambien se pudo evitar la menor cantidad de basura que a diario las personas desechan.
    Recordemos que el reciclar es muy importante, "POR QUE ASI SALVAREMOS LA VIDA DE NUESTRO PLANETA"

    ResponderEliminar
  105. PROYECTO CIMA KIDS: ESTE PROYECTO ME PARECIO MUY INPORTANTE
    EN APORTAR CON EL MEDIO ANBIENTE YA QUE LOS ESTUDIANTES DE DIBERSOS ESCUELAS YA APORTARON CON UN GRANITO DE ARENA PARA CUIDAR NUESTRO HOGAR QUE ES NUESTRA QUERIDA TIERRA
    curso. 5to paralelo c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El proyecto CIMA KIDS nos da un buen ejemplo a seguir, nos enseña que en el país podemos reciclar muchas cosas como las botellas,muchos colegios participaron en este proyecto y está muy bien por que están dando ejemplo a muchos colegios más,a darnos cuenta q podemos reciclar para tener un país con un ambiente saludable y sin contaminación..
      CUIDEMOS AL PLANETA Y NO LO DESTRUÑAMOS MÁS!!
      HAY MUCHAS SOLUCIÓNES COMO EL RECICLAGE..

      Eliminar
  106. Yo pienso que el reciclaje de 1559002 botellas plásticas ayuda y favorece para que en el planeta haya menos contaminación, con ese número de botellas llegaron a un récord y con el dinero que se gano le donaron al YASUNÍ este evento se llevo a cabo en el parque de la carolina 5 "A" BRYAN CHAVEZ

    ResponderEliminar
  107. PROYECTO CIMA KIDS
    CON UN TOTAL DE 1559002 BOTELLAS PLÁSTICAS RECICLADAS EL PROYECTO CIMA KIDS FESTEJO SU RÉCORD ESTE EVENTO SE REALIZO EN EL PARQUE DE LA CAROLINA AHÍ ASISTIERON MILES DE PERSONAS PARA VER LA GRAN TORRE DE ENVASES PLÁSTICOS EN ESTE PROYECTO PARA CUIDAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE PARTICIPARON INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE NUESTRA CAPITAL EL PARAGUAYO RALPH HANNAH LLEGO PARA ENTREGAR EL CERTIFICADO DEL RÉCORD.CON ESTE PROYECTO PODRÍAMOS AYUDAR A CONSERVAR NUESTRA NATURALEZA AYUDEMOS A CUIDAR NUESTRO PLANETA QUE SERA PARA NUESTROS HIJOS QUE VIENEN EN CAMINO .
    MENSAJE
    "EL FUTURO DEL MUNDO DEPENDE DEL ALIENTO DE LOS NIÑOS QUE VAN A LA ESCUELA "
    NOMBRE: SOÑIA PASTUÑA
    5 A

    ResponderEliminar
  108. PROYECTO CIMA KIDS
    TIENE UN TOTAL DE 1559002 BOTELLAS PLÁSTICAS ESTE PROYECTO ALCANZO UN RÉCORD. ESTE PROYECTO SE REALIZO EN EL PARQUE LA CAROLINA. ASI MUCHOS NIÑOS SE DAN CUENTA DE LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL RECICLAJE PARA NUESTRO PLANETA YA QUE ELLOS SON NUESTRO FUTURO Y NUESTRO FUTURO ESTA EN SU MANOS. CON EL RECICLAJE PODEMOS LOGRAR GRANDES PROYECTOS PARA ASI PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE.
    NOMBRE: DANIELA VELA
    5 "A"

    ResponderEliminar
  109. PROYECTO CIMA KIDS ESTE PROYECTO SE LO REALIZO EN EL PARQUE DE LA CAROLINA MUCHOS COLEGIOS DE QUITO PARTICIPARON RECOLECTANDO BOTELLAS QUE ERA EL TEMA RECICLAJE DE BOTELLAS SE LOGRO RECOLECTAR MUCHAS BOTELLAS TANTAS QUE QUEDO COMO UN RÉCORD DE RECICLAJE ESTE TEMA ES MUY INTERESANTE YA QUE ASÍ PODEMOS SALVAR A NUESTRO PLANETA O POR LO MENOS AYUDARLO A QUE LA CONTAMINACIÓN SEA MENOS NO SOLO CON EL RECICLAJE DE BOTELLA SINO CON OTROS MATERIALES QUE SE TARDAN MUCHOS AÑOS EN DESCOMPONERSE Y PUEDEN SER UTILIZADOS PARA OTRAS COSAS.
    MENSAJE
    "DIOS HA HECHO EL MUNDO REDONDO PARA QUE NUNCA PODAMOS VER DEMASIADO LEJOS EL CAMINO"
    NOMBRE:DINA SALTOS
    CURSO 5 "A"

    ResponderEliminar
  110. PROYECTO CIMA KIDS
    pienso que el reciclaje de 1559002 botellas plásticas ayuda al planeta ya que con esto incentivamos a las y los ecuatorianos a reciclar y también de esta amera ayudar al planeta ya que estamos a tiempo

    ResponderEliminar
  111. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  112. PROYECTO “CIMA KIDS”
    Cientos de personas llegaron al parque de La Carolina para observar la torre de envases apilados que fue construido con 1 559 002 botellas plásticas recolectadas por los estudiantes de 109 instituciones que trabajaron en conjunto para servir al medio ambiente y a la comunidad. Gracias a este esfuerzo realizado por niños/as y jóvenes nuestro país está en el libro de Records Guiness, este proyecto fue auspiciado por el Municipio de Quito, Ministerio de Ambiente.
    Ralph Hannah llego de Paraguay para entregar la certificación del record, certifico que recolectaron 39 622 kilos de botellas en un mes lo cual dará USD de 31 000 por el reciclaje de los cuales serán donados USD 25 000 AL Yasuní y el resto ira a los medios ambientales.
    Este proyecto nos motiva a tomar conciencia de lo importante que es reciclar para cuidar nuestro medio donde habitamos.

    EL PROYECCTO CIMA KIDS ESTE PREYECTO ES UNA CAMPAÑA QUE TIENE LA META DE RECICLAR COSA QUE YA NO USEMOS COMO POR EJEMPLO EL PAPEL EL CARTON LAS BOTELLAS DE VIDRIO Y DE PLASTICO ETC.
    RECICLAR NO SÓLO AYUDA A CONSERVAR LOS RECURSOS NATURALES Y REDUCE LA CANTIDAD DE RESIDUOS SINO QUE TAMBIÉN CONTRIBUYE A REDUCIR LA CONTAMINACIÓN Y LA DEMANDA DE ENERGÍA.
    EL RECICLAJE PERMITE AHORRAR ENERGÍA Y REDUCIR LA CONTAMINACIÓN, RECICLAR ACERO CONTENIDO EN LA OJALATA PERMITE REDICIR HASTA UN 86% LA CONTAMINACION ATMOSFÉRICA PREDUCIDA POR EL PROCESO DE EXTRACCIÓN Y FABRICACIÓN DEL MISMO. RECICLAR DISMINUYE EL VOLUMEN FINAL DE RESIDUOS QUE VAN A PARAR AL VERTEDERO POR EJEM: 3.000 BOTELLAS DE VIDRIO RECICLADAS SUPONEN 1.000 KG DE RESIDUOS QUE YA NO VAN A PARAR AL VERTEDERO.
    RECICLAR PERMITE PRESERVAR RECURSOS NATURALES TAN IMPORTANTES COMO ERL AGUA, LA MADERA Y LOS MINERALES

    cristian guaminga 5tº "c"

    ResponderEliminar
  113. A este evento se tiene proyectado la asistencia de al menos 150 mil niños y jóvenes, quienes harán la Asamblea de Niños y el Congreso Académico donde se discutirán temas referentes a la protección del ambiente.El evento Cima Kids es la cumbre internacional del medio ambiente. El objetivo del evento es concientizar a la ciudadanía sobre el impacto ambiental que generamos a nuestro planeta y como ayudarlo a conservarse. Varios colegios han sido participes en la competencia del reciclaje organizado por Cima Kids, todo lo recaudado será un apoyo al Proyecto Yasuní ITT.

    ResponderEliminar
  114. Santiago Flores
    PROYECTO CIMA KIDS
    Esta bien hecho este proyecto ya que el reciclaje ayuda mucho a nuestro país y a todo el mundo es un paso para el ecuador un gran récord es un gran proyecto que lo hicieron con mucho esfuerzo todas estas personas fueron muy responsables ya que ganaron en este programa todos podemos cuidar el planeta reutilizando las botellas plásticas haciendo adorno si todo el ecuador se une podemos hacer mas proyectos seguidos cuidemos el planeta

    ResponderEliminar
  115. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  116. CIMA KIDS UN PROYECTO QUE REALIZA UN CUIDADO PARA EL MEDIO AMBIENTE DESDE CAMPAÑAS ENSEÑANZAS Y SOBRE TODO EL RECICLAJE PLÁSTICO QUE IMPARTE DESDE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS. EL PROPÓSITO ESES ASEGURAR AL PLANIFICADOR QUE LAS OPCIONES DE BAJO CONSIDERACIÓN SEAN ADECUADAMENTE ADECUADAS Y SUSTENTABLES Y QUE TODA CONSECUENCIA AMBIENTAL SEA RECONOCIDA PRONTO EN EL CICLO DEL PROYECTO Y TOMA EN CUENTA PARA EL DISEÑO DEL MISMO. POSIBILITARON TRATAR LOS PROBLEMAS AMBIENTALES DE MANERA OPORTUNA PRACTICA REDUCEN LA NECESIDAD DE IMPONER LIMITACIONES AL PROYECTO POR QUE SE PUEDE TOMAR LOS PASOS APROPIADOS PARA LA ANTICIPACIÓN O INCORPORARLOS DENTRO DEL PROYECTO. AYUDAN A EVITAR LOS COSTOS Y DEMORAS EN LA IMPLEMENTACION PRODUCIDOS POR LOS PROBLEMAS AMBIENTALES NO ANTICIPADO
    NOMBRE: ANDREA GONZAGA
    CURSO : 5 A

    ResponderEliminar
  117. PROYECTO CIMA KIDS
    Que estamos haciendo mal el no cuidar a nuestra naturaleza por la cual nuestra naturaleza se esta destruyendo por los incendios provocados por el ser humano también tienen que darse cuenta que los arboles y los animales son los mas importantes en nuestra vida por ejemplo los arboles nos ayudan a purificar el aire que nosotros respiramos y eso es muy bueno porque poco a poco nosotros tenemos la obligación de ayudar a la naturaleza a crecer y ayudarlo a que permanezca en un buen estado ................
    NOMBRE :JOSSELIN AMAGUAÑA
    CURSO : 5 A

    ResponderEliminar
  118. kevin Tasiguano 5"A"
    proyecto cima kids
    Este proyecto ayuda a cuidar mucho a nuestro planeta por que el reciclaje ayuda a que no haya el calentamiento global
    El país registró su nombre en el Libro Guinness de Récords Mundiales por el trabajo de estudiantes, profesores y padres de familia de 118 centros educativos de Quito.
    un total de 1 559 002 botellas plásticas recicladas, el proyecto de reciclaje de CIMA Kids festejó ayer su Récord Guinness. Ayer, al parque La Carolina de Quito llegaron cientos de personas para observar la gran torre de envases apilados en la feria en la que participaron 109 instituciones educativas de la capital.
    gracias al reciclaje ya no hay muchas botellas plasticas botadas en las calles

    ResponderEliminar
  119. DAVID MAJI
    Con un total de 1 559 002 botellas plásticas recicladas, el proyecto de reciclaje de CIMA Kids festejó su Récord Guinness. Ayer, al parque La Carolina de Quito llegaron cientos de personas para observar la gran torre de envases apilados en la feria en la que participaron 109 instituciones educativas de la capital. Fueron alrededor de 105 000 niños que recolectaron los plásticos y los trasladaron hasta el espacio recreativo. Familiares, amigos y estudiantes realizaron actividades para alcanzar una cantidad que les permitiera ganar el concurso, auspiciado también por el Ministerio de Educación y el Municipio de Quito.

    ResponderEliminar
  120. Dayanara Aldaz
    5to "A"
    En estos últimos años hay una gran demanda de residuos que ya no son usables y estos afectan a nuestro medio ambiente, en donde debemos actuar con nuestra creatividad y buen ánimo para ayudar a nuestras siguientes generaciones para k ellos tengan un mejor vivir.
    Estos residuos pueden ser utilizados como adornos, juguetes, materiales de trabajo y otros.
    “seamos conscientes, no solo dañamos a nuestro planeta sino que también hacemos daño a otras personas y a nosotros mismos”
    ¡Recapacitemos para tener un buen vivir!

    ResponderEliminar
  121. el reciclaje es algo muy bueno ya que evitamos la contaminación causada por la fabricación de productos de materiales vírgenes
    ahorramos en Recursos naturales como son el uso de la madera, el agua y los minerales,ayuda a mantener y proteger el medio ambiente para las generaciones futuras es decir cuidemos ell medioo ambiente xq es paraaa nuestro bienestarr xq nosotros habitamoss en este planeta,ecosistema cuidemoslo y ayudemos con el reciclaje

    ResponderEliminar
  122. Nathaly yugcha 1"C" 2014-09-05

    Que ahora que estamos en sequías y hace mucho sol es mejor no arrojar basura ni vidrios porque una vez que eso se prenda se puede quemar todo el bosque y los animales que viven en los bosques van a morir y no se podran salvar .Los incendios forestales se extiende todo un terreno sequema la mitad de los bosques se va acabando la naturaleza yo quisiera que tadas las personas recapaciten que no deben de arrojar basura ni vidrios para que nose incendien y no se acabe la naturaleza y NO ARROJEMOS BASURA Y NO CONTAMINEMOS EL AIRE

    ResponderEliminar
  123. Marlon Daniel Loor 1¨C¨

    CÓMO PUEDES EVITAR INCENDIOS FORESTALES.

    La mayoría de incendios se provocan por descuido humano , las personas no tienen la precaución de cuidar las áreas protegidas , deberíamos hacer campañas del cuidado que se requiere cuidar los bosques , capacitarnos para así poder enseñar.
    Podemos evitar estos problemas de la siguiente manera

    1) Teniendo seguridad en áreas protegidas ( Guarda bosques )

    2) Dando capacitaciones a personas que vivan cerca de estos lugares

    3) Poner cámaras en ciertos lugares específicos

    4) Hacer avisos en áreas secas de no encender fogatas

    5) No debemos votar vidrios en los bosques

    6) No dejar encendidas las fogatas

    7) Hacer campañas de cuidado forestal

    8) Debemos cuidar nuestra Madre naturaleza

    ResponderEliminar
  124. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  125. CAROLINA GUZMAN 1.BACHILLERATO ¨A¨ 2014-09-05

    EL RECICLAJE


    Es importante diferenciar entre lo que es basura (restos de comida, lamparitas, trapos, etc.) de lo que es reciclable (papeles, plásticos, vidrios, metales, etc.).

    Para despejar dudas comparto con ustedes que tipo de basura se tira en cada contenedor:
    * Contenedor amarillo (envases): en este contenedor se deben depositar todo tipo de envases ligeros como los envases de plásticos (botellas, bolsas, bandejas, etc.), de latas (bebidas, conservas, etc.) y de briks. Recomendación: Limpiar los envases y aplastarlos para reducir su volumen antes de tirarlos al contenedor.

    * Contenedor azul (papel y cartón): en este contenedor se deben depositar los envases de cartón (cajas, bandejas, agrupadores, etc.), así como los periódicos, revistas, papeles de envolver, folletos de publicidad, etc. Es aconsejable plegar las cajas de manera que ocupen el mínimo espacio dentro del contenedor.

    * Contenedor verde claro (vidrio): en el se deposita vidrio. Recomendación: retirar las tapas de los envases de vidrio antes de llevarlos al contenedor.

    * Contenedor verde oscuro: en el se depositan el resto de residuos que no tienen cabida en los grupos anteriores (basura), fundamentalmente materia orgánica.

    Hay que tener en cuenta que todos los materiales reciclables deben estar limpios, secos y sin restos de comida.

    ResponderEliminar
  126. Dennis Rivadeneira 1 "C"
    Como evitar los incendios forestales
    Se puede evitar los incendios en los bosques sin botar basura ni botellas de vidrio porque eso con el sol se puede encender y puede quemar los bosques.
    Otra cosa que podemos hacer es campañas hacer también publicidad como en la televisión; podemos salir a entregar afiches en las calles ir a los colegios hacer campanas para que ya no haya mucha quemadura de bosques y otra cosa también podemos denunciar a esas personas que queman los bosques y para así poder tener un Quito mejor sin quemar la flora y fauna de nuestro Quito.

    ResponderEliminar
  127. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  128. Karellys Martinez 1.BGU ¨C¨

    LOS INCENDIOS FORESTALES

    Hoy en día son una grande problema y mucho mas en temporadas de esos fuertes soles que es el verano debemos evitar encender fósforos en lugares donde el césped este seco ya que esto facilita que el fuego avance con mayor facilidad y con la ayuda del sol este incendio sera mucho mas fuerte de lo que se pensaba nosotros como seres humanos somos los primeros en hacer que los bosques se acaben y debemos hacer que esto termine poner un alto, ya que es el lugar donde vivimos y debemos cuidarlo, el planeta es el tesoro que debemos dejar a nuestras futuras generaciones y por ello debemos cuidarlo con el apoyo de todos ya que así tendremos una vida sana y un futuro mejor cuidemos el medio ambiente ya que es el sitio donde vivimos, si no existiera la tierra tampoco nosotros hay que cuidarlo por que es nuestro hogar.

    ResponderEliminar
  129. JEISON CONGO 1.BGU ¨C¨

    INCENDIOS FORESTALES


    Los incendios forestales son causados mas por el ser humano que no cuida los bosques del Ecuador especialmente en otros países todas las vacaciones siempre tiene que haber incendios forestales algunos que los bomberos no pueden controlar por que son muy agresivos los incendios es por eso que el humo de los incendios sube a la atmósfera por eso es que causa los temblores y nosotros mismos nos asustamos también es por que los jóvenes dejan botellas de tragos en los bosques y eso calienta a las hiervas y eso se empieza a quemar .
    Mi opinión es que los jóvenes o las personas que salgan a las excursiones no dejen cigarrillos botellas de vidrio vasos rotos entre otras cosas es por eso que los bosques se queman y también produce extinción de los animales que viven en los bosques.

    ResponderEliminar
  130. Nombre : Lesly Lucumi
    Curso: 1ro ´´C´´

    COMO EVITAR INCENDIOS FORESTALES

    Los incendios forestales son una de las mayores amenazas para la fauna y la flora de la región.
    Muchos de estos incendios son intencionales y la gran mayoría son provocados por el hombre, por descuido o negligencia. Saber cómo evitar incendios es fundamental para disfrutar la naturaleza y para que otros en el futuro, también puedan disfrutarla.
    El Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales hace recomendaciones básicas sobre el tema. También Parques Nacionales en distintos folletos pone énfasis en cómo evitar incendios.
    Es importante que cada uno de los visitantes y habitantes de la región conozcan estas reglas y sean conscientes de qué puede hacerse y qué no respecto al fuego en el bosque.
    Consejos básicos
    No hay que arrojar colillas de cigarrillos o fósforos encendidos al piso.
    No hay que arrojar colillas de cigarrillos o fósforos desde vehículos en movimiento, sea en ruta o por caminos vecinales.
    Evite fumar en el interior del bosque y aconséjelo a quienes lo acompañan.
    Si no puede evitar fumar, preste atención a dónde caen las cenizas, a dónde y cómo apaga el cigarrillo, y llévese con usted la colilla.
    Si acampa, hágalo en lugares autorizados, allí podrá encender fuego.
    Si observa un fogón encendido abandonado, apáguelo con abundante agua.
    No encienda fuego en cualquier parte, hágalo en fogones autorizados.
    Si desea realizar una quema de residuos forestales, solicite el permiso correspondiente y tenga en cuenta todas las recomendaciones.
    Existen temporadas en las que no se puede hacer quema de residuos forestales, respete la veda de quemas.
    Nunca deje el fuego solo, ni por un instante.
    Tenga cerca del fogón recipientes con agua.
    No arroje ni deje residuos en bosques y lugares de acampe, las latas y vidrios pueden actuar de lupa y provocar incendios.
    Prepare bien el fogón antes de empezar el fuego: se debe colocar piedras alrededor de la fogata, hacer un pozo dentro para que el fuego quede un poco “hundido” en la tierra, despejar de hojas y ramas los alrededores de la fogata. En lo posible, armar una pared o protección con piedras del lado de donde viene el viento.
    Nunca hay que hacer fuego debajo de los árboles.
    La forma correcta de apagar las fogatas es con abundante agua, después hay que remover las cenizas para verificar que queden bien apagadas. También se debe echar agua a las piedras del fogón y alrededor de la fogata, el lugar de la fogata debe quedar frío.
    Si se va a usar leña del lugar, se debe elegir la que está caída y seca, libre de hojas.
    En el fogón hay que procurar mantener un fuego pequeño.
    El fogón debe estar cerca de lugares con agua.
    Si se va de campamento, lo más práctico, limpio y seguro es usar calentador

    ResponderEliminar
  131. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nombre: jonathan curay
      curso: 1ro "D"
      Cuidado de la capa de azono
      la capa de ozono esta en mucho peligro si no la empezamos a cuidar en estos momentos estamos en un gran riesgo.
      Esto es también llamado el calentamiento global.
      Estas son algunas causas de la contaminación.
      La contaminación atmosférica.
      Tiene la presencia en el aire de sustancias y formas de energía.De modo que implique riesgo,daño o molestia para el bien de la naturaleza.
      Contaminación hídrica.
      Cuando el agua pasa por un nivel,esta se contamina y pierde el oxígeno,y es difícil de consumir.
      Contaminantes del suelo.
      Esta se debe al deposito de materiales degradables ,que contaminan el suelo y de allí el subsuelo.
      Contaminación sonica.
      Es la medición de la contaminación por ruido en el espacio urbano.
      Contaminación radioactiva.
      Es aquella producida,por los desechos de energía nuclear.
      Como suda por los centrales termonucleares.
      Contaminación visual.
      Es aquella producida sobre el paisaje y el espacio publico de centros urbanos.
      Otros contaminantes.
      Algunos contaminantes de la capa de ozono pueden ser los aerosoles,colorantes,aromatizantes...etc

      Eliminar
  132. Anthony De Jesús
    1ro "D"
    Es una capa protectora de la atmósfera que permite preservar la vida sobre la tierra y actúa como escudo para proteger la tierra de la radiación ultravioleta perjudicial proveniente del sol....... la capa de ozono nos protege de muchos factores que alteran la naturaleza pero asi como ella nos protege tambien debemos cuidarla para que ella se mantenga y no vaya desapareciendo como ya lo esta haciendo todo tipo de gases la desgasta y entonces los rayos ultravioletas pasan y eso es malo para nuestra piel nos puede causar cancer a la piel asi que debemos tener encuenta esos factores y cuidar a la capa de ozono ya que ella nos cuida de todo y nosotros no hacemos nada para cuidar de ella se puede evitar contarminar no usando: aereosoles, dejar el auto en casa, hacer mas ejercicio, no quemar basura, no incendiar los bosques, utilizar menos los buses y salir al trabajo en bicicleta...... etc como ven hay muchas opciones para cuidar la capa de ozono asi q a ponerlo en practica puede que en un futuro para nosotros despues no kede nada pero si recapacitamos y la cuidamos tendremos un mundo muy saludable y digno para vivir.

    ResponderEliminar
  133. EL RECICLAJE DE LA BASURA
    NOMBRE: MILENA PEÑAFIEL
    CURSO: 4TO BGU “A”
    El reciclaje se diferencia en seis tipos:
    El reciclaje de papel y cartón; plásticos; vidrio; materias peligrosas; orgánicas; resto de materiales.
    Los tachos de basura tienen cada color para así reciclar. El tacho verde es para colocar todo lo que sea de vidrio; el tacho amarillo es para colocar todo plástico que se encuentra en las calles o varios lugares; el tacho plomo es para colocar todas las latas q se encuentra en varios lugares de la calle; el tacho azul es para colocar todo papel. El tacho azul y el amarillo son los que hay en todos los colegios por que en los colegios sale muchas hojas de cuadernos y también el tacho amarillo ya que salen bastantes plásticos.
    El tacho rojo es para los desechos tóxicos que salen de varios hospitales; clínicas y centros de salud.
    El tacho anaranjado es para todo desecho orgánico.
    Al reciclar la basura hacemos un bien a todo el planeta pero la mayoría de personas son descuidadas y no clasifican la basura y ponen como quiera y casi de nada sirve tener esos tachos.

    ResponderEliminar
  134. Tema: Como evitar incendios forestales
    Nombre: Daniel Rondal
    Curso:1 "C"
    Para evitar incendios forestales debemos cuidar de las areas verdes por ejemplo: bloques, quebradas, montañas etc. Para evitar debemos de cuidar de no dejar prendida una fogata si vamos de escursion o tambien no dejar cigarillos o vidrios los cuales con la luz del sol se consume en partes secas tambien la forma en como cuidariamos es si fuese probocado denunciar a quien lo proboco y llamando inmediatamente a los bomberos los cuales ya estan capacitados para apagar incendios de gran magnitud
    El Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales hace recomendaciones básicas sobre el tema. También Parques Nacionales en distintos folletos pone énfasis en cómo evitar incendios.
    Es importante que cada uno de los visitantes y habitantes de la región conozcan estas reglas y sean conscientes de qué puede hacerse y qué no respecto al fuego en el bosque.

    ResponderEliminar
  135. nombre: jenny yupanqui
    curso: 1ro BGU E
    tema : el ebola
    este virus llamado ebola es proveniente de áfrica ya que a paresio en el año de 1976 por primera vez este virus esta comprobado que trasmite a los seres humano mediante sangrados o como animales como el mono,el chango ,el chinpase entre otros que puede ser vivos o muertos ya que este virus es muy rápido con la muerte de los infectados pero este virus no solo puede ser por animales si no tan bien por medio de la sangre,la saliva, o el sudor para bitar este virus deben de estar seguros con que agujas son inyectados o evitar salir del país yendo a afica

    ResponderEliminar
  136. nombre: cristian chavez
    curso: 1ero BGU "A"
    Tema: COMO PREVENIRLA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
    Para prevenir la contaminación ambiental lo primero que debemos realizar es el reciclaje;reciclaje es volver a utilizar los materiales que fueron desechados para elaborar otros materiales o los mismos;al reciclar se reduce la mayor cantidad de espacio ocupado por los desechos cuando son basura;las razones por la cual debemos reciclar son :se ahorran recursos naturales;disminuye la contaminación;se evita la deforestacion;entre otros.
    En los colegios se han socializado para realizar campañas contra la acumulación de basura y reciclaje,colocando depósitos de basura de colores específicos que son :el tacho verde que es para colocar toda clase de vidrio;el tacho amarillo que es para colocar toda clase de plástico;el tacho azul que es para colocar toda clase de papel.
    También hay otros colores que son:el tacho plomo que es para colocar toda clases de latas;El tacho anaranjado que es para toda clase de desechos orgánicos;El tacho rojo es para toda clase de desechos tóxicos este color es mas común en los hospitales; clínicas y centros de salud.
    EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE DEPENDE DE TODOS NO SOLO DE UN GRUPO DE PERSONAS ,EN TI ESTA LA RESPONSABILIDAD DE TENER UN PLANETA LIMPIO FUERA DE CONTAMINACIÓN POR QUE HAY QUE PENSAR EN NUESTRAS FUTURAS GENERACIONES QUE LES DEJAREMOS.......

    ResponderEliminar
  137. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  138. TEMA: EVOLA
    NOMBRE: ROBERTH GUAMAN
    CURSO: 1 BGU ¨E¨

    El ébola, también conocido como enfermedad por el virus del Ébola —EVE— y anteriormente denominada fiebre hemorrágica del Ébola, es la enfermedad que se desarrolla por la infección por el virus del Ébola. Es una enfermedad altamente contagiosa y mortal, causada por cualquiera de los cinco tipos de virus ébola conocidos. Estas cinco especies han sido identificadas como: Bundibugyo ebolavirus (BDBV), Reston ebolavirus (RESTV), Sudan ebolavirus (SUDV), Taï Forest ebolavirus (TAFV) y Zaire ebolavirus (ZEBOV).

    Hasta 2014, los brotes de ébola solo habían afectado a regiones concretas de África. A partir del brote de este año se han producido contagios en otros continentes. Dada su alta tasa de contagio y de mortalidad (muere el 90% de los infectados), resulta muy importante estar informado acerca de cualquier brote que ocurra para reducir el riesgo de infección.

    El primer brote documentado de ébola ocurrió en 1976, simultáneamente en Zaire y Sudán (zonas que hoy pertenecen a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur, respectivamente), donde se detectaron 318 casos y 280 muertes con una tasa de letalidad de 88%. Este brote fue causado por el virus Ébola-Zaire, una de las cepas más epidémicas y mortales de la historia. Los brotes de fiebres hemorrágicas virales tienen una tasa de letalidad de hasta 90%.

    El virus del Ébola se introdujo en la población humana a consecuencia de un contacto estrecho con la sangre, secreciones, órganos u otros líquidos corporales de animales infectados. En África se han comprobado casos de infección asociados a la manipulación de chimpancés, gorilas, murciélagos de la fruta, monos, antílopes de los bosques y puercoespines infectados que habían sido encontrados muertos o enfermos en la selva.

    Posteriormente, el virus se propagó en la comunidad mediante la transmisión de persona a persona, debido al contacto estrecho con la sangre, secreciones, órganos u otros líquidos corporales de personas infectadas. Las ceremonias de inhumación en las cuales los integrantes del cortejo fúnebre tienen contacto directo con el cadáver también pueden desempeñar una función significativa en la transmisión. La transmisión por el semen infectado puede ocurrir hasta siete semanas después de la recuperación clínica.

    No se cuenta todavía con ningún tratamiento ni vacuna específicos. Sin embargo, un laboratorio farmacológico de Iowa, Estados Unidos asegura que está por iniciar experimentos en humanos con una vacuna que ha probado ser 100% efectiva previniendo la infección en primates no humanos.3

    El tratamiento actual es principalmente de soporte contra la enfermedad e incluye reducir al mínimo los procedimientos invasivos, balanceando los fluidos y electrolitos para contrarrestar la deshidratación, la administración de anticoagulantes en la infección temprana para prevenir o controlar la coagulación intravascular diseminada, la administración de procoagulantes en la infección tardía para controlar hemorragias, mantener los niveles de oxígeno, el manejo del dolor, y la administración de antibióticos o antimicóticos para el tratamiento de infecciones oportunistas secundarias.

    ResponderEliminar
  139. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  140. TEMA: EL RECICLAJE
    NOMBRE: KATHERINE GUZMÁN
    CURSO: 1º BGU “A”
     El reciclaje es un proceso cuyo objetivo es convertir desechos en nuevos productos para prevenir la mala utilización de los materiales potencialmente útiles. El reciclaje, es el proceso que nos ayuda a reducir la contaminación del medio ambiente, utilizando los desechos como plásticos, el papel, el vidrio.
     Ahora en la actualidad el plástico, es el más reutilizado por ejemplo las botellas de plástico las reciclan y las meten en un proceso para después convertirlas en zapatos, o adornos para du hogar. Pero al rato de revender estos plásticos lo venden a menor precio.

    BENEFICIOS DEL RECICLAJE
     El reciclaje ayuda a personas la necesidad económica.
     Ayuda a cuidar el medio ambiente.
     Hace que el país, salga adelante económicamente.

    ResponderEliminar
  141. Reciclaje transforma materiales usados, que de otro modo serían simplemente desechos, en recursos muy valiosos. La recopilación de botellas usadas, latas, periódicos, etc. son reutilizables y de allí a que, llevarlos a una instalación o puesto de recogida, sea el primer paso para una serie de pasos generadores de una gran cantidad de recursos financieros, ambientales y cómo no de beneficios sociales. Algunos de estos beneficios se acumulan tanto a nivel local como a nivel mundial.
    1bgu " C"

    ResponderEliminar
  142. NOMBRE: Oded Amaya
    CURSO: 1ro BGU “A”
    FECHA: 30/09/2014
    TEMA: Normas para reciclar en el colegio
    Una buena idea para reciclar sería la de colocar botes de basura forrados con los colores de reciclaje en cada aula, y también colocar unos toneles (recipiente de gran tamaño que sirve para colocar líquidos) grandes en el área de juegos para iniciar un proyecto de reciclaje y disminuir la contaminación del aire.
    También podrían colocar algunas plantas con botellas para reciclar para tener en las aulas.
    IDEAS DE RECICLAJE EN EL COLEGIO
    · Utilizar ambas caras del papel para correspondencia, informes deberes dibujos notas, etc.
    · Sacar fotocopias de doble fax
    · Maximizar el uso del pizarrón para disminuir la necesidad de elementos informativos en clase
    · Organizar en el colegio talleres de papel para reciclar.
    · En lo posible comprar bebidas en botellas retornables
    · Mantener limpio el colegio
    · Reducir la generación de basura practicando en reciclaje
    · Cuando se realiza un paseo educativo las bebidas calientes o frías pueden llevarse en termos. El san duches y otros alimentos llevarlos en recipientes reusables.
    Así complementamos que el reciclaje es muy importante porque eso nos ayuda a disminuir la contaminación a nuestro ambiente que debemos cuidarlo y no destruirlo.

    ResponderEliminar
  143. Nombre: Jorge Lopez
    Curso: 1ro BGU ''A''
    FECHA: 19/10/2014
    Tema: El reciclaje
    Reciclaje

    Contenedores para distribuir los residuos en plástico (contenedor amarillo), vidrio (contenedor verde) y papel o cartón (contenedor azul), para su posterior reciclado. Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
    El reciclaje es un proceso cuyo objetivo es convertir desechos en nuevos productos para prevenir el desuso de materiales potencialmente útiles, reducir el consumo de nueva materia prima, reducir el uso de energía, reducir la contaminación del aire (a través de la incineración) y del agua (a través de los vertederos) por medio de la reducción de la necesidad de los sistemas de desechos convencionales, así como también disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la producción de plásticos. El reciclaje es un componente clave en la reducción de desechos contemporáneos y es el tercer componente de las 3R (“Reducir, Reutilizar, Reciclar”).

    Los materiales reciclables incluyen varios tipos de vidrio, papel, metal, plástico, telas y componentes electrónicos. En muchos casos no es posible llevar a cabo un reciclaje en el sentido estricto debido a la dificultad o costo del proceso, de modo que suele reutilizarse el material o los productos para producir otros materiales. También es posible realizar un salvamento de componentes de ciertos productos complejos, ya sea por su valor intrínseco o por su naturaleza peligrosa.

    ResponderEliminar
  144. EL RECICLAJE
    NOMBRE: MARIANA CHIMBOLEMA
    CURSO:1º BGU "A"
    El Reciclaje transforma materiales usados, que de otro modo serían simplemente desechos, en recursos muy valiosos. La recopilación de botellas usadas, latas, periódicos, etc. son reutilizables y de allí a que, llevarlos a una instalación o puesto de recogida, sea el primer paso para una serie de pasos generadores de una gran cantidad de recursos financieros, ambientales y cómo no de beneficios sociales. Algunos de estos beneficios se acumulan tanto a nivel local como a nivel mundial.

    ResponderEliminar
  145. EL RECICLAJE
    NOMBRE: ERIKA PEÑAFIEL
    CURSO:1 BGU "A"
    El reciclaje es un proceso cuyo objetivo es convertir desechos en nuevos productos para prevenir el desuso de materiales potencialmente útiles, reducir el consumo de nueva materia prima, reducir el uso de energía, reducir la contaminación del aire (a través de la incineración) y del agua (a través de los vertederos) por medio de la reducción de la necesidad de los sistemas de desechos convencionales, así como también disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la producción de plásticos. El reciclaje es un componente clave en la reducción de desechos contemporáneos y es el tercer componente de las 3R (“Reducir, Reutilizar, Reciclar”).

    Los materiales reciclables incluyen varios tipos de vidrio, papel, metal, plástico, telas y componentes electrónicos. En muchos casos no es posible llevar a cabo un reciclaje en el sentido estricto debido a la dificultad o costo del proceso, de modo que suele reutilizarse el material o los productos para producir otros materiales. También es posible realizar un salvamento de componentes de ciertos productos complejos, ya sea por su valor intrínseco o por su naturaleza peligrosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL RECICLAJE
      NOMBRE: MARLON VARELA
      CURSO : 1 B.G.U "A"
      Se puede evitar los incendios en los bosques sin botar basura ni botellas de vidrio porque eso con el sol se puede encender y puede quemar los bosques. el RECICLAJE AYUDA A CUIDAR AL MEDIO AMBIENTE REDUCIENDO LA PRODUCCION DE CO2
      QUE ES PERJUDICIAL PARA EL PLANETA Este proceso de reciclaje se produce después de comprobarse de la falta de recursos naturales(debido al exceso en su consumo).
      El reciclaje es un gran factor que va en mejora del ecosistema.
      PERO CUALES SON LOS MATERIALES RECICLABLES.....!!!
      El PAPEL y el CARTÓN, se procesan por tratamiento químico para disolverlos, quitarles las impurezas y luego se presionan y se prensan para producir nuevo papel.
      El VIDRIO, se procesa por fundición a grandes temperaturas, para luego formar nuevos envases y una gran variedad de objetos de adorno.
      Los METALES, como el hierro y el aluminio, se procesan también por fundición a altas temperaturas, para formar envases de latas y otros productos diversos como juguetes.
      Los DESECHOS ORGÁNICOS, incluyendo los restos de alimentos, se procesan quitándole la humedad por calentamiento, para luego triturarlos y convertirlos en abono para las plantas

      Eliminar
  146. Nombre:Jomayra Quinatoa
    Curso: 2 do "c"
    Incendios forestales
    El incendio forestales se han convertido en uno de los mayores problemas ecológicos que sufren nuestros bosques debido al calor intenso y la falta de lluvia y por lo cual se mantienen secos y la basura o vidrios que botan.y eso provoca que se inicie el fuego y se propaguen
    Así se quemen muchas hectáreas .

    ResponderEliminar
  147. Nombre: Sofia gualli
    Curso : 1ro BGU "C"
    TEMA: COMO PREVENIR LOS INCENDIOS FORESTALES

    No enciendas fuego en el campo, ni para quemar rastrojos o pastos, ni para utilizar barbacoas o fogatas, (ni tan siquiera en las áreas recreativas habilitadas a tal efecto). En la época de alto riesgo de incendios, del 1 de junio al 1 de noviembre, cualquier chispa o llama, por pequeña que sea, puede dar lugar a un desastre.
    No arrojes al suelo cerillas, colillas, cigarros u objetos en combustión, ni tampoco papeles, plásticos, vidrios o cualquier tipo de residuo o material combustible susceptible de originar un incendio. Lo mejor: es no fumar en el campo.
    En los terrenos forestales no utilices desbrozadoras, motosierras, grupo de soldadura, amoladora o radial.
    A las personas cuya vivienda se encuentre ubicada o circundada por terrenos agrícolas o forestales, se les recomienda que no pongan setos de especies que arden con facilidad (arizónicas, cipreses, etc), y que no construyan barbacoas en los límites de la finca, o al menos, que nunca las utilicen los días de viento. Igualmente, se debe solicitar a la comunidad de vecinos la elaboración de un plan de autodefensa (instalación de hidrantes en las calles, mantener las calles y caminos aledaños despejados de vehículos y de vegetación, construcción de depósitos de agua, etc). Deposita la basura y los restos de poda en los contenedores o vertederos habilitados, nunca te deshagas de ellos amontonándolos junto a la vivienda o quemándolos.
    En épocas de riesgo de incendios, del 1 de junio al 1 de noviembre, para adentrarse en el monte es conveniente conocer bien el terreno, las vías de comunicación, caminos alternativos y procurar caminar siempre por zonas de gran visibilidad. Si vas a practicar senderismo, en especial en compañía de mayores y niños, procura no salirte de los circuitos señalizados.

    ResponderEliminar
  148. Nombre: hèctor ilaquiche
    Curso : 1ro BGU "C"
    TEMA: COMO PREVENIR LOS INCENDIOS FORESTALES

    No enciendas fuego en el campo, ni para quemar rastrojos o pastos, ni para utilizar barbacoas o fogatas, (ni tan siquiera en las áreas recreativas habilitadas a tal efecto). En la época de alto riesgo de incendios, del 1 de junio al 1 de noviembre, cualquier chispa o llama, por pequeña que sea, puede dar lugar a un desastre.
    No arrojes al suelo cerillas, colillas, cigarros u objetos en combustión, ni tampoco papeles, plásticos, vidrios o cualquier tipo de residuo o material combustible susceptible de originar un incendio. Lo mejor: es no fumar en el campo.
    En los terrenos forestales no utilices desbrozadoras, motosierras, grupo de soldadura, amoladora o radial.
    A las personas cuya vivienda se encuentre ubicada o circundada por terrenos agrícolas o forestales, y que no construyan barbacoas en los límites de la finca, o al menos, que nunca las utilicen los días de viento. Igualmente, se debe solicitar a la comunidad de vecinos la elaboración de un plan de autodefensa (instalación de hidrantes en las calles, mantener las calles y caminos aledaños despejados de vehículos y de vegetación, construcción de depósitos de agua, etc). Deposita la basura y los restos de poda en los contenedores o vertederos habilitados, nunca te deshagas de ellos amontonándolos junto a la vivienda o quemándolos.
    En épocas de riesgo de incendios, del 1 de junio al 1 de noviembre, para adentrarse en el monte es conveniente conocer bien el terreno, las vías de comunicación, caminos alternativos y procurar caminar siempre por zonas de gran visibilidad. Si vas a practicar senderismo, en especial en compañía de mayores y niños, procura no salirte de los circuitos señalizados.

    ResponderEliminar
  149. Nombre: hèctor ilaquiche
    Curso : 1ro BGU "C"
    TEMA: COMO PREVENIR LOS INCENDIOS FORESTALES

    No enciendas fuego en el campo, ni para quemar rastrojos o pastos, ni para utilizar barbacoas o fogatas, (ni tan siquiera en las áreas recreativas habilitadas a tal efecto). En la época de alto riesgo de incendios, del 1 de junio al 1 de noviembre, cualquier chispa o llama, por pequeña que sea, puede dar lugar a un desastre.
    No arrojes al suelo cerillas, colillas, cigarros u objetos en combustión, ni tampoco papeles, plásticos, vidrios o cualquier tipo de residuo o material combustible susceptible de originar un incendio. Lo mejor: es no fumar en el campo.
    En los terrenos forestales no utilices desbrozadoras, motosierras, grupo de soldadura, amoladora o radial.
    A las personas cuya vivienda se encuentre ubicada o circundada por terrenos agrícolas o forestales, y que no construyan barbacoas en los límites de la finca, o al menos, que nunca las utilicen los días de viento. Igualmente, se debe solicitar a la comunidad de vecinos la elaboración de un plan de autodefensa (instalación de hidrantes en las calles, mantener las calles y caminos aledaños despejados de vehículos y de vegetación, construcción de depósitos de agua, etc). Deposita la basura y los restos de poda en los contenedores o vertederos habilitados, nunca te deshagas de ellos amontonándolos junto a la vivienda o quemándolos.
    En épocas de riesgo de incendios, del 1 de junio al 1 de noviembre, para adentrarse en el monte es conveniente conocer bien el terreno, las vías de comunicación, caminos alternativos y procurar caminar siempre por zonas de gran visibilidad. Si vas a practicar senderismo, en especial en compañía de mayores y niños, procura no salirte de los circuitos señalizados.

    ResponderEliminar
  150. EL RECICLAJE ES BUENO PARA EL AMBIENTE

    ResponderEliminar
  151. EL RECICLAJE ES BUENO PARA EL AMBIENTE

    ResponderEliminar