lunes, 30 de enero de 2012

EL PLANETA EN NUESTRAS MANOS

222 comentarios:

  1. En la ciudad de Quito-Ecuador, un grupo de docentes pertenecientes al AREA DE CIENCIAS NATURALES, del Colegio Carlos Zambrano Orejuela, deseamos involucrarnos con nuestros alumnos en el cuidado y preservaciòn de nuestro entorno, para contribuir a que nuestro planeta sea habitable para esta y las pròximas generaciones.

    ResponderEliminar
  2. Lic. buenas tardes
    Es un placer el haber creado esta pagina y poder compartir con usted conocimientos y comentarios respectos a nuestra area y otros temas.
    CRISTIAN LEMA

    ResponderEliminar
  3. ¿Que es la naturaleza?
    Es todo lo que esta a nuestro al rededor es lo que nos rodea lo que nos mantiene vivos y respirando lo que nos da el alimento diario eso es la naturaleza.
    ¿Y nosotros que asemos para cuidarla?
    Si contaminamos todos los días con nuestras basuras y desechos tóxicos, con plásticos, cartón, y vidrio y me pregunto por que no asemos conciencia de todo lo que estamos haciendo y cuidamos mas a nuestro planeta por que no nos damos cuenta que cada vez que arrojamos basura a la calle estamos matando a nuestro planeta y con el nos estamos matando a nosotros mismos y una pregunta mas todos y cada uno de nosotros estamos preparados para cuidar a nuestro medio ambiente?

    ResponderEliminar
  4. Es lo más importante que está en los recursos de la naturaleza y por lo cual es muy difícil que nosotros podamos recuperar pero en un lugar de nuestro planeta hay un grupo de personas con interés de ayudar y no destruir tan solo con dar un poco de vida mas no solo al planeta también a a lo seres que avitamos en ella

    ResponderEliminar
  5. Esta de nuestra parte poder salvar nuestro planeta ya que es el medio en el cual nosotros vivimos y por ende tenemos que cuidarlo y respetarlo.
    No se pierde nada con hacerlo si no mas bien tener un planeta del cual nosotros, podamos disfrutarlo y no donde solo lo que veamos sea pura basura pongamos de nuestra parte para poder salvar nuestro planeta

    ResponderEliminar
  6. Comprometernos en el cuidado del medio ambiente

    Todos los seres humanos sin importar de nuestros países de origen, edades, etnias, orientaciones políticas o nivel económico podemos y debemos hacer algo para cuidar nuestro medio ambiente. Claro que son muchas las personas que todos los días nos preguntamos cómo debemos cuidarlo

    ResponderEliminar
  7. La humanidad necesita de su planeta. Todos dependemos de ella completamente, sin ninguna excepción, porque evolucionamos con la Tierra, somos parte de ella, y podemos existir sólo siempre y cuando la cuidemos como es debido.

    La Tierra es única, no sólo en nuestro Sistema Solar, por lo que sabemos hasta ahora, es irrepetible en todo el universo accesible. No es siquiera el único planeta que ten...emos – es el único planeta vivo que conocemos hasta ahora. La Tierra proporciona tantas riquezas, acerca de la cuales nos queda tanto por aprender, que tenemos que desarrollar nuevas técnicas de investigación. Mientras más aprendamos, más entenderemos que debemos nutrir a la Tierra como hacemos con nuestros hijos, por su bien y el nuestro.
    Valoremos lo que nos brinda y no la destruyamos más de lo que ya está, concienticémonos para así poderla conservar más tiempo y en un futuro brindarles las maravillas que esta posee a nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.
    Seamos agradecidos, respetemos y sobre todo valoremos el abrigo que nos brinda, no la contaminemos más, diferenciemos lo bueno de lo malo. "CUIDEMOS A NUESTRA MADRE TIERRA"

    ResponderEliminar
  8. En nuestras manos esta en cuidar el planeta, tenemos q ayudar al planeta en no botar la basura en cualquier lugar recojer si vemos basura en la calle y depocitar en el basurero, no comtaminar mas el ambiente, no malgastar el agua y tratar al planeta como a nuestra casa para asi estar bien con nosotros mismos ya que vivimos hsy y respetarlo

    ResponderEliminar
  9. Lic. Buenas tardes
    el proyecto para cuidar el medio ambiente consiste en consientizar a los estudiantes del colegio sobre el cuidado del medio ambiente referente al plástico que es lo que más se utiliza y se consume. Por ejemplo cuando vayan a adquirir productos de cualquier clase(alimenticia-limpieza.etc..) en su vida cotidiana comprar cosas re-utilizables y en beneficio del medio ambiente o cuando sus padres vayan hacer compras decirles que lleven fundas re-utilizables o bolsos y así evitar el consumo excesivo de plástico en sus vidas, en su comunidad y en el país.
    Estefania Macías

    ResponderEliminar
  10. Es una buena iniciativa el proyecto que esta a cargo del área de ciencias naturales yo creo que esto va a tener una buena acogida y apoyo a nivel institucional y nacional,yo propongo que deberíamos empezar a reciclar desde lo mas simple que es el papel, plástico hasta lo mas complejo que es el cobre y aluminio;entonces de esta manera evitaríamos la contaminación ambiental y así salvaríamos a "nuestro planeta" también por donde vayamos aprender a botar la basura en su lugar o a su vez recoger y depositar en los respectivos basureros.
    TENEMOS QUE TENER PRESENTE LOS VALORES DE RESPETO Y RESPONSABILIDAD

    ResponderEliminar
  11. mi proyecto consiste en poner en el colegio una mini-empresa de reciclaje para que los estudiantes del colegio traigan la basura para reciclar, ayudar al medio ambiente y asì tener fondos para las diversas necesidades de la institución,y de esta manera el estudiante se vea motivado a seguir con el proyecto y así estimular con regalos sorpresas a los estudiantes destacados en el proyecto.

    ResponderEliminar
  12. Esta de nuestra parte poder salvar nuestro planeta yo propongo que deberíamos empezar a ser campañas de reciclaje y campañas de concientizaciòn, en cada institución poner los tachos de basura correspondientes tener conciencia que nuestro planeta es nuestra casa y por ende tenemos que cuidarla y respetarla.

    ResponderEliminar
  13. Es una buena iniciativa el proyecto que esta a cargo del área de ciencias naturales yo creo que esto va a tener una buena acogida y apoyo a nivel institucional y nacional,yo propongo que deberíamos empezar a reciclar desde lo mas simple que es el papel, plástico hasta lo mas complejo que es el cobre y aluminio;entonces de esta manera evitaríamos la contaminación ambiental y así salvaríamos a "nuestro planeta" también por donde vayamos aprender a botar la basura en su lugar o a su vez recoger y depositar en los respectivos basureros.
    TENEMOS QUE TENER PRESENTE LOS VALORES DE RESPETO Y RESPONSABILIDAD

    ResponderEliminar
  14. Para poder cuidar todo nuestro entorno seria como reciclar los papeles que alguna vez lo arrancamos de nuestro cuaderno, cuando nosotros botamos basura hacemos que nuestro planeta se vea desastroso nosotros podemos ayudar recogiendo cualquier basura que la veamos en el piso, en la calle, o en el parque para que así podamos limpiar a nuestro planeta y poderlo tener limpio

    ResponderEliminar
  15. en mi forma de pensar el proyecto para cuidar el planeta esta muy beneficioso para todos en general y creo que todos podríamos dar la mano para que este proyecto se realice y podemos empezar a reciclar papel , cartón , botellas , y cosas reciclajes y siendo consientes en no botar la basura en cualquier lugar y tanbien botar en tachos de reciclaje y esto nos inculcaría mas responsabilidad a los alunnos dándonos proyectos para ayudar al planeta y mejora el estilo de vida

    ResponderEliminar
  16. Bueno yo por mi parte propongo hacer una campaña en el colegio y pedir de manera cordial a todos los estudiantes q nos apoyen reciclando en sus envaces desechables y acordar una fecha en la cual puedan llegar al colegio para asi poder depositar en ul lugar de reciclage asi poyariamos con que no aya mucha basura, en nuestro alrededor. CUIDEMOS AL MEDIO AMBIENTE.

    ResponderEliminar
  17. El planeta depende de nosotros y debemos ser más consientes en lo que nos concierne a sus cuidados, debemos hacer conciencia y no botar la basura donde queramos, hay lugares específicos con tachos con su respectiva clase de basura como son: la basura común, la que se puede volver a utilizar y la que ya no se puede reutilizar. Como también podemos desde casa ayudar a cuidar el medio ambiente: como por ejemplo la cáscara de los frutos, los desperdicios de vegetales y la cáscara de huevo podrían ser una gran ayuda como abono para las plantas que tenemos para la fertilidad de la misma esta es una forma de ayudar con el planeta. Otra forma es de reutilizar las botellas plásticas haciendo una infinidad de objetos decorativos y que pueden ser útiles en el hogar. También es otra forma de reciclar, reutilizar y reducir.
    Pero también debemos cuidar: los mares, ríos y océanos y no botar basura en estos ya que son otra fuente de vida, pero acuática.
    "AYUDAR" a cuidarlo... es un objetivo de prolongar más vida a nuestro hábitat.

    ResponderEliminar
  18. Esta de nuestra parte poder salvar nuestro planeta,ya que es el medio en el cual nosotros vivimos y por ende tenemos que respetarlo,amarlo y sobre todo protegerlo.Yo propongo que empecemos por hacer campañas, de concientizaciòn, también campañas de reciclaje, en cada institución poner tachos para los diferentes tipos de basura.
    Tenemos que salvar nuestro Planeta ya que con las malas acciones de los seres humanos, nos podemos dar cuenta que cada día que pasa el planeta se esta destruyendo ,cada ves mas todavía estamos a tiempo de salvarlo

    ResponderEliminar
  19. LA CONTAMINACIÓN
    Actualmente la contaminación es un mal que vive con nosotros, pero este mal no llego por accidente geográfico o por obra de la naturaleza, este mal en común tiene un solo progenitor "EL SER HUMANO", nosotros no nos hemos respetados, mucho peor hemos respetado a la naturaleza, ella a cumplido con su parte para poder seguir sobreviviendo en este mundo, en este planeta, pero nosotros no hemos cumplido con nuestra parte, hemos buscado nuestro beneficio sin importarnos sobre que tengamos que pasar y es por ese motivo que hoy en día tenemos un exceso de contaminación, desde la antigüedad se ha dado la contaminación y hay evidencia de altos niveles de contaminación que estaban asociados a una inadecuada ventilación de las fogatas pero estas estaban en las cuevas, por lo tanto el humo se impregnaba en las paredes y no salia al ecosistema, por aquello esta es una contaminación a baja escala, pero hoy en día los niveles los hemos sobrepasado.
    Aunque se dan muchas campañas para concientizar a las personas de ayudar al planeta y reducir la contaminación,incluso, este es un tema que se esta proponiendo dentro de la institución, pero hay personas a las cuales no les importa y siguen botando basura en la calle, automóviles que expiden un exceso de humo contaminante, etc.
    YA RECAPACITEMOS NO SOMOS LOS ÚNICOS EN ESTE PLANETA..........

    ResponderEliminar
  20. Nuestro planeta está en grave peligro y si no nos ponemos las pilas inmediatamente, los efectos de la contaminación pueden acelerarse incluso más de lo que se producen actualmente.

    Ser responsables con nuestro ambiente no implica mucho esfuerzo y sí mucho beneficio. Y no sólo para nosotros mismos o las personas que nos rodean. Sino y sobre todo para los que menos tienen y necesitan con mayor razón de las fuentes de la naturaleza para sobrevivir.

    La clave del cuidado ambiental está en el ahorro y la consideración. Es decir, en no desperdiciar los recursos -como el agua o las áreas verdes- de los que otros se pueden favorecer y así contribuir al equilibrio del planeta y a la larga a un beneficio común.

    Tal vez no podamos reforestar el bosque amazónico o construir una planta de energía solar. Pero basta con usar un vaso con agua cada vez que nos cepillemos los dientes o plantar un árbol en el parque de nuestro vecindario para que nos habituemos a la conservación y “contagiar” a los demás a hacer lo mismo.

    Una de las prácticas más recomendadas es la de las 3R, que significan reducir, reciclar y reutilizar. Esto se trata principalmente de reciclar las cosas de vidrio, papel y plástico, aunque también puede aplicarse a las pilas .

    Para ello hay que separar en bolsas cada clase de elemento y depositarlas en los recolectores correspondientes (los supermercados siempre tienen al menos uno). Y si queremos poner a prueba nuestra creatividad hasta podemos elaborar objetos a base de material reciclado.

    Sumando nuestro granito de arena al de las otras personas, ¿se imaginan la gran cadena ecológica que podríamos salbar ? ayudanos a ayudar

    ResponderEliminar
  21. Hoy es el DÍA DE LA TIERRA, fecha propicia para recordarnos lo descuidados que somos, que no hacemos nada en concreto para disminuir la cantidad de basura que se acumula cada día.

    ResponderEliminar
  22. AYÚDANOS A CUIDAR A NUESTRO MUDO CON EL RECICLAJE O COMO MAS SE LE CONOCE LAS TRES "R" AYUDAR AL PLANETA ESTA EN NUESTRAS MANOS



    Como su nombre lo indica las tres R son los conceptos básicos de la ecología que nos ayudaran a conservar el medio ambiente :

    Reducir

    Este concepto puede que sea el mas importante de todos pues si partimos reduciendo o evitando que se genere basura innecesaria y utilizando los productos correctamente podremos evadir una gran cantidad de problemas medio ambientales.
    Tenemos que reducir el volumen de productos que consumimos así como el uso de todo aquello que proceda de recursos naturales que puedan terminarse algún día. No olvides que para fabricar productos de todo tipo, necesitamos materias primas, agua, energía, minerales, etc. que pueden agotarse o tardar muchísimo tiempo en renovarse. Para esto sigue los datos que a continuación te daremos;
    Elige los productos con menos envoltorios ya que reduce el uso de productos tóxicos y contaminantes.
    Reducir el uso, en casa, de productos tóxicos y contaminantes, para contaminar menos nuestros ríos y mares.
    Cuando compres lleva una bolsa de tela o el carrito.
    Disminuye el uso de papel de aluminio.
    Limita el consumo de productos de usar y tirar.
    Reduce el consumo de energía y agua.

    Reutilizar

    Empleando repetidamente o de diversas formas distintos productos consumibles.
    No debe descartarse aquello que puede ser usado otra vez ya que cuantos más objetos reutilicemos, menos basura produciremos y menos recursos agotables tendremos que "gastar".
    Compra líquidos en botellas de vidrio retornables.
    Utiliza el papel por las dos caras.
    Regala la ropa que te ha quedado pequeña o que ya no usas.

    Reciclar

    Si no puedes reducir el consumo de algo en particular, ni tampoco reutilizarlo, entonces, al comprarlo, ten en cuenta siempre ese producto puede reciclarse. Utilizando los residuos como materia prima para la elaboración de un producto que puede ser igual o distinto al inicial.
    Materia orgánica (restos de comidas).
    Papel y cartón.
    Vidrio.
    Metales (hojalata, aluminio, plomo, zinc y otros ferrosos).
    Plásticos.

    Esperamos que sigas esta tres R pues no solo tu vivirás mejor si no todos los que Te rodean!
    Cuida Tú Mundo.
    Recicla y Ayuda! : ESTO ES UN MENSAJE PARA CUIDAR AL MUNDO EN EL QUE VIVIMOS DE PARTE DEL ÁREA DE CIENCIAS NATURALEZ.

    ResponderEliminar
  23. Ayudanos a cuidar el planeta, no botemos basura en las calles, rios u otros, recicla para q un futuro vivamos mucho mejor en un planeta sin comtaminacion, debemos cuidar a nuestro planeta por que nosotros lo habitamos y nosotros mismos lo estamos destruyendo.

    ResponderEliminar
  24. Que mejor como reciclar ayudanos a cuidar nuestro planeta, reciclemas papel, carton, plastico y otras cosas mas, para no contaminar a nuestro planeta debemos cuidarlo por que se esta destruyendo poco a poco y nosotors somos los destructores asi que reclimos y no contaminemos.

    ResponderEliminar
  25. Ayudemos a cuidar a nuestro mundo, por que por culpa de nosotros se esta destruyendo, ayudemos a reciclar con lo que podamos no contaminemos el medo ambiente ni botemos basura en los rios.

    ResponderEliminar
  26. Ayudanos a cuidar nuestro planeta, el planeta esta en nuestras manos y nosotros lo estamos destruyendo, ya no lo contaminemos ayudemos a reciclar.

    ResponderEliminar
  27. El planeta depende de nosotros no lo conaminemos mas, ayudanos a cuidarlo por que en el vivimos y nosotros lo estamos destruyendo y no botemos basura en los rios.

    ResponderEliminar
  28. Todos nosotros tenemos la obligación de ayudar a cuidar nuestro planeta, pues tomamos mucho de ella y debemos responderle cuidandola.
    Una de las maneras de ayudarla es reciclando o no botando basura, o en otro de los casos no desperdiciando el agua ya que es muy necesaria y si no la cuidamos se agotará muy pronto.
    "QUERER ES PODER". El planeta esta en nuestras manos.

    ResponderEliminar
  29. Todos los seres humanos tenemos que ser consientes sobre la importancia de cuidar nuestro planeta, ya que si esta se destruye los únicos afectados seremos nosotros mismos por ello todos tenemos que hacer algo por ella hoy y no esperar a mañana.
    Creo que tenemos que hacer campañas de consientización hacerca de como cuidar a nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  30. Seamos consientes ayudemos a nuestro planeta lo estamos destruyendo y contaminando debemos apoyar en lo q podamos para q no se contamine ayudanos a reciclar.

    ResponderEliminar
  31. Cuidemos a nuestro planeta no lo contaminemos mas recicla para que nuestro planeta este libre de contaminacion y no botemos desperdicios en los rios.

    ResponderEliminar
  32. Ultimamente se ha dado muchos acontesimientos peligrosos en el planeta y provoco por ejemplo terremotos, y grandes terremotos como fue en Haiti que dejo debastada a este pais, por todo eso nesesitariamos cuidar muy bien nuestro planeta para tener una vida mejor y para tener un tiempo mas de vida en el planeta

    ResponderEliminar
  33. Primeramente veo que todo esto sucede por la imprudencia de la mala gente,que aun sabiendo las consecuencias de este daño que provocan los incendios, deberían ser sancionados con la mayor fuerza de la ley, deberían estar en prisión.
    Tengo entendido que los incendios han destruido,nuestros bosques,parques,terrenos de sembrios que suman una totalidad de 1.500 hectáreas de bosques en pichincha y Azuay.
    Pero sin contar las demás provincias y pueblos que no denuncian a las autoridades con el temor de las represarías de las personas que provocan los incendios.
    Tanto Jóvenes,niños,adultos, deberíamos hacer conciencia por uno mismo y ante la ley en comprometernos cuidar nuestras áreas verdes,bosques,parques,sembrios.
    Para que así el país no tenga grandes perdidas tanto económicas como humana.animales y aves.
    Yo quisiera,que todos pongamos de parte,para cuidar nuestro medio ambiente y así no volver a tener grandes perdidas de bosques y parques
    ATT: Sebastian Cañar

    CURSO: 5to ciencias "C"

    ResponderEliminar
  34. Buenas noches licenciada, yo creo que tenemos que cuidar los bosque,en esta temporada de verano, no debemos dejar vidrios, ni quemar basura en los espacios verdes, que así poco a poco el planeta se ira acabando y también ira acabando con el turismo en Quito y en el Ecuador en general.
    Curso: 5 ``C``

    ResponderEliminar
  35. INCENDIOS FORESTALES EN QUITO
    En este verano quiteño, desde el 1 de Junio hasta el 30 de Agosto de 2012, se han producido 2054 incendios forestales que han arrasado con alrededor de 1000 hectáreas de vegetación.
    Solo en el mes de Agosto se produjeron 33 incendios diarios. Este 2012 es el año en que más incendios se han producido desde 1999.
    Según las autoridades municipales los incendios forestales han destruído más de 2700 hectáreas y el 60% de estos incendios han sido provocados por lo que piden ayuda para denunciar a los pirómanos (personas que sufren de trastornos emocionales y sienten excitación al producir y ver fuego).
    En la capital, las áreas mas vulnerables son las quebradas, las laderas del Pichincha, San José de Monjas, Cutuglahua, Guangopolo,Zámbiza, Pasochoa, Martha Bucarám y el Atacazo. Otros focos con los parques y reservas naturales. También se han registrado incendios en el cerro Corazón y en el Parque Metropolitano Guanguiltagua donde el fuego destruyó 2 hectáreas de bosque.
    El trabajo de los organismos de socorro ha sido extenuante, hasta el punto en el que la capacidad operativa "NO DA MÁS", por lo que solicitan ayuda a las autoridades de Cayambe o Ibarra.
    La unidad de Aeropolicía ayuda a combatir el fuego usando uno de sus helicópteros, que durante el mes de Agosto a volado cerca de 100 horas ayudando a los bomberos capitalinos.

    ResponderEliminar
  36. INCENDIOS DE BOSQUES EN QUITO
    Desde que llegó el verano este año desde el 01 de Julio hasta la presente se triplicaron los incendios que en los otros años en esta temporada, por que en este año hubo un total de 1990 incendios forestales en Quito.
    La compania de bomberos en este verano apagarón casi un total de 33 incendios diarios asi hubieron 20 bomberos heridos pero no de gravedad aunque si unos con asxificia, golpes, lesiones y golpes menores.
    También los incendios van acabando con la vegetación y deteriorando la capa de ozono.
    Aún así los bomberos van controlando los incendios pero no del todo por que hay incendios localizados en lugares de dificil acceso como en algunas quebradas por ello los bomberos tienen que vigilar de noche y de día para que los incendios no se extiendan.
    Pero las condiciones climáticas, facilitan la extención de los incendios poniendo en riesgo a la población.
    Las autoridades manifiestan que si localizan a una persona sospechosa de causar algún incendio forestal y en caso de que hubieran muertos la sanción sera penada con 25 años de prisión.

    ResponderEliminar
  37. Quito huele a humo.
    En el año 2009 se habîa registrado el mayor nûmero de incendios forestales en el Distrito Metropolitano de Quito.Sin embargo,este 2012 ya ha logrado superarlo con creces,tanto que hasta ahora se ha producido un incremento de mâs del triple de los incendios ocurridos hace tres años.En estos tres meses veraniegos se han registrado un promedio de 33 incendios diarios,contabilizados desde junio,lo cual quiere decir que en la actualidad tenemos una cantidad superior a los 2050 incendios;y,lo que es peor,que estos fuegos ya han consumido mâs de mil hectâreas hasta el momento.
    El alcalde Agusto Barrera tomô ademâs la decisiôn de disponer el uso de todos los tanqueros pûblicos y privados para atender el fuego en los bosques cercanos a la capital ecuatoriana.
    Este ultimo incendio en Lumbisî que se reactivo el pasado medio dîa indigno al alcalde y declaro la emergencia.
    CURSO:5to ¨c¨

    ResponderEliminar
  38. La quema de bosques
    El alcalde Augusto Barrera a la ciudad de Quito en emergecia debido a la gran cantidad de insendiosque se registran en la ciudad.
    Solo en junio del 2012 se han detectado 2,053siniestros en un promedio de 30 al dia.
    Se han producido 16 insendios de nivel 3(en los que se queman mas de 10 hectareas), lo que ha causado la destruccion de 600 hectareas.
    las causas que lo provocaron son de el 99,9% atropicas (sausadas por el hombre),con el 55%quema intensional de pajones,la quema de basura y hierba en los terrenos valdios y el 27%quema de bosques.
    Estos incendios genera un efecto terrible ala flora y fauna de estos lugares el incendi de mayor magnitud hasta el momento es el que se registro en puembo no debemos quemar los bosques por que estamos acabando con nuestro mundo.

    curso:5to ¨c¨

    ResponderEliminar
  39. incendios forestales en quito
    en estos 3 últimos meses han habido un total de 2000 incendios forestales, la mayoría son de pequeña magnitud que han afectado hasta una hectárea pero aun así son muy peligrosos ya que el tiempo climático esta a favor ya que los vientos son fuertes y esto ayuda a que el fuego se propague mucho mas rápido, hay que cuidar mucho los bosques ya que al incendiar un bosque no solo quemamos y ya, si no que estamos matando a las especies que viven allí tanto animal como vegetal, y no nos damos cuentas de que en vez de ayudar aparar el calentamiento global, estamos ayudando a incrementarlo
    los incendios han consumido hasta un por ciento de 15 a 200 hectáreas como el cerro atacazo y puembo que han sido los de mayor magnitud
    un 80 por ciento han sido superados y ha sido un flagelo difícil al darse en una pendiente de difícil acceso pero aun así la población no corre riesgo
    por esto se realizara una fuerte campaña de educación y sensibilizarnos sobre el problema de los incendios forestales, los cuales en su mayoría ocurren por causas humanas, por la maldad e irresponsabilidad de las personas carentes de valores humanos

    ResponderEliminar
  40. Con mucha pena podemos darnos cuenta que nuestro querido Quito se ha convertido en un lugar en el que los incendios forestales han consumido casi en su totalidad los bosques de las laderas, los motivos que lo ocasionan van desde el intenso verano que vivimos en la actualidad, hasta personas inescrupulosas por llamarlos de una buena manera que lo ocasionan.

    Los bomberos han sido un apoyo fundamental para evitar que estos incendios se expandan más y cobren víctimas humanas que lamentar, sin tomar en cuenta la gran diversidad de fauna que ya hemos perdido.

    ResponderEliminar
  41. De acuerdo a mi criterio podría manifestar que los incendios se están convirtiendo en una epidemia apoderado por las personas pirómanas, ya que solamente este tipo de gente puede hacer tanta maldad a la flora y fauna que para todos los seres humanos constituyen estos campos, unos verdaderos guardianes de nuestra salud, y vida para una diversidad de animalitos como: colibríes, pájaros, culebras, pumas etc.
    Muchos de los ciudadanos parece que estamos dormidos, porque no nos damos cuenta y no reaccionamos a tiempo para amparar todo este tipo de agresión contra la naturaleza, pero gracias a nuestros profesores nos han hecho reflexionar y despertar al realizar acciones en defensa a la madre Tierra como el empezar a plantar árboles en la institución.

    ResponderEliminar
  42. AMIGOS YA TOMEMOS CONCIENCIA DE ESTE VERANO QUE ESTA AFECTANDO A NUESTROS BOSQUES CON LOS INCENDIOS QUE SON OCASIONADOS POR PERSONAS QUE NO TOMAN CONCIENCIA DE QUE EN NUESTROS BOSQUES EXISTE VIDA DE DIVERSAS CLASES DE ESPECIES COMO LOS PAJARITOS QUE HABITAN EN LOS ARBOLES LAS SERPIENTES, LOS INSECTOS QUE VIVEN EN LOS SUELOS DE LOS BOSQUES TOMEMOS CONCIENCIA Y NO SEAMOS ASESINOS DE LA NATURALEZA YA QUE EN ELLA EXIXTE VIDA. MEJOR AYUDEMOS A REFORESTAR NUESTROS BOSQUES SEMBRANDO POR LO MENOS UN ÁRBOLITO..

    ResponderEliminar
  43. segun mi forma de pensar yo creo que ya debemos ir tomando conciencia de nuestros actos que estan ocacionando muchos daños a nuestros bosques ya que al incendiar un bosque nos estamos convirtiendo en asesinos ya que en los bosques hay flora,fauna y en el habitan muchas especies de aves, insectos y entre otros animales.ayudemos a reforestar nuestros bosques y denunciemos a las personas pirómanas para que ya no sigan hasiendo esto.apoyep

    ResponderEliminar
  44. ♣♣LOS INCENDIOS FORESTALES♠♣
    Problema muy común en estos días se han contabilizado cientos de incendios forestales en estas épocas ya que para las personas inconscientes ahora los bosques están muy vulnerables ya q se encuentran secos.
    Si esto sigue así terminaran por dejar los bosques en lugares desérticos e insalubres, incapaces de darnos oxigeno.
    Mi propuesta para ayudar a nuestro planeta es q cada uno de los seres q habitamos en la tierra siembren arboles plantas y flores en sus hogares y además reunirnos para con ayuda de la autoridades sembrar en los bosques incendiados y recuperar lo perdido por nuestra mal comportamiento. ♣
    ¡!♠♣CUIDA DE LA NATURALEZA QUE ES TU VIDA♣♠!!

    ResponderEliminar
  45. De acuerdo a mi criterio las causas y los causantes es uno de los pasos fundamentales para poder adoptar medidas adecuadas de prevención. La mayor parte refiere a los incendios provocados por incendiarios o pirómanos con el ánimo de destruir la flora y fauna.Los incendios forestales sobre la fauna producen muerte, desaparición de las especies, destrucción del refugio y escasez de alimentos, entre otras alteraciones de la población faunística. Aun después de 6 a 10 años, la fauna que habita en una hectárea de bosque no logra recuperarse.
    Prevenir los incendios forestales es tarea de todos!











    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOS INCENDIOS FORESTALES:
      Los INCENDIOS FORESTALES estan acabando con nuestro PLANETA,,, tenemos q ser mas concientes y darnos cuenta q estamos acabando con tierras q hal futuro talvez ya no pueda producir.
      Los fuegos producidos son x nosotros mismo, somos tan descuidados q no sabemos cuidar al planeta. Cuantos bosques ya han sido quemados en el PAIS por nustro descuido,,,HAGAMOS CONCIENCIA Y CUIDEMOS EL PLANETA COMO SE DEBE.

      Eliminar
    2. LOS INCENDIOS FORESTALES:
      Los INCENDIOS FORESTALES estan acabando con nuestro PLANETA,,, tenemos q ser mas concientes y darnos cuenta q estamos acabando con tierras q hal futuro talvez ya no pueda producir.
      Los fuegos producidos son x nosotros mismo, somos tan descuidados q no sabemos cuidar al planeta. Cuantos bosques ya han sido quemados en el PAIS por nustro descuido,,,HAGAMOS CONCIENCIA Y CUIDEMOS EL PLANETA COMO SE DEBE.

      Eliminar
    3. LOS INCENDIOS FORESTALES:
      Los INCENDIOS FORESTALES estan acabando con nuestro PLANETA,,, tenemos q ser mas concientes y darnos cuenta q estamos acabando con tierras q hal futuro talvez ya no pueda producir.
      Los fuegos producidos son x nosotros mismo, somos tan descuidados q no sabemos cuidar al planeta. Cuantos bosques ya han sido quemados en el PAIS por nustro descuido,,,HAGAMOS CONCIENCIA Y CUIDEMOS EL PLANETA COMO SE DEBE.

      Eliminar
  46. “INCENDIOS EN BOSQUES ALEDAÑOS EN QUITO”
    COMO EVITAR INCENDIOS Y LA CONTAMINACION
    Hay que evitar incendios no dejando objetos de vidrio (en general no dejando basura ya que puede causar un efecto de lupa con el sol y comenzar el fuego
    No talar árboles ni dejar fogatas encendidas para evitar incendios forestales no tiras basura en el bosque porque contaminaríamos el suelo
    ES mejor que la gente tome conciencia es mucho más fácil plantar mas arboles cada día cada minuto cada segundo que pasa
    Lo mejor es reforestar y que todos cuidemos de no votar basura en los bosques y cuidar los árboles porque gracias a los arboles respiramos aíre puro

    ResponderEliminar
  47. Es hora de dejar de quejarnos y poner manos a la obra muchos bosques se han perdido casi en su totalidad debido a los incendios, muchos animales se han quedado sin lugar en donde habitar y algunos incluso han muerto ¡¡HEY!! Ponte las pilas la naturaleza es nuestro gran pulmón si nos quedamos a ver como se destruye nunca lograremos nada, empieza en tu casa siembra un árbol o una planta pequeña ya que todo es ayuda cambiemos nuestro futuro de contaminación por un aire puro =)

    ResponderEliminar
  48. LOS INCENDIOS FORESTALES(QUITO)
    Actualmente en el parque metropolitano de quito se han registrado incendios donde al menos de 1200 metros de vegetación fueron quemadas,esto se debe a que la vegetación es muy seca.Tenemos que saber cuidar nuestros bosques ya que de ellos dependemos mucho los seres humanos, el 99% de los incendios son ocasionados por el hombre algunas son intencionalmente pero las otras son realizadas por piromanos que no saben el daño que hacen a la sociedad.Debemos reflexionar y entender el daño que causamos con los incendios forestales,quitando les a los animales del bosque su habitad donde ellos viven,todo depende de nosotros el saber cuidar sin causar daño a los bosques.

    ResponderEliminar
  49. Los Grandes Incendios Forestales; aquellos que de manera continuada muestran un comportamiento que queda fuera de la capacidad del sistema de extinción, ya sea por las elevadas longitudes de llama, por las altas velocidades de propagación o por la presencia de actividad de fuego de copas.El calor solar provoca deshidratación en las plantas, que recuperan el agua perdida del sustrato. Y tambien por la irresponsabilidad de los seres humanos debemos aprender a cuidar nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  50. LOS INCENDIOS FORESTALES
    Este verano ha dejado màs de 2400 incendios forestales la mayorìa el Distrito Metropolitano dejando ha 8 provincas en estado de emergencia.
    Las personas debemos estar prestos a denunciar a los causantes y dar aviso a las autoridades cuando detectemos este tipo de problemas ya que se ha creado una campaña en contra de los "piròmanos".Yo creo que no solo basta con apresar a las personas causantes sino tambièn de dar charlas a la ciudadanìa para el control y el cuidado que se debe tener con los bosques,laderas,cimas,parques o en cualquier lugar donde se puedan
    producir estos problemas.Especilmente en este verano.
    Se debe felicitar a la noble labor de las personas que se encargan de proteger a estos lugares que son el habitad de diversas especies y el pulmòn del planeta.

    ResponderEliminar
  51. Los incendios forestales son una grave amenaza para la conservación de la vida en la zona; la biodiversidad se encuentra amenazada y su existencia va de la mano con la existencia del ser humano.
    curso:5to ``E´´

    ResponderEliminar
  52. LOS INCENDIOS FORESTALES ES UN FUEGO QUE SE EXTIENDE SIN CONTROL EN UN TERRENO FORESTAL AFECTADO POR COMBUSTIBLE VEGETAL EN NUESTRO PAÍS SE HAN PRODUCIDO MUCHOS INCENDIOS TODOS LOS DÍAS Y ESO IGUALMENTE CAUSA MUCHO DAÑO PARA NUESTROS SUELOS VEGETALES EN ESTOS MESES SE HAN PRODUCIDO MAS DE 2000 INCENDIOS FORESTALES EL 90% PROVOCADOS POR LA ACCIÓN DEL HOMBRE Y EL 10% PROVOCADOS POR CAUSAS NATURALES .
    CUIDEMOS NUESTRO PLANETA QUE ESTA EN NUESTRAS MANOS
    MENSAJE
    "SI SUPIERA QUE EL MUNDO SE HA DE ACABAR MAÑANA YO HOY PLANTARÍA UN ÁRBOL"
    CURSO 5 "A"

    ResponderEliminar
  53. Es mejor prevenir que curar y eso se aplica a nuestro campo en el siguiente enlace de Fire Paradox.11 La prevención del fuego se basa, por una parte, en intentar evitar que se provoquen incendios forestales, y por otra parte en minimizar sus consecuencias una vez declarados. En tal sentido, podemos hablar de los siguientes tipos de medidas: La concienciación social, con la finalidad de educar a la población en un uso racional del fuego, evitando situaciones de riesgo. Puede realizarse mediante campañas informativas y multas coercitivas. El cuidado y planificación de las masas forestales y los bosques, mediante la realización de cortafuegos y una planificada y extensa red de pistas forestales, la limpieza periódica de bosques mediante las oportunas labores selvícolas, así como la introducción en franjas delimitadoras de especies con un bajo poder combustible, o la realización de quemas preventivas (quema prescrita) durante períodos de bajo riesgo de incendio. Todas estas medidas ayudan a reducir la velocidad de propagación y virulencia de un potencial incendio.

    ResponderEliminar
  54. CONSEJOS PARA PREVENIR LOS INCENDIOS FORESTALES EN LA NATURALEZA
    Los incendios forestales son una de las mayores amenazas para la fauna y la flora de la región.
    Muchos de estos incendios son intencionales y la gran mayoría son provocados por el hombre, por descuido o negligencia. Saber cómo evitar incendios es fundamental para disfrutar la naturaleza y para que otros en el futuro, también puedan disfrutarla.
    En muchos casos, la colaboración ciudadana es decisiva para combatir el fuego y proteger nuestro patrimonio natural. Por ello, los objetivos de estos consejos son, por una parte, promover actitudes y hábitos responsables y, por otro lado, informar y sensibilizar del riesgo de incendios forestales y de la necesidad de prevenirlos.

    Mantén limpio el monte: guarda los desperdicios en una bolsa de basura y tírala en un contenedor o llévala a casa.

    Está prohibido fumar en el monte. No tires colillas encendidas por las ventanillas del coche.

    No enciendas hogueras ni cocines: lleva la comida preparada de casa.

    No circules con vehículos fuera de los caminos autorizados, ni los estaciones sobre hierbas secas o maleza.

    Si vives en una casa cercana al monte, mantén limpio el tejado y alrededores de hojas, ramas secas, vegetación arbustiva y herbácea y basuras.

    En las salidas al monte, lleva un teléfono móvil siempre que sea posible, y toma referencias de los lugares que transites.

    Colabora con los colectivos profesionales de vigilancia y prevención de incendios forestales.

    No hagas fuego en el monte o alrededores bajo ningún concepto.

    Si ves que alguien descuida estos consejos, adviértele del riesgo.

    ResponderEliminar
  55. Mi comentario sobre la quema de los bosques, en nuestro país se está suscitando diariamente la quema de los bosques que se realiza por la irresponsabilidad de muchos individuos pero en otros casos por causa de la naturaleza.
    Nosotros como personas responsables debemos cuidar y proteger nuestros bosques ya que son la vida de todo ser humano.
    Para superar la quema de bosques lo que debemos hacer es sembrar árboles y cuidarlos para que de esta manera crezca más la naturaleza.

    ResponderEliminar
  56. Debemos de cuidar nuestro mundo, mantenerlo limpio para que no se siga desgastando tanto ya que después de todo es nuestro hogar y si seguimos como hasta ahora no quedara nada de él.
    Como ya lo hemos visto, en estos momentos nuestro planeta ha tenido bastantes efectos como consecuencia de los cambios que ha hecho el hombre en el medio ambiente. Anteriormente esto se realizaba sin tener conciencia de las consecuencias que traería, la explotación excesiva de los recursos naturales renovables y no renovables. Ahora se ve lo grave que es la situación que afronta la tierra y nos ha puesto a pensar y a tomar decisiones que beneficien la calidad de vida, no solo de los humanos, sino también la de todos los seres vivos. Depende de nosotros, cuidar lo que nos queda del planeta, si queremos tener una vida en la que podamos disfrutar de todo lo maravilloso de la naturaleza.

    ResponderEliminar
  57. INCEDIOS FORESTALES EN QUITO
    El verano ha estado marcado por los incendios en especial las dos ultimas semanas, por lo que debemos ser muy cuidadosos con el fuego en especial las personas que viven mas por las áreas verdes de Quito. Si vemos personas que estén prendiendo fuego de una manera inrresponsoble no tenemos que quedarnos callados ya que son los propios moradores de esa zona que van a salir perjudicados. Es algo positivo que mas de 500 personas entre moradores, policías y bomberos se unieron para acabar con las llamas eso es conciencia de cuidar el planeta.

    ResponderEliminar
  58. INCENDIOS FORESTALES EN QUITO
    Muchas actividades humanas pueden contaminar los bosques,las personas en estos tiempos votan las botellas rotas estas ocasionan que los arbustos secos se prendan y empiezan los incendios .
    En la ciudad de quito hay muchos incendios forestales , cuando hay incendios mueren muchos animales tambien se destruyen bosques y el humo que sale contamina el aire yo pienso que si no votamos basura en los bosques se reduciria los incendios en verano.

    ResponderEliminar
  59. INCENDIOS FORESTALES
    Hoy en día de han registrado un millar de incendios en todo el mundo acabando así con muchas áreas verdes de nuestro planeta, es por eso que nosotros como habitantes de l mismo mundo tenemos la obligación de cuidarlo, y debemos hacerlo no votando vidrios en los bosques, colillas de cigarrillo, entre otras cosas, tenemos varias opciones para recuperar todo aquello que hemos perdido; ya que en estos incendios no solo se han perdido árboles y plantas sino también animales silvestres, él ser humano no se da cuenta de su error pero solo esta en nosotros darle la vuelta a la historia recompensando a la madre naturaleza por todo lo que perdió, sembrando cada uno de nosotros un árbol o una planta, limpiando y sobretodo cuidando a nuestra amada naturaleza

    ResponderEliminar
  60. K los insendios forestables
    que no se debe probocar x q podria causar perdidas de plantas que son curativas y de animales que estan en peligro de extincion y la vida de personas que viven cerca de estos lugares
    y se debe dar aviso alas autoridades para que no se siga dando estos incendios provocados ..por personas que no saben el daño que estan asiendo al planeta.
    y para que no se sigan dando esto incendio provocados hay que dar charlas a la ciudadania para que no se sigan asiendo estas catastrofes a la madre naturaleza ...

    ResponderEliminar
  61. 1.- No enciendas fuego en el campo, ni para quemar rastrojos o pastos, ni para utilizar barbacoas o fogatas, (ni tan siquiera en las áreas recreativas habilitadas a tal efecto). En la época de alto riesgo de incendios, del 1 de junio al 1 de noviembre, cualquier chispa o llama, por pequeña que sea, puede dar lugar a un desastre.

    2.- No arrojes al suelo cerillas, colillas, cigarros u objetos en combustión, ni tampoco papeles, plásticos, vidrios o cualquier tipo de residuo o material combustible susceptible de originar un incendio. Lo mejor: es no fumar en el campo.

    3.- En los terrenos forestales no utilices desbrozadoras, motosierras, grupo de soldadura, amoladora o radial.

    4.- A las personas cuya vivienda se encuentre ubicada o circundada por terrenos agrícolas o forestales, se les recomienda que no pongan setos de especies que arden con facilidad cipreses, etc. y que no construyan barbacoas en los límites de la finca, o al menos, que nunca las utilicen los días de viento. Igualmente, se debe solicitar a la comunidad de vecinos la elaboración de un plan de autodefensa (instalación de hidrantes en las calles, mantener las calles y caminos aledaños despejados de vehículos y de vegetación, construcción de depósitos de agua, etc. Deposita la basura y los restos de poda en los contenedores o vertederos habilitados, nunca te deshagas de ellos amontonándolos junto a la vivienda o quemándolos.

    5.- En épocas de riesgo de incendios, del 1 de junio al 1 de noviembre, para adentrarse en el monte es conveniente conocer bien el terreno, las vías de comunicación, caminos alternativos y procurar caminar siempre por zonas de gran visibilidad. Si vas a practicar senderismo, en especial en compañía de mayores y niños, procura no salirte de los circuitos señalizados.


    ResponderEliminar
  62. INCENDIOS FORESTALES
    En este mundo de caos se ha perdido un centenar de vida silvestre y demasiadas áreas verdes de donde el único culpable ha sido el ser humano ya que su irresponsabilidad nos ha llevado a la destrucción del planeta en donde vivimos y solo en nosotros esta cambiar nuestro estilo de vida, para el bien de la naturaleza y el de nosotros mismos. Tomando en cuenta todo lo que se ha destruido por nuestra causa, debemos tomar conciencia ya que si no lo hacemos el planeta en el que vivimos se puede destruir como la velocidad de un rayo, es por eso que debemos inventar nuevas opciones de reciclaje, ambientación y sobro todo como cuidar a nuestra querida madre naturaleza . Teniendo en cuenta esto podemos darle un mundo mejor a la vida de la naturaleza cuidándola y amándola como se merece ya que sin ella el ser humano no tendría donde ni como vivir porque ella es la que nos da los alimentos necesarios para sobrevivir

    ResponderEliminar
  63. LOS INCENDIOS FORESTALES
    las personas deben tomar conciencia de los actos por eso ellos deben tomar en cuenta los daños que hacen a la naturaleza , a que dar parte a la policía para que actúen rápido y detengan a los que queman los bosques y le den una lección para que aprendan a valorar lo que la madre naturaleza nos da que reaccionen porque hay personas que viven en esos sectores donde hay personas que se les ocurre quemar

    ResponderEliminar
  64. Incendios Forestales
    Los insendios forestales en este verano hansido muy numerosos por el fuerte sol y los vientos y tambien son causados por las personas y no sedan cuenta que estan destruyendo nuestro planeta porese tenemos que poner un granito de arena por que los arboles nos dan aire puro y cuida nuestro alrededor y para evitar los insendios forestales No hay que arrojar colillas de cigarrillos o fósforos encendidos al piso. vehículos en movimiento, sea en ruta o por caminos vecinales.
    Evite fumar en el interior del bosque y aconséjelo a quienes lo acompañan.Si observa un fogón encendido abandonado, apáguelo con abundante agua.
    No encienda fuego en cualquier parte, hágalo en fogones autorizados y recuerden que los bosques es inportante para vivir cuidemoslos. 5d





    ResponderEliminar
  65. INCENDIOS FORESTALES
    Los incendios producidos por los pirómanos ocasionan un sin fin de destrucción masiva; determinando como resultado la extinción de una gran variedad de especies forestales, animales afectando de tal manera al país.
    De manera cruel e inaceptable estas personas toman decisiones de un proceder dudoso de existencia de moral y ética en su comportamiento motivando de tal manera a ser reflejado como un mal ejemplo en lugares aledaños u otros espacios.
    Contra produciendo un daño ambiental y severo en el planeta dando el origen al crecimiento del calentamiento global.
    “Lo que el hombre da el mundo lo devuelve”

    ResponderEliminar
  66. Los Incendios forestales.-

    El concejo de seguridad nacional, luego de investigar que los incendios forestales son organizados por saboteadores hay dos tipos de incendios: el incendio natural que es el que se genera por una vegetación reseca y el incendio provocado que puede ser dos clases. Uno es el incendio provocado por quema agrícola y el otro es el que se realiza intencionalmente con el objetivo de causar daños, días atrás el alcalde de Quito Augusto Barrera informo que en el incendio que se produjo arriba de la vía Guayasamin se encontró una botella incendiaria se expresa que en el 2012 se han registrado 2300 incendios que han afectado a 2200 hectareas. El gobierno nacional ha iniciado una campaña de recompensas desde 5000 hasta 20000 dolares, para capturar a los piromanos huerfanos de conciencia.

    "Es necesario que las personas tomemos conciencia sobre el cuidado y uso adecuado de los recursos naturales ya que si por ejemplo tiramos basura, vidrios, plásticos etc. podemos ocasionar grabes daños a nuestros recursos naturales"

    ResponderEliminar
  67. los incendios forestales
    los incendios que son producidos por los propios seres humanos pueden ocasionar un sin fin de problemas ala madre naturaleza y mas tarde al ser humano por que nos afecta en el oxigeno q regala al planeta y a nosotros mismos , y no se dan cuenta el daño que asen y que nos asemos "luego que el gobierno comenzo a investigar descubrio que los incendios son organizados por saboteadores y que hay dos tipos de incendios:el incendio natural , y el incendio provocado .
    Y por eso el gobierno nacional ha iniciado una campaña de recompensas desde 5000 hsta 20.000 dolares para poder capturar a las personas con falta de conciencia que probocan los incendios .

    ResponderEliminar
  68. los incendios forestales
    son casi 2300 hectareas afectadas por las personas inconsientes que afectan a nuestro planeta no saben que estan afectando nuestro oxigeno pero tenemos una solucion la cual es sembrar o plantar mas arboles en nuestro planeta los incendios afectan a todos por lo cual debemos de cuidar nuestros bosques arias protegidas debemos de denunciar si las vemos a esas persnas que ocacionan estos problemas para la humanidad cuiedemos nuestro planeta nuestros bosques ya que ellos tambien nos sirven de mucho ya que ellos nos dan el oxigeno puro y podemos tener buena salud cuidemos nuetro planeta

    ResponderEliminar
  69. incendios forestales
    los incendios incontrolables en la zona de quito están dando a la perdida de áreas protegidas y de gran biodiversidad, afectando a los animales que habitan en aquellas zonas, las aves no poseen la mejor de las suertes pues mas de 10.000 aves están muriendo por estos accidentes, este impacto es desfavorable ya que la producción de huevos disminuirá entre un 10 y 15%.
    Lamentablemente el viento no es un factor de apoyo ya que por medio de este se prolonga el fuego mas y mas, los bomberos no pueden hacer mucho ya que al intento de apagar elfuelo no pueden salvar a muchos animales.
    Estos incendios forestales se diría que son provocados debido a que en cadena los bosques de Quito y el resto del país están quemándose.
    Las cifras de incendios son record en quito ya que enfrenta una de las peores crisis, ya se registraron 2.188 que han arrasado mas de 1.200 hectáreas.

    aracely zavala 5to "D"

    ResponderEliminar
  70. Incendios Forestales:
    Todos debemos cuidar los bosques,arboles,plantas ya que esto es muy importante porque nos va a servir en un futuro muy cercano y si nosotros quemamos los bosques, muy pronto viene la sequía y ahí va a ser muy difícil reponerlo y no va a ver mucha producción de alimentos para nuestras vidas, cuidemos los bosques, arboles ya que es muy esencial para mejorar la vida y sembremos arboles alrededor y centro de la ciudad para que haya mas vegetación lugares donde podamos convivir para respirar un aire puro.
    "CUIDEMOS NUESTRO MEDIO AMBIENTE"

    ResponderEliminar
  71. Bueno desde mi punto de vista yo creo que los incendios en su mayoría son iniciados por el ser humano, sabiendo que estos perjudican a la capa de ozono teniendo como consecuencias un resultado desastroso para la madre naturaleza,
    Así como también se han detectado muchos incendios en la capital, teniendo como resultado muchas hectáreas de bosques quemados que ya no se podrán recuperar, a raíz de eso también existieron muchos bomberos que arriesgaban sus vidas al intentar apagar muchos flagelos, dando como resultado algunos bomberos y civiles asfixiados por el humo, también existieron algunos que tuvieron quemaduras de primer grado al tratar de apagar los flagelos, que el 90% los inicio el hombre pensando que va a provocar lluvias pero no eso es totalmente absurdo, intentar dañar la naturaleza. “yo de mi parte no estoy de acuerdo serian unas personas desadaptadas al dañar la naturaleza”.

    ResponderEliminar
  72. INCENDIOS FORESTALES
    Hay muchos incendios forestales en diferente lugares del Ecuador. Mas de mil incendios que hay en el Ecuador hay que tener mucho cuidado con las montañas , parques, o cuando vaya a un a excursión dejar recogiendo toda la basura en la parte que estaban para evitar incendios por que las personas piensan que es muy fácil incendiar pero cuando quieren apagar es muy demoroso y porque contamina el ambiente en el cual vivimos y en la cual hay animales que viven en los bosques que viven en y por muchos incendios van buscando lugares donde vivir y no piensan que hacen un daño a los animales y al planeta

    RECOMENDACIONES
    Que las personas analicen lo que hacen a nuestro planeta y cuando vayan al bosque eviten incendios
    "BOSQUE Y PARQUES FUERA DE INCENDIOS
    LUCHAR PARA QUE NO HAYA MAS INCENDIOS
    Katherine Tipantuña 5to "D"

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EDWIN GUAMAN 5to "C" 25 de Septiembre del 2012
      INCENDIOS FORESTALES
      Debemos cuidar nuestros bosques, que si un ciudadano intenta quemar nuestros bosques debemos denunciar sin miedo para que lo hagan pagar por su delito cometido.
      Debemos ser más responsables y no botar vidrios u otra cosa que haga que se produzca el incendio para así evitar la quema de nuestras zonas boscosas; que los ciudadanos debemos bajar las cifras de devastación no aumentar como en estos casos que supera en un 200% a la provocada en el 2009 año que se produjo muchos incendios forestales.
      Con el trabajo de los bomberos está siendo muy bueno, ya que esta alerta a cualquier tipo de incendios.

      Eliminar
  74. INCENDIOS FORESTALES:
    La capital del Ecuador se ha visto afectada en este verano por los grandes incendios que se han dado,el 99% se ha dado por el mismo ser humano que ha ido destruyendo el medio ambiente,han afectado a zonas con mayor extensiòn de bosques como son:Lumbisí,Tumbaco,Las Casas,Zámbisa entre otras.
    Se dice que en este año los incendios acabaron con una gran cantidad de bosques debido a que si se encendia una porciòn de bosque afectarìa a todo por lo que se encontraba la hierba seca.
    El distrito metropolitano de Quito a trabajado mucho con la ayuda de Bomberos,Metropolianos incluso con Militares que debieron ayudar por que el personal del Cuerpo de Bomberos era limitado y no se alcanzaban con todos los incendios producidos.
    Tomemos conciencai y hagamos el cambio desde nosotros haci los demàs los àrboles son nuestros pulmones y no queremos quedarnos sin pulmones asi que a cuidar nuestro medio ambiente

    ResponderEliminar
  75. INCENDIOS FORESTALES EN QUITO
    MI COMENTARIO SERIA BUSCAR LA FORMA PARA CONTRARRESTAR TODOS LOS INCENDIOS QUE HAN SUCEDIDO ESTE AÑO Y PARA QUE TOMEN CONCIENCIA LOS POBLADORES DE ESTA ZONA YA QUE PERJUDICAN AL MUNDO ENTERO EN EL TRANSCURSO DE ESTOS DÍAS NOS HAN TRASMITIDO LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMO UNA GRAN ZONA DE ARBOLES SE HAN QUEMADO POR CAUSA DE LA GENTE INCONSCIENTE QUE NO TOMAN LAS DEBIDAS PRECAUCIONES AL INICIAR UNA FOGATA DEJANDO ASÍ RESTOS DE LLAMAS INCANDESCENTES QUE VAN CONSUMIENDO POCO A POCO CADA UNO DE LOS ARBOLES QUE SE ENCUENTRAN EN ESA ZONA DEJANDO ASÍ ANIMALES SIN HOGARES DESTRUYENDO SEMBRIOS Y UNA GRAN VARIEDAD DE VEGETACIÓN

    ResponderEliminar
  76. Incendios forestales
    Los incendios forestales en este verano han sido muy numerosos por el fuerte sol y los fuertes vientos y algunos provocados por pirómanos matando nuestro ecosistema y nuestro planeta, por eso las personas debemos hacer algo para recuperar todo lo q se ha perdido, sembrando cada uno de nosotros cinco árboles por cada árbol quemado.
    Mi criterio es que debemos tener conciencia de los actos q vamos a cometer cuando botamos basura o colilla de cigarrillo en los bosques con vegetación seca por esas son las causas que provocan los incendios.
    Atentamente: Fabo Suquillo 5to “E”

    ResponderEliminar
  77. INCENDIOS FORESTALES EN QUITO
    Este verano ha estado marcado por los múltiples incendios ocurridos en los últimos días, esto tiene que ser para que los habitantes tomen conciencia con el medio ambiente y ayuden a limpiar los bosques porque muchas veces los incendios son ocasionados por la basura que hay en ellos.
    A mi criterio deberíamos hacer brigadas de reciclaje para ayudar al medio ambiente porque aunque los policías y bomberos limpien ellos no se pueden dar abasto para todo, pienso que la ciudadanía tiene que colaborar y tomar conciencia que lo que se pierde no se recupera y es algo que tiene que perdurar para nuestras generaciones próximas ya que tenemos un solo planeta y no podemos destruirlo así como si nada.
    "Luchemos por los bosques ya que ellos son nuestros tanques de oxígeno "

    ResponderEliminar
  78. INCENDIOS FORESTALES

    Muchos de los incendios producidos en el Ecuador han sido perjudiciales para el ambiente en donde viven muchos seres vivos estos han ocasionado la muerte de algunas especies animales y vegetales así como también la contaminación del oxígeno que el ser humano toma para respirar estos incendios han sido la principal causa del deterioro ambiental y son una gran amenaza para la conservación de la vida.

    Por eso es necesario que todos los ciudadanos ayudemos a cuidar los bosques y a darnos cuenta de que poco a poco esta puede ser la principal causa para que exista la extinción de varias especies animales y vegetales.

    "AYUDEMOS A CONSERVAR EL PLANETA"

    ResponderEliminar
  79. Los incendios no deben ser producidos por el ser humano, es atentar contra la naturaleza y la capa de ozono, recuperar esa misma vegetación y naturaleza es una perdida, demora varios años tener la reforestación que una vez ya estuvo en sus tierras, bosques y sus componentes.
    Ahora se realiza campañas para árboles y plantas, así de esta manera volver a tener los bosques y la naturaleza viva, esperando que se pueda mantener estas campañas y que esa gente inescrupulosa deje de dañar la naturaleza y los que sean encontrados en delitos flagrantes sean castigados por la ley y asi mismo el orden de la vida y la naturaleza.

    ResponderEliminar
  80. VERONICA QUERIDO

    INCENDIOS FORESTALES EN QUITO

    En este verano observamos sean provocado incedios de forma natural y otros por personas inescrupulosas se ha observado mucha destrucion en diferentes partes del Ecuador habiendo ocacionado la muetre de varias especies , como la muerte personas que intentaban apagar los incendios,severa afectado todo nuetro ecosistema con la perdida de los bosques como ya comensamos el invierno hemos de observar los daños como seran la imnudaciones,deslaves porque ya a no habra quien absorva esa agua.

    cuidemos la naturaleza para que nose vea afectado nuestra ciudad.

    ResponderEliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los incendios foréstale
      La causa de los incendios forestales acido por el largo verano que ávido en nuestro país se a quemado grandes etarias de bosques también acido por el descuido de la gente cuando va a ser una fogata en el bosque y no sean prevenido que debe apagar por que puede a ver grades accidentes y fatales para la naturales de nuestro país bien acido claro q muchos bomberos a participado en estos hechos muy lamentables que a pasado durante este verano y quiero decir a la gente q lea este cometario que no seamos destructores de nuestra naturaleza y sembremos muchos arboles mas para tener mas vida

      5to "D"

      Eliminar
  82. - DESTRUCCION DE BOSQUES
    En los meses de Julio, Agosto y Septiembre son los meses más calurosos del ECUADOR. Los bomberos en estos meses trabajan mucho a las 14:00 am en Ponceano Alto, al norte de QUITO Juan Cevallos observo que se quemaba hectáreas de terreno, donde suele hacer deporte. Un pedazo de cigarrillo que no terminaba de apagarse habría sido el causante del incendio forestal luego llamo a la policía y bomberos que vinieron con contenedores de agua.
    ¿Qué hacer para que ya no haya más incendios?
    No existe u plan inmediato para recuperar los sectores quemados por los incendios forestales, es necesario un plan de contingencia con el apoyo de instituciones y organismos para la reforestación.
    ¨ LO PEOR ES QUE NO EXISTEN PALNTAS NATIVAS EN NUESTROS VIVEROS, POR LO QUE HAY QUE REMPLAZARLA POCO A POCO CON VEGETACION DEL LUGAR ¨.
    Y esto demoraría años. ¨ Si hablamos de la quema de un páramo con pajonal, quiere decir que toma entre 100 y 200 años en recuperarse.

    ResponderEliminar
  83. Incendios forestales son causados algunas veces por los seres humanos nosotros que por irresposabilidad botamos botella de vidrio que eso afecta mucho al ecosistema y a nosotros porque nosotros sufrimos las consecuencias de nuestros actos
    Seis incendios forestales alarmaban a Quito. Desde diferentes sectores de la ciudad se observaba las columnas de humo y hasta hubo vecinos que expresaron su preocupación por las partículas de material quemado en el ambiente
    Los fuertes vientos, la sequedad del suelo y la presencia de pirómanos son las principales causas de los incendios forestales de magnitud en la capital. En este verano se han quemado 1000 hectáreas de bosques y pastizales. A las 17:00 se registraron, en la zona urbana de Quito, tres incendios forestales. El primero a la altura del Centro Comercial El Recreo, en el sur. Ahí se quemaron, según datos del Cuerpo de Bomberos, 200 metros de pastizal que flanquea la línea férrea. El segundo siniestro se registró a la altura del Hospital Militar, en el sur oriente de la ciudad, otro se detectó en Luluncoto, a la altura de El Trébol.
    bueno en este tiempo despues de bastantes incendios debemos recapacitar y ayudar al planeta no dejando botellas de vidrio no quemando basura

    ResponderEliminar
  84. los incendios floretales
    los incendios florestalesno solo afecta ala naturalezaya nuestro ecosistema el cual nos hace daño a nosotro y a todos los seres vivos que la abitamos , estos incendiosse han formado por la causa principal que se debe al descuidohumano, por accidentes, intencionaleso negligencia;pero fundamentalmente la utilización del fuego con fines agropecuarios por lo tanto debemos cuidar nuestro ecosistema para que este nos dure mucho tiempo para nuestras generaciones
    ¡Nuestro planeta nos necesita cidémosloque la naturaleza es vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo incendios floretales
      Los incendios florestales no solo afecta a la naturaleza y ya nuestro ecosistema el cual nos hace daño a nosotros y a todos los seres vivos que la habitamos , estos incendios se debe al descuido humano, por accidentes, intencionales o negligencia ;pero fundamentalmente la utilización del fuego con fines agropecuarios por lo tanto debemos cuidar nuestro ecosistema para que este nos dure mucho tiempo para nuestras generaciones
      ¡Nuestro planeta nos necesita cuidémoslo que la naturaleza es vida!

      Eliminar
  85. los incendios forestales
    que en este verano los incendios forestales han afectado casi 2300 hectáreas pero la culpa tenemos el 99% de los seres humanos por botar basura en la naturaleza y si alguna ves talamos un árbol toca sembrar dos para que no se nos acabe el co2 y debemos denunciar a alas personas que queman los bosques
    sugerencias
    que los seres humanos somos responsables de cuidar nuestra naturaleza y el ecosistema

    ResponderEliminar
  86. Se debe prevenir las afectaciones antes que ponerse a lamentar. Esa es la impresión que dan las autoridades municipales.
    Debieron emprender una campaña sólida de prevención de incendios, en todos los barrios cercanos a los grandes espacios verdes de la ciudad. Tienen una buena cantidad de policías municipales, que sededican a vigilar que los usuarios de los estacionamientos de la calle (espacio público con tarifa) compren el papelito y no se pasen los minutos, porque sino le imponen la multa. Pero no tiene una sola idea de que , como todos conocemos desde hace años los incendios se suceden en el período seco; para esto no han previsto un solo policía municipal.5b

    ResponderEliminar
  87. David Maji
    Nosotros los ciudadanos no podemos conbatir a los piromanos que como nunca en este verano se a multiplicado tal vez hay mano negra politica ante las proximas elecciones, nosotros los ciudadanos tenemos que trabajar para el sustento diario pero si podemos realizar observaciones, a las autoridades pertinentes la alcaldia que de una manera ineficiente, carente de ideas no puede dar soluciones preventivas como poner a toda la policia metropolitana a patrullar los bosques con equipos de comunicación y dar trabajo ocacional a los jovenes estudiantes que en el verano estan de vacaciones y formar equipos de vigilancia. y en ultimo caso ocurridos los incendios forestales disponer de equipos adecuados para conbatirlos, con los inmensos ingresos que dispone el distrito metropolitano.
    5A

    ResponderEliminar
  88. Los incendios forestales son perjudiciales para el paneta y para la salud de los de los seres humanos por eso debemos cuidar los bosques que nos serán necesario para nuestro futuro cuida el planeta con tus propias manos 5"A"

    ResponderEliminar
  89. LOS INCENDIOS FORESTALES
    Los incendios forestales son un peligro que afecta a todos asi no nos demos cuenta,en Quito se han producido a lo largo de este verano miles de incendios.
    Debemos tomar conciencia que en estos bosques viven especies de animales las cuales en un incendio mueren.
    Recordemos que nuestro pais es conocido por nuestra flora y fauna y con esto bajaria su flora. Si nosotros conocemos de alguien que hace esta malada debemos denunciar sin miedo porque es nuestra ciudad y no queremos verla destruida.
    Pilas colaboremos con esto
    SAMUEL JETACAMA
    5º ``C´´

    ResponderEliminar
  90. Sobre los incendios forestales, yo creo que es algo totalmente desastroso porque afecta a muchos animales que en el viven y también pueden afectar a muchos hogares que estén cerca a estos bosques afectados, una de las razones por lo que sucede esto es porque nosotros los humanos no tomamos conciencia del daño que estamos ocasionando al ecosistema.
    Las causas que ocasionan estos desastres pueden ser porque hay mucha sequía, el calor solar provoca deshidratación en las plantas.
    Por otro lado, al margen de que las condiciones físicas sean más o menos favorecedoras de un incendio, hay que destacar que en la gran mayoría de los casos no son causas naturales las que provocan el fuego, sino la acción humana, ya sea de manera intencionada o no.

    5to "E"

    ResponderEliminar
  91. En la cuidad de Quito han habido muchos árboles quemados en la cual habido muchas perdidas económicas.
    los bosques fueron quemados sin piedad las personas que hicieron esto no sabes el daño que causaron al quemar los, no saben que allí viven los animales.Sin los árboles y sin los animales no existiría la naturales .En nuestro planeta los árboles son parte de nuestra vida y son los pulmones de nuestro naturales sin los árboles nuestro planeta se moriria para que eso no suceda debemos cuidarlos no prendiendo fuego en los bosque, ni votando cigarrillos por que pueden ser las causas de los incendios forestales si ves a alguien quemado los bosque informa de inmediato a las autoridades.
    María Guashpa
    5º"E"

    ResponderEliminar
  92. LOS INCENDIOS
    los incendios forestales de Quito am causado
    perdidas terribles en el ecosistema
    y también a nosotros, los seres vivientes por que
    al perder arboles, nosotros perdemos los pulmones de
    nuestro planeta y si no tenemos ese aire puro, que
    los arboles nos dan. el planeta se va deteriorando
    por eso debemos valorar a nuestros arboles y cuidarlos.
    de que nadie les haga daño por que sin ellos, vamos muriendo poco a poco por que el planeta esta contaminado y no hay quien nos de aire puro si los destuyes, ama la vida respétala y respétalos. por que es lo mejor que nos pudieron dar. AMA Y NO DESTRUYAS
    5to "E" karen Buñay

    ResponderEliminar
  93. Jairo Tenorio
    INCENDIOS FORESTALES
    El fuego que se expande sin control sobre las especies arbóreas, arbustivas, de matorral o herbáceas afectando casi toda la vegetación que no estaba destinada para la quema esta sucediendo a menudo en el Ecuador por lo que no hubo más opción que pedir ayuda algunos países como por ejemplo Chile enviará a Ecuador un equipo de trece especialistas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), con el fin de ayudar a combatir los incendios forestales que se registran en varias zonas del país y que han causado hasta ahora la muerte de cinco personas en Quito, 23 septiembre una ola de incendios registra el Ecuador en las ultimas semanas los cuales arrastraron con mas de 14 mil 300 hectáreas de bosques desde junio hasta hoy, informó la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos Estimados oficiales señalan que al menos el 80 por ciento de los incendios registrados en Ecuador fueron provocados por ciudadanos y la situación se agrava debido a la inmensa sequía y la velocidad de los vientos durante esta época.
    5 t `E`

    ResponderEliminar
  94. Incendio Forestales en Ecuador
    Los incendios azotan con fuerza a la provincia de Pichincha (centro).
    El oro, Azuay y Loja (sur) fundamentalmente a causa de los vientos de la temporada y de una practica ancestral de quemar amplios sectores para eliminar la hierba y luego sembrar. Ya que en parte es de positividad para las personas que “siembran” pero debemos saber que estamos perdiendo la hermosa flora y fauna que posee nuestro país, debemos tener en cuenta que quemar plantas, animales que están en peligro de extinción y es probable que tarden años para crecer y desarrollarse en demasiadas ocasiones estas plantas y animales se pierde a causa de : incendios forestales , del mal uso que damos a los bosques y el no ser unos ciudadanos responsables al momento de tirar neutros desechos. Ya que también en nuestro país no solo son los incendios sino también las grandes sequías que perduran durante varios días. Teniendo en cuenta que muchas personas exponen sus vidas para poder calmar las llamas.
    Hubo 22 bomberos heridos: detuvieron 5 personas vinculada a quema de bosques.

    ResponderEliminar
  95. jessica simbaña
    incendios forestales
    El fuego se expande sin control sobre las especies arbóreas, arbustivas, de matorral o herbáceas afectando casi toda la vegetación que no estaba destinada para la quema esta sucediendo a menudo en el Ecuador al menos mas de unas 2500 hectareas estan afectadas y muchos animales se han quedado sin habitad y otros se han quemado algunas crias sehan quedado sin sus hogares estos incendios han sido provocados por personas inconcientes que no saben lo que estan haciendo tambien ha sidoi por la contaminacios mundial y la capa de ozono esta dteriorada los intensos soles y ademas mucha basura y botellas de vidrio tambien han sido la causa y que al reflejarse con el sol se prende el fuego.
    tengamos conciencia y ayudemos a recontruir nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  96. Los incendios forestales son un perjuicio a la vida, ya que se mueren muchos animales y se extinguen muchas especies de flora y fauna y a demás de contaminar el medio ambiente y causan prejuicios materiales y han llegado incluso a causar muerte de personas , y para recuperar esta pérdida se debería esperar varios años y pienso que la gente debería preocuparse más de no causar perjuicio y no convertirse en piromano , si observamos que personas ocasionan incendios forestales deberíamos denunciarlos. Las personas adultas deben enseñar a los niños a respetar la naturaleza y a amar la vida

    ResponderEliminar
  97. Los incendios forestales causaron daño el el pais durante los ultimos meses , el país se puso en alerta naranja pidiendo ayuda a los países para apagar los incendios.
    Desde Colombia llegó ayuda , así como de otros lugares pero las investigaciones declararon que los incendios fueron provocados por las personas que no son concientes del daño que siguen causando a nuestro planeta.
    Las sequias se van a alargar y aunque estamos comenzando las lluvias nuesto planeta se está enojando cada vez más trayendo como consecuencia enfermedades , terremotos y el calentamiento global.

    ResponderEliminar
  98. Los incendio forestales causaron daños en el país se quemaron mas de 14 mil hectáreas. Varias provincias tuvieron que tomar la decición de encontrase en alerta amarilla a causa de estos in cendios. El presidente de la republica pidio ayuda a Colombia para poder controlar estos incendios.
    Fueron muchas las personas afectadas a causa de este incontenible hecho, se perdio gran parte de bosques comprovando que la mayor quema de estos bosques fue a causa de personas de los sectores creyendo que asi provocarián las lluvias y asi fue lo que no saben es que estan causando perdidas irremediables de la fauna y flora y el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  99. LOS INCENDIOS FORESTALES
    EN EL ECUADOR ESTE AÑO HEMOS TENIDO MAS DE 25.000 HECTÁREAS DE BOSQUES EL GOBIERNO A PEDIDO AYUDA A LOS ESTADOS UNIDOS ELLOS MANDARON LOS HELICÓPTEROS PARA AYUDAR A LOS BOSQUES LOS POBLADORES DE BARIAS ZONAS CON LA AYUDA DE LOS BOMBEROS HICIERON MAS FÁCIL APAGAR EL FUEGO LOS POBLADORES LOS POBLADORES DICEN QUE HAN ECHO MAL AL QUEMAR LOS BOSQUES POR QUE DE AQUELLOS NACEN UNOS PEQUEÑOS RIACHUELOS DE LOS CUALES ELLOS SACAN PARA DAR AGUA A LOS ANIMALES Y ELLOS MISMOS TAMBIÉN SALIERON MUCHAS PERSONAS AFECTADAS CON INTOXICACIONES POR TANTO HUMO LOS ANIMALES QUE VIVÍAN EN AQUELLOS BOSQUES TAMBIÉN FUERON AFECTADOS ALGUNOS SE QUEMARON OTROS SE QUEDARON SIN VIVIENDA Y TAMBIÉN LAS AVES

    ResponderEliminar
  100. Ecuador registra un alto índice de incendios forestales. El más grande ocurrió en 1985, cuando 25.000 hectáreas del Parque Nacional Galápagos se redujeron a cenizas. En Imbabura, la Loma de Guayabillas, principal pulmón de Ibarra, sufrió recientemente un incendio que acabó con vegetación y especies propias de la zona. Hoy, al entrar a la ciudad, se observa una gran mancha gris, en donde antes se veía verde. Pero Facebook sirvió para unir a 700 personas, quienes con baldes de agua y machetes, llegaron para unirse a los Bomberos y apagar el incendio.

    Se unen los grandes
    Esta vez, se unen los más grandes twiteros del país para decirle NO a los incendios forestales. Wladimir Tene, Director Forestal del Ministerio del Ambiente, aseguró que existen programas de remediación. Es decir, plantar especies en donde las llamas las acabaron. “Es un plan integral que busca sobre todo impedir que se den los incedios, con la instalación de cortafuegos, y la preparación de un sistema en las zonas de riesgo”,

    ResponderEliminar
  101. los incendios en nuestro país sean provocados o no han consumido mas de 1500 espacios verdes en las ultimas semanas estos incendios ya han cobrado victimas.
    los países solidarios de Colombia, Brasil y Venezuela ayudaron con aviones cisternas para apagar las llamas y que no se propague mas el fuego.
    el humo afecta nuestro planeta contaminando el aire que respiramos.
    el gobierno con el ministerio de ambiente invertirán 3 millones de dolares para recuperar terrenos afectados.
    ayudemos también nosotros como te preguntaras fácil en tu comunidad, barrio incluso en tu colegio planta arboles para ayudar a nuestro planeta y recicla para que el planeta se mas limpio.

    ResponderEliminar
  102. Actualmente han ocurrido muchos incendios y muertes por las personas que no han hecho conciencia y han provocado el fuego en diferentes partes de país has destruido los pulmones del mundo también han dejado cinco victimas a causa de los incendios forestales q se registran en diferentes partes del país. En Pallatanga (Chimborazo) un bombero fue victima del fuego y del humo. Se trata de Carlos Arturo Jaramillo Mieles, oriundo de Quevedo. En el sector La Confianza, en cumbe, provincia del Azuay, murió María Mercedes Chuquimarca Lojano, de unos 75 años, se sospecha que trataba de apagar las llamas de un incendio forestal. A ellos se suma en este saldo negativo Manuel Cuenca, quien falleció en Quimanchiri, parroquia de Guanzan (el oro). El falleció asfixiado en el sitio. Por eso todas las personas deben hacer conciencia de lo que esta bien o esta mal.

    ResponderEliminar
  103. Un incendio forestal es el fuego que se extiende sin control en terreno forestal y afectando a combustibles vegetales.
    También puede definirse como: el fuego que se expande sin control sobre especies arbóreas, arbustivas, de matorral o herbáceas, siempre que no sean características del cultivo agrícola o fueren objeto del mismo y que no tengan calificación de terrenos urbanos, afectando esta vegetación que no estaba destinada para la quema.Los Grandes Incendios Forestales (GIF) se definen como aquellos que de manera continuada muestran un comportamiento que queda fuera de la capacidad del sistema de extinción, ya sea por las elevadas longitudes de llama, por las altas velocidades de propagación o por la presencia de actividad de fuego de copas.

    ResponderEliminar
  104. El incendio se originó cerca al barrio Bolaños en el kilómetro 2 de la avenida Guayasamín, en el sentido de Quito hacia Miravalle, Cumbayá.

    El túnel Guayasamín fue rehabilitado a las 18:50 en un carril desde Quito hacia Cumbayá, en el oriente de Quito.

    Los bomberos se dividieron en dos grupos para controlar el áera de la avenida y en la parte alta para que no afecte al sector poblado de Bellavista, ya que el viento reaviva el incendio.

    Además del cierre de la avenida Guayasamín, también se evitó la circulación vehicular por precaución la vía de Los Conquistadores que conecta La Floresta con Cumbayá cruzando Guápulo. El cierre de estas vías congestionó la avenida Seis de Diciembre.

    ResponderEliminar
  105. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  106. Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras la humanidad no al escucha. Los factores que contribuyen a la propagación del fuego son los fuertes vientos de yo creo uno de los veranos más fuertes y extensos en QUITO y no solo en aquí si no también en otra ciudades de la nación andina, a esto se suma el sol. Pero en la mayoría de casos los incendios son provocados por desadaptados que no tiene sentido al quemar los bosques ya que no se dan cuenta que pierden muchas cosas como por ejemplo: Arboles de más 100 años de vida animales vegetación que hace sentir viva a la ciudad
    Mis recomendaciones es que ágamos conciencia ya que esta es la ciudad y el planeta donde vivimos y será donde vivirán nuestros hijos en un futuro en nuestras manos esta TIERRA LIBRE

    ResponderEliminar
  107. Un incendio provoca muchas perdidas porque con tan solo una llama pequeña de fuego se queman miles hectareas y esto tambien se puede llegar a consumirse mas, tambien puede aver perdidas humanas y animales los cuales los bosques son su habitat donde encuentran un lugar para vivir.
    Gracias a que las lluvias ya se estan haciendo presentes en Quito pero vale recalcar que esto no es en toda la Serrania, se va disminuyendo poco a poco los incendios.
    Mi reflexion seria que piensen un poco aundo vayan a provocar un incendio porque estamos destruyendo nuestro unica morada donde podemos vivir tranquilamente si vemos a alguien que esta haciendo esto denunciemoslo porque haci estamos evitando perdidas humanas y de mas hectareas.
    Curso: Sexto "B"

    ResponderEliminar
  108. Los Incendios forestales: en su mayoría se deben a la existencia de grandes masas de vegetación en periodos más o menos prolongados de sequía. Tanto las plantas como el aire que las rodea se vuelven inflamables, por lo que el riesgo de incendio se multiplica; esto más las altas temperaturas y vientos fuertes, aumenta la posibilidad de que una simple chispa provoque un incendio y se vuelven significativa.
    -También los incendios pueden ser causados por las personas ya que tienen ciertos intereses en hacer una maldad a la naturaleza.

    ResponderEliminar
  109. Nombre: Edison vega
    Curso: 5 to ‘’A’’

    Los incendios forestales son producidos por la mala utilización de los desperdicios como botellas de vidrio, papel entre otros, también se basan en creencias de algunos agricultores pensando que quemando los bosques se producirá mas lluvias, mientras tanto eso no es así, el clima ha ido cambiando constantemente habiendo sequías que han ocasionado problemas en el sombrío, a esto se suma los incendios que a futuro ocasionaran mas problemas como en los páramos se perderán plantas que ayudan al almacenamiento de agua dulce , las diferentes especies como aves y otros animales se están perdiendo a consecuencia de los incendios. A veces pienso que reciclar no es tan duro pero no entiendo porque algunas personas en lugar de reciclar botan desperdicios eso no es justo para la naturaleza… por eso les sugiero a todos los que lean esto que cuando talemos un árbol sembremos dos más, que cuando botemos basura lo hagamos en un tacho de basura o simplemente como ya lo mencione reciclar para que así podamos tener un planeta libre de contaminaciones con una purificación para siempre y sin incendios provocados.
    El planeta es como nosotros
    Nadie en lo alegre de la risa fíe
    Porque en los seres que la humanidad devora
    El planeta llora cuando nuestro rostro ríe.

    ResponderEliminar
  110. Los incendios forestales dañan el medio ambiente y además no es bueno para la vida humana porque así nos quitan oxigeno
    Porque también toca saber cuidar al medio ambiente .También porque dañan la capa de ozono y porque también se va acabando poco a poco el ecosistema y para que vuelva a crecer otro bosque tardaría muchos años.
    Y nuestras descendencias no tendrían el placer de ver un hermoso bosque y saber lo que es respirar aire puro.
    Y porque además va matando animales, aves. Y no tendrían un lugar donde vivir los animales por eso es bueno cuidar la naturaleza y no dañar al planeta que nos brindan muchas cosas lindas
    NOMBRE: DARIO CALLE
    CURSO: 5TO "A"

    ResponderEliminar
  111. Nombre: Edison vega
    Curso: 5 to ‘’A’’

    Los incendios forestales son producidos por la mala utilización de los desperdicios como botellas de vidrio, papel entre otros, también se basan en creencias de algunos agricultores pensando que quemando los bosques se producirá mas lluvias, mientras tanto eso no es así, el clima ha ido cambiando constantemente habiendo sequías que han ocasionado problemas en el sombrío, a esto se suma los incendios que a futuro ocasionaran mas problemas como en los páramos se perderán plantas que ayudan al almacenamiento de agua dulce , las diferentes especies como aves y otros animales se están perdiendo a consecuencia de los incendios. A veces pienso que reciclar no es tan duro pero no entiendo porque algunas personas en lugar de reciclar botan desperdicios eso no es justo para la naturaleza… por eso les sugiero a todos los que lean esto que cuando talemos un árbol sembremos dos más, que cuando botemos basura lo hagamos en un tacho de basura o simplemente como ya lo mencione reciclar para que así podamos tener un planeta libre de contaminaciones con una purificación para siempre y sin incendios provocados.
    El planeta es como nosotros
    Nadie en lo alegre de la risa fíe
    Porque en los seres que la humanidad devora
    El planeta llora cuando nuestro rostro ríe.

    ResponderEliminar
  112. Los incendios son algunas veces intencionales y la gran mayoría son provocados por el hombre, por descuido o negligencia. Saber cómo evitar incendios es fundamental para disfrutar la naturaleza y para que otros en el futuro, también puedan disfrutarla. Es importante que cada uno de los visitantes y habitantes de la región conozcan estas reglas y sean conscientes de qué puede hacerse y qué no respecto al fuego en el bosque
    • No hay que arrojar colillas de cigarrillos o fósforos desde vehículos en movimiento, sea en ruta o por caminos vecinales.

    ResponderEliminar
  113. incendios forestales :los incendios son cada ves mas grandes y frecuentes en nuestro planeta y a la ves mas numerosos por eso es nuestro deber aportar en algo para poder salvar a nuestro planeta hay personas que no hacen conciencia y botan cosas que pueden ocasionar el incendio y no miden las consecuencias que puede traer un incendio forestal son muchas las personas afectadas de los incendios y no las personas también hay especies que habitan allí solo esta en nosotros hacer conciencia de lo que hacemos si esta bien o esta mal

    ResponderEliminar
  114. Incendios Forestales en Quito
    En Quito se han producido mas de 2700 incendios forestales a veces producidos por el sol cuando alumbra a un vidrio y de ahí se produce una pequeña llama que después se convierte en un incendio enorme y el otro producido por esa gente inconsciente que no se da cuenta cuanto daño hace a la naturaleza y que no se da cuenta a cuantas especies deja sin hogar y a cuanta especie vegetal esta quemando y esta desapareciendo.
    Los bosques son la fuente de nuestra vida porque ellos limpian el aire que respiramos para que no respiremos un aire contaminado y lo que deberíamos hacer es que por cada árbol que se tale deberíamos sembrar dos por lo menos y un consejo es que cuidemos el medio en el cual vivimos para que el día de mañana nuestros hijos puedan ver lo maravillosa que es la naturaleza.
    Nombre: Daniela Vela 5to A

    ResponderEliminar
  115. Si bien en mi criterio las causas inmediatas que dan lugar a los incendios forestales pueden ser muy variadas, en todos ellos se dan los mismos presupuestos, esto es, la existencia de grandes masas de vegetación en concurrencia con periodos más o menos prolongados de sequía.El calor solar provoca deshidratación en las plantas, que recuperan el agua perdida del sustrato. No obstante, cuando la humedad del terreno desciende a un nivel inferior las plantas son incapaces de obtener agua del suelo, con lo que se van secando poco a poco.o tambien ruede ser a causa de las fogatas que dejan prendidas y luego causan un incendio q podria alcanzar un mayor de 4 hectareas

    ResponderEliminar
  116. LOS INCENDIOS FORESTALES EN QUITO
    En QUITO hay mas de 25000 incendios forestales en el ultimo trimestre se obtuvieron a mas de 2000 hectáreas quemadas por lo que muestro planeta esta pasando por algo muy inesperado.
    Militares se sumaron al cuerpo de bomberos de quito para sofocar a mas de 1000 afectadas por el fuego. Los 2.565 siniestros forestales que se presentaron en Quito desde el primero de junio hasta el 24 de septiembre, día en que se registraron los últimos flagelos, consumieron 3.796 hectáreas, por lo que seria bueno que nosotros ayudemos a cultivar arboles en los lugares que hubo los incendios y también en otras partes que necesitan nuestra ayuda.

    ResponderEliminar
  117. A las 16:00, el Cuerpo de Bomberos reportó un incendio forestal en las laderas del Pichincha, en el sur occidente de la ciudad. Las columnas de humo se observan desde diferentes puntos de la urbe, entre ellos: San Bartolo, en el sur y La Floresta, en el norte. Hasta el momento (17:30) no se ha podido controlar el siniestro por la lejanía del lugar. Según los bomberos tardarán en llegar a la zona por lo menos en unas dos horas. Durante este sábado se han producido otros dos incendios forestales de menor magnitud. Uno en la parte baja de El Teleférico y el otro en el sector de Guápulo, a la altura de la iglesia del barrio. Ambos ya han sido controlados seria bueno que nosotros como estudiantes y ciudadanos ayudemos a controlar y a denunciar a esa jente mala.

    ResponderEliminar
  118. este año ha sido unos delos más criticos en incendios de Quito,1.154 hectáreas quemadas en más de 2.000 flgelos en las zonas boscosas urbanas y rurales la propagación del fuego son los fuertes vientos de uno de los veranos más extensos e intensos en la nación andina, a ello se suma el sol y la radiación pero en todos los casos los incendios son probocados por la acción humana en zonas boscosas, donde los habitantes acostumbran a quemar basura, puede resultar fatal y la maldad de algunas personas.
    lo que no hay es una campaña de enseñanza, esto se castiga, pero primero se enseña lo importante q es el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  119. 1.265 incendios forestales en los ultimos tres meses
    En el Plan de Prevención y contral de incendios forestales , las zonas afectadas y aledañas suman un estimado de 564 hectáreas aproximadamente según la sala del Distrito Metropolitano de Quito.
    REDACCIÓ DEL TELEGRAFÓ.-
    El último balance del cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito determinó que entre junio y agosto se registraron 1.265 flagelos forestales durante la aplicación del Plan de Prevención y control de incendios forestales.
    Las zonas afectadas suman un estimado de 564 hectáreas aproximadamente según el Distrito Metropolitano de Quitom.
    La mayoria incidencia geografica se registra en el Valle de los Chillos , La Delicia , Tumbaco , Eloy Alfaro y Quitumbe.
    Esos incidentes evidencias que la mayoria afectación se produce en las elevaciones y quebradas con grandes extensiones de terreno y como son el Cerro Atacazo , Pasachoa , Casitahua , Ilaló y áreas localizadas en llos linderos de la Provincia de Pichincha .
    Puesto que son controlados adecuadamente y que generan flagelos que alcanzan grandes extensiones de terreno.
    En el sector de San Juan se produjo en días pasados un incendio forestal que consumio la vegetación de esa zona , debido a este fuerte verano a la ciudad de Quito.

    ResponderEliminar
  120. Los incendios forestales se han venido dando muy seguido aquí en el país, esto es causado por el hombre ya que es por quemar desechos en áreas prohibidas, no solo por el hecho de hacerlo en casa o en un terreno abandonado provoca varios perjuicios tanto ambientales como biológicos, para un mejor desarrollo humano mi idea es que podamos ayudar al equipo de bomberos ya que ellos solos no pueden necesitan de nuestra información,para saber sobrellevar este asunto de los pi romanos, para poder entender mejor primero les diré el significado de piromania; La piromania (del griego πυρός pyrós, "fuego") es un trastorno o enfermedad psicológica de trastorno del control de los impulsos, que produce un gran interés por el fuego, cómo producirlo y observarlo. La persona que padece piromanía recibe el nombre de pirómano. una ves explicado esto debemos actuar con esta gente de una manera que podamos ayudarlos a ellos como a nuestro ecosistema....¡LUCHEMOS POR UN MEJOR DESARROLLO TANTO BIOLÓGICO COMO AMBIENTAL DE NUESTRO PAÍS, SI QUEREMOS VIVIR AQUÍ NOS MERECEMOS UN LUGAR MEJOR!...=0

    ResponderEliminar
  121. En la cuidad de Quito a causa del verano existen muchos lugares secos, propensos a incendios frecuentes los cuales podrían ser fatales para quienes habiten en el.
    Por lo que, hasta ahora aproximadamente se han registrado cerca de 33 incendios diarios, los cuales dejan a su paso destrucción e incluso contaminación y muerte de nuestro medio ambiente.
    Un ejemplo muy claro y a la vez sumamente peligroso es el que se registro en Puembo, ubicado al Suroriente de Quito, en la Empresa PRONACA, en la cual se ha destruido cerca de 200 hectáreas, además sean perdido aproximadamente unas 10mil aves.
    En ese momento se origino otra catástrofe en Monjas Madrigal, en donde las llamas pusieron en riesgo a un conjunto residencial.
    Por otro lado se registro otro percance en el sector de Cumbayá, en el cual las autoridades tomaron la decisión de evacuar a los residentes de dos casas, ya que el fuego puso en peligro sus vidas.
    De acuerdo a estadísticas reales el 90% de los incendios a nivel nacional han sido provocados y cerca de 2.500 hectáreas han sido afectadas y destruidas.
    Frente a este problema crítico en el D.M.Q. han decidido que la ciudadanía en general, tome conciencia y han creado los llamados PUNTOS LIMPIOS, con el fin de que todos en conjunto aprendan a clasificar los residuos reciclables con el fin de que se reduzca la contaminación y futuros incendios

    ResponderEliminar
  122. Incendios forestales
    En cada época de verano es susceptible a la recurrencia de incendios forestales con consecuencia en términos de perdidas de áreas protegidas y de gran biodiversidad afectación a espacios de propiedad publica y privada las formas de gestión sobre este tipo de riesgos por parte de las autoridades municipales,pues no existen herramientas de decisión que ayuden a la planificación preventiva y mejore la respuesta ante la presencia anual de eventos.por tal motivo la generación de un estudio sobre incendios potenciales constituye un primer paso hacia su comprensión y reducción de riesgos.unas 1.154 hectáreas quemadas en mas de 2.000 flagelos en las zonas boscosas urbanas y rurales son parte,hasta el momento,de las estadística de esta capital declarada en emergencia.
    Nombre:Gabriela Uzhca curso:5to"A"

    ResponderEliminar
  123. los incendios forestales pergudican a todo el mundo por que sin arboles no hay vida.
    los arboles nos benefician a todos por que limpia nuestra ciudad contaminada por eso todos debemos contribuir en el cuidado de nuestros bosques y aparte de todo esto tambien perjudicamos a las especies que en el avitan.
    por que nuestro plane ta es unico y debemos cuidarlo para las proximas generaciones.

    ResponderEliminar
  124. LOS INCENDIOS FORESTALES
    Las personas no se concientizan del daño que hacen a la naturaleza sin pensar las consecuencias que pueden darse en un futuro, los arboles son tan importantes para nuestra vida porque ellos limpian el aire que nosotros respiramos debemos cuidarlos como ellos nos cuidan a nosotros.
    Las personas que incendian los bosques es un pirómano no se da cuenta de las acciones que toma, no se da cuenta de lo que tiene a su alrededor donde vive y crece cada momento de su vida, el ser humano no solo destruye su vida sino de todas las personas que le rodean, de todos esos animales que viven en el bosque y necesita de ella para sobrevivir.
    Todos debemos ser consientes y pensar en el futuro de nuestros hogares y de nuestro planeta tenemos que cuidar y respetar nuestro mundo.
    "La naturaleza hace grandes obra sin esperar recompensa alguna”

    ResponderEliminar
  125. los incendios forestales perjudican el medio ambiente por que sin ellas no hay aire limpio ademas los animales pierden su abitad a causa de la iresponsabilidad de siertas personas que por un descuido o por iresponsabilidad causan un danio a todo el pais y perjudica a nuestro ecosistema extingiento a las especie que estan en peligro de extincion.
    todos como dueños de nuestro ermoso planeta debemos prebenir estos problemas enseñando a como debemos cuidar nuestros bosques y hacer reforestaciones.

    ResponderEliminar
  126. "El Planeta en Nuestras Manos"
    Pues yo creo que es de humanos cuidarte lo que es nuestro. Tenemos que cuidar el medio en el que nos rodea, por ejemplo botar la basura en los lugares correctos, no cortar los árboles ni quemar hierva porque son parte de la naturaleza y porque ya sabes que consecuencias y que problemas debemos enfrentar.
    Los seres humanos debemos hacer conciencia de lo que estamos haciendo y de lo que pasa, hacer lo que la naturaleza hace por nosotros por ejemplo nos da algo muy fundamental que es el oxígeno, comida y mucho más.
    Nosotros como podemos agardecer a la naturaleza cuidandolo, reproduciendolo y mucho más, para que nosotros estemos muy orgullosos de lo que tenemos en la vida que es la naturaleza.

    ResponderEliminar
  127. INCENDIOS FORESTALES
    Los incendios forestales están afectando a todo el país y a sus habitantes. Hay mas de 2000 incendios , por causas de los incendios se están perdiendo las especies vegetales y animales.
    No nos damos cuenta de lo importante que es la naturaleza y las funciones que cumple para protegernos, durante estos tiempos se han quemado cientos de hectáreas. Como por ejemplo el Panecillo también fue afectado por los incendios que provocan las personas.
    Mi opinión ES QUE DEBEMOS CUIDAR NUESTRA NATURALEZA DESDE HOY EN ADELANTE PARA EL BIENESTAR DE TODAS LAS PERSONAS. "CUIDEMOS LA NATURALEZA COMO ELLA CUIDA DE NOSOTROS".
    NOMBRE: VALERIA GARCIA 5"A"

    ResponderEliminar
  128. Los incendios forestales se han venido dando muy seguido aquí en el país, esto es causado por el hombre ya que es por quemar desechos en áreas prohibidas, no solo por el hecho de hacerlo en casa o en un terreno abandonado provoca varios perjuicios tanto ambientales como biológicos, para un mejor desarrollo humano mi idea es que podamos ayudar al equipo de bomberos ya que ellos solos no pueden necesitan de nuestra información,para saber sobrellevar este asunto de los pi romanos, para poder entender mejor primero les diré el significado de piromania; La piromania (del griego πυρός pyrós, "fuego") es un trastorno o enfermedad psicológica de trastorno del control de los impulsos, que produce un gran interés por el fuego, cómo producirlo y observarlo. La persona que padece piromanía recibe el nombre de pirómano. una ves explicado esto debemos actuar con esta gente de una manera que podamos ayudarlos a ellos como a nuestro ecosistema....¡LUCHEMOS POR UN MEJOR DESARROLLO TANTO BIOLÓGICO COMO AMBIENTAL DE NUESTRO PAÍS, SI QUEREMOS VIVIR AQUÍ NOS MERECEMOS UN LUGAR MEJOR!...=0

    Responder
    En la cuidad de Quito a causa del verano existen muchos lugares secos, propensos a incendios frecuentes los cuales podrían ser fatales para quienes habiten en el.
    Por lo que, hasta ahora aproximadamente se han registrado cerca de 33 incendios diarios, los cuales dejan a su paso destrucción e incluso contaminación y muerte de nuestro medio ambiente.
    Un ejemplo muy claro y a la vez sumamente peligroso es el que se registro en Puembo, ubicado al Suroriente de Quito, en la Empresa PRONACA, en la cual se ha destruido cerca de 200 hectáreas, además sean perdido aproximadamente unas 10mil aves.
    En ese momento se origino otra catástrofe en Monjas Madrigal, en donde las llamas pusieron en riesgo a un conjunto residencial.
    Por otro lado se registro otro percance en el sector de Cumbayá, en el cual las autoridades tomaron la decisión de evacuar a los residentes de dos casas, ya que el fuego puso en peligro sus vidas.
    De acuerdo a estadísticas reales el 90% de los incendios a nivel nacional han sido provocados y cerca de 2.500 hectáreas han sido afectadas y destruidas.
    Frente a este problema crítico en el D.M.Q. han decidido que la ciudadanía en general, tome conciencia y han creado los llamados PUNTOS LIMPIOS, con el fin de que todos en conjunto aprendan a clasificar los residuos reciclables con el fin de que se reduzca la contaminación y futuros incendios


    QUINTO "C" CRISTIAN GUAMINGA

    ResponderEliminar
  129. Quito se ha convertido en una de las ciudades con mas incendios forestales en todo el Ecuador, existen grandes sospechas de que la mayoria de los mismos fueron provocados por personas inescrupulosas y de muy poco nivel de conocimiento del daño tan grande que le estan causando no solo ala ciudad sino tambien al planeta.
    Tenemos la responsabilidad de informar a la comunidad de el gran desastre que se ha producido, es muy dificil reconstruir esa gran parte de bosque desaparecido, pero nuestro deber es mantener el resto de hectareas.
    Nuestro planeta esta atravesando una de las crisis mas destructivas con respecto al calentamiento global y sus efectos.
    No seamos los responsables de mas contaminacion y destruccion de nuestro planeta cuidemoslo y mantengamos nuestro mundo en sana armonia...

    ResponderEliminar
  130. MEDIDAS DE PREVENCION COTRAR LOS INCENDIOS FORESTALES:
    -No arrojes cerillos o cigarros encendidos en la carretera y menos en medio del bosque.
    -No tires basura, las botellas o vidrios pueden iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol.
    -No hagas fogatas, por más precauciones que se tengan, una flama puede provocar un gran incendio.
    -Apaga el fuego de inmediato, si ves una fogata o el inicio de un incendio cércalo con ramas verdes o arrójale agua o tierra.
    -Pida ayuda de inmediato si el fuego se sale de control, ponte a salvo y avisa a las autoridades lo más pronto posible.
    -Resguarda tu vida, al huir del incendio no lo hagas ladera arriba, busca áreas planas y camina en sentido contrario al viento.
    -En prácticas agrícolas, si usas fuego para limpiar el terreno que se va a sembrar, has una brecha guardarraya para que no se propague.

    ResponderEliminar
  131. INCENDIOS FORESTALES EN EL QUITO
    NOMBRE : DANILO LASCANO
    CURSO : 5TO ´´C´´
    MI OPINION ._
    ES QUE DEBEMOS EVITAR LOS INCENDIOS FORESTALES QUE CADA DIA SE PRESENTAN EN QUITO , MUCHAS PERSONAS PIENSAN QUE QUEMAR LOS BOQUES ES UN DEPORTE PARA ELLOS , TOMAN COMO DIVERCION INCENDIAR LOS BOSQUES FORESTALES EN QUITO DEJANDO SIN OGAR A LOS ANIMALES Y DESTRUYENDO EL ECOSISTEMA DE SU ANVIENTE , EN LOS ULTIMOS DIAS SE AN DESTRUIDO 16 MILLONES DE HECTAREAS SUCUMBEN BAJO EL IMPACTO DEL HACHA , LA MOTONIVELADORA , LA MOTOSIERRA O EL FUEGO .
    LOS BOSQUES SI NO LO CUIDAMOS VEREMOS COMO SE VA A DESTRUIR POCO A POCO SI SEGIMOS CON LOS INSENDIOS , LA TALA DE ARBOLES ,
    Y EL FUEGO QUE CONSUME MUCHAS HECTAREAS EN UN FUTURO ESTAREMOS LAMENTANDO POR NO VER CUIDADO LA NATURALEZA , SINTIENDO DOLOR POR NO ESTAR ADMIRANDO LOS VALLES Y BOSQUES VERDOSOS , NI SU SUELO QUE PRODUCIAN COMO ANTES , Y EL AGUA PURA QUE GENERALMENTE BEBEMOS PARA SACIAR NUESTRA SED Y LA DE OTOS SERES EL AGUA QUE CORRE EN LOS RIOS CADA VEZ APAGA SU VOZ .
    ES MEJOR PROTEGER EL MEDIOANVIENTE NO QUEMAR HECTAREAS , DETRUIR AEBOLES , Y NO CONTAMINAR A LA NATURALEZA , DEBEMOS AVISAR A LA AUTORIDAD DE ESTAS PERSONS QUE CAUSAN DOLO A LA NATURALEZA , SI CUIDAMOS A LA NATURALEZA VEREMOS COMO SE VA A MANTENER SU ECOSISTEMA Y SUS MANGLARES ASI NUESTROS HIJOS TAMBIEN PUEDEN ADMIRAR LA BELLEZA QUE TIENE LA NATURALEZA Y RESPIRAN UN AMBIENTE SANO . EL MEDIOANBIENTE ES COMO NUESTO OGAR Y SI NO LO CUIDAMOS ESTAREMOS SIN OGAR EN EL MUNO.

    ResponderEliminar
  132. Todos los seres humanos -sin importar de nuestros países de origen, edades, etnias, orientaciones políticas o nivel económico- podemos (y debemos!!!) hacer algo para cuidar nuestro medio ambiente. Claro que son muchas las personas que todos los días nos preguntamos cómo debemos cuidarlo.Las formas de hacerlo son múltiples. A veces con pequeños gestos -multiplicados por cientos de miles de personas- podemos colaborar y ser parte del cambio. Ahorrar el agua, cuidando de no dejar el grifo abierto innecesariamente, apagar las luces y los electrodomésticos que no están en uso.

    ResponderEliminar
  133. los incendios forestales
    En Quito se han presentado mas de 1265 incendios en diversos sectores de la ciudad probocados por ciertas personas inconcientes que por arrojar basura botellas de vidrio probocando asi el fuego en los bosques y con el aire se propaga mas el fuego quemando asi tantas hectareas de tierra, perdiendo innumerables especies de animales que tardaran en recuperarse tanto las hectareas de tierra como las diversas especies animales.

    ResponderEliminar
  134. Incendios forestales...
    En Quito se han calculado 32 incendios por día y se a llegado a la conclucion que los incendios han sido provocados.
    Para los incendios se han puesto ha trabajar 750 personas entre policías, militares y bomberos para apagarlos.
    Un policía y pobladores dieron su testimonio que un auto paro y dos hombres se bajaron al pie del metropolitano y con gasolina empezaron el fuego; el alcalde confirma que el 85% de incendios han sido provocados.

    REFLEXIÓN:
    Yo pienso que las personas que están haciendo esto busquen ayuda urgente; porque están terminando con la flora de nuestra bella ciudad, y si siguen haciendo eso pronto van a terminar cobrando vidas.

    ResponderEliminar
  135. actualmente han acorrido muchos incendios forestales y por la causa de las personas que se van a tomar y también contaminan el bosque de basura y por descuidados queman los bosques y también se producen los incendios por el calentamiento global por que también las empresas contaminan el aire y es por eso que hay muchos incendios y es por eso que debemos cuidar nuestro planeta sembrando mas arboles no contaminando nuestros parques lugares turísticos etc.,.

    ResponderEliminar
  136. los incendios forestales en quito estan siendo muy comunes el 95% son lastimosamente provocados por mano humana y el 5% es propio de la naturaleza .
    en Quito se han provocadomas de 2.000 insendios en Chimborazo, l.os valles , zambiza entre otros, algunas personas han salido afectadas por estos incendios , muchos animales muertos .... las personas q han sido afectadas piden una reubicacion por q temen por sus vidas y perder todo lo que tienen.
    los insendios forestales estan siendo muy frecuentes y muy extensos se han quemado cerca de 2.000 hectareas.
    El cuerpo de bonberos pide la colaboracion de todos los ciudadanos para ccuidar nuestra naturaleza, pòr eso cuando un individuo se encuantre reawlizando un acto similartenemos que llamar al 1800 DELITO.

    ResponderEliminar
  137. los incendios de Lumbisi, Luluncoto y Tababela que ya estaban controlados se reactivaron. Todo esto fue debido a fuertes vientos tambien fueron reportados nuevos incendios en algunas zonas como el sur del Valle de los Chillos y en el sector de la Roldos. En todos estos lugares ya tenemos personal tratando de controlar las llamas. En la Armenia hay riesgos de que las llamas afecten algunas viviendas. En la ultima semana se han registrado al menos diez incendios forestales de gran magnitud y uno de ellos en Puembo. Por estos incendios han resultado heridos 5 bomberos y 1 civil con sintomas de asfixia. Algunos bomberos intentan sofocar el incendio en el sector de Lumbisi debido a fuertes vientos. Segun el alcalde los incendios han sido provocados en un 90% por los seres humanos, ya sea por quemas agricolas, mientras tanto los incendios se agravan por falta de lluvias y el aumento de temparaturas y vientos fuertes. Adicionalmente, se promoveran campañas y se destinaron mas recursos para hacer a la emergencia.

    ResponderEliminar
  138. LOS INCENDIOS FORESTALES
    La prevención del fuego se basa, por una parte, en intentar evitar que se provoquen incendios forestales, y por otra parte en minimizar sus consecuencias una vez declarados. En tal sentido, podemos hablar de los siguientes tipos de medidas: La concienciación social, con la finalidad de educar a la población en un uso racional del fuego, evitando situaciones de riesgo. Puede realizarse mediante campañas informativas y multas coercitivas. El cuidado y planificación de las masas forestales y los bosques, mediante la realización de cortafuegos y una planificada y extensa red de pistas forestales, la limpieza periódica de bosques mediante las oportunas labores silvícolas, así como la introducción en franjas delimitadoras de especies con un bajo poder combustible, o la realización de quemas preventivas (quema prescrita) durante períodos de bajo riesgo de incendio. Todas estas medidas ayudan a reducir la velocidad de propagación y virulencia de un potencial incendio.Tenemos que cuidar el bosque porque nos ayudan a respirar

    ResponderEliminar
  139. El presidente de la Cumbre Internacional de Medio Ambiente para Niños y Adolescentes, CIMA Kits, Gustav al record mundial Guiness en reciclaje., será el ganador de esta serie de logros conseguidos en los cinco días. Contaron más de 1,5 millones de botellas plásticas, lo que será corroborado por Ralph Hannah, El norteamericano se encuentra en el país para verificar el número de botellas plásticas recolectadas en el Concurso Intercolegial de Reciclaje en el que participaron 118 instituciones educativas, de ser cierta la cifra, Ecuador pasaría a obtener un récord Guiness en reciclaje. También se anunciaron a los ganadores por esta campaña. CIMA Kids enumeró seis categorías que fueron tomadas en cuenta para puntuar a cada unidad educativa. El Colegio Técnico Aeronáutico Coronel Maya obtuvo el primer lugar, al sumar 2,2 toneladas. El premio: una sala audiovisual completa para la institución. Los q ganaron fuero
    1. Coronel Maya
    2. Centro Educativo Peque Genios
    3. Centro de Desarrollo Infantil Pulgarcito
    4. Liceo Internacional
    5. María Auxiliadora

    ResponderEliminar
  140. Cima kits
    Con un total de 1 559 002 botellas plásticas recicladas, el proyecto de reciclaje de CIMA Kids festejó su Récord Guinness.
    Al parque La Carolina de Quito llegaron cientos de personas para observar la gran torre de envases apilados en la feria en la que participaron 109 instituciones. Fueron alrededor de 105 000 niños que recolectaron los plásticos y los trasladaron hasta el espacio recreativo. Familiares, amigos y estudiantes realizaron actividades para alcanzar una cantidad que les permitiera ganar el concurso, auspiciado también por el Ministerio de Educación y el Municipio de Quito. El país registró su nombre en el Libro Guinness de Récords Mundiales por el trabajo de estudiantes, profesores y padres de familia de 118 centros educativos de Quito. Los alumnos reciclaron durante un mes 1 559 002 botellas plásticas.
    Ralph Hannah llegó de Paraguay para entregar la certificación del récord. Él es delegado de los premios para América Latina y certificó que se recolectaron 39 622 kilos de botellas en un mes, lo cual dará USD 31 000 por su reciclaje. USD 25 000 serán donados al Yasuní y el resto irá a los gestores ambientales.

    ResponderEliminar
  141. RECICLAJE DE DE BOTELLAS
    En el parque la carolina llegaron una multitud de gente a observar la gran recoleccion de botellas de plastico que rrecogieron niños y adolescente CIMA Kits, Gustav al record mundial Guiness en reciclaje., será el ganador de esta serie de logros conseguidos en los cinco días. Contaron más de 1,5 millones de botellas plásticas, lo que será corroborado por Ralph Hannah, El norteamericano se encuentra en el país para verificar el número de botellas plásticas recolectadas en el Concurso Intercolegial de Reciclaje en el que participaron 118 instituciones educativa

    ResponderEliminar
  142. -RECICLAJE DE BOTELLAS EN CIMA KIDS-
    Cumbre internacional del medio ambiente CIMA en ECUADOR. CIMA logro reunir por, primera vez en un mismo lugar, 110 expositores de 42 sectores de las distintas industrias del continente ocupando un área de 5.000 m2 de stands donde pudieron exhibir a los 16.290 visitantes sus diferentes aportes a la sociedad, economía y medio ambiente.
    Además se contó con la presencia del EX VICE-PRESIDENTE DE EE.UU AL Gore de conferencista magistral, quien compartió con otros 43 conferencistas nacionales e internacionales charlas innovadoras sobre los negocios el cuidado del medio ambiente y desarrollo sustentable. Fueron varias las actividades que se realizaron en el marco de CIMA, algunas de ellas enfocadas a fomentar y recaudar aportes para la iniciativa Yasuní-ITT
    En el proyecto de CIMA- KIDS se pudieron recolectar 1 559 002 botellas plásticas por estudiantes de 109 instituciones de la capital, una cifra que mereció un Record Guiness. lo cual dio USD 31 000 por su reciclaje. USD 25 000 serán donados al Yasuní y el resto irá a los gestores ambientales.

    "Debemos tener una mayor conciencia de la cultura del usar y re usar para que estas y las nuevas generaciones se beneficien al conservar de mejor manera el medio ambiente", señaló Gustavo Manrique, presidente de CIMA KIDS.
    Esto demuestra que podemos hacer de nuestro ambiente algo mejor y tal vez en un futuro recuperar nuestro aire puro que es necesario para poder sobrevivir.

    ResponderEliminar
  143. El proyecto de cima kids
    Se trata sobre La Cumbre Internacional del Medio Ambiente para Niños y Niñas para dotar una inteligencia sobre la ecología a los más pequeños del Ecuador, la cual reunió a miles de niño y niñaz de distintas instituciones de Quito, se dio en el parque de la Carolina desde el 25 de octubre hasta el 28 de octubre
    La entrada no tiene costo para los estudiantes hasta 18 años y que presenten su carné o vayan con su uniforme pero los adultos debían pagar 5$.
    Para los cinco días de la cumbre se repartieron 460 mil entradas para niños de 60 escuelas de la ciudad.
    En el área se instalaron 12 domos.
    Participaron 60 expositores de empresas públicas y privadas a escala internacional...
    Ecuador estableció una marca para el libro Guinness de los Récords porque recolectaron 1.559.002 botellas de plástico en un período de 15 días, sobresalió la cantidad y la calidad de las botellas, Hannah dijo: “muchos jóvenes trabajaron en conjunto para servir a su comunidad, al medioambiente”, que demuestra a la “nueva generación la importancia de cuidar el medioambiente”. Recaudaron 31.000 dólares, 6.000 dólares se destinarán a los gestores de reciclaje y 25.000 dólares se donarán a la iniciativa Yasuní-ITT, la cual pretende dejar sin explotar una reserva petrolera en una zona de alta biodiversidad de la Amazonía a cambio de donaciones internacionales.

    ResponderEliminar
  144. reciclaje del cima kids
    se da en condicion una amplia descontaminacin para el mundo por eso el proyeccto de cima kidsda como beneficio la recoleccion de 1 559 002 botellas plasticas de una manera extraordinaria para que eso llegara a los libros records de una magnitud enorme de botellas en esto se da el reciclaje de niños y jovenes de colegios que colaboraron con su contribucion en esta cercania para colaborar con el medio ambiente tamdien se dio esto en el parque la carolina .

    ResponderEliminar
  145. Proyecto cima kids
    Con un total de 1 559 002 botellas plásticas recicladas, el proyecto de reciclaje de CIMA Kids festejó ayer su Récord Guinness. Ayer, al parque La Carolina de Quito llegaron cientos de personas para observar la gran torre de envases apilados en la feria en la que participaron 109 instituciones educativas de la capital.
    Fueron alrededor de 105 000 niños que recolectaron los plásticos y los trasladaron hasta el espacio recreativo. Familiares, amigos y estudiantes realizaron actividades para alcanzar una cantidad que les permitiera ganar el concurso, auspiciado también por el Ministerio de Educación y el Municipio de Quito.
    También se anunciaron a los ganadores por esta campaña. CIMA Kids enumeró seis categorías que fueron tomadas en cuenta para puntuar a cada unidad educativa.
    El Colegio Técnico Aeronáutico Coronel Maya obtuvo el primer lugar, al sumar 2,2 toneladas. El premio: una sala audiovisual completa para la institución.
    El segundo lugar fue para el Centro Educacional Peque Genios. Con solo 85 alumnos de entre 3 y 4 años llenaron 20 costales de botellas pláticas y realizaron un desfile de trajes reciclados.
    Tercero fue el Centro de Desarrollo Infantil Pulgarcito; cuarto, el Liceo Internacional y quinto el María Auxiliadora.

    ResponderEliminar
  146. Nombre: Edison vega
    Curso: 5 ‘’A’’

    El proyecto de cima kids se trata del reciclaje de botellas, a este proyecto se sumaron diferentes colegios quienes participaron y se llevo a cavo en el parque la carolina, este proyecto tuvo un record a nivel mundial. En el parque La Carolina. La torre de botellas plásticas reunidas por los estudiantes de Quito durante un mes pesó 39 622 kilos. En ese lugar Fueron alrededor de 105 000 niños que recolectaron los plásticos y los trasladaron hasta el espacio recreativo. Familiares, amigos y estudiantes realizaron actividades para alcanzar una cantidad que les permitiera ganar el concurso, auspiciado también por el Ministerio de Educación y el Municipio de Quito.
    Ralph Hannah llegó de Paraguay para entregar la certificación del récord. También se anunciaron a los ganadores por esta El Colegio Técnico Aeronáutico Coronel Maya obtuvo el primer lugar, al sumar 2,2 toneladas. El premio: una sala audiovisual completa para la institución.
    El segundo lugar fue para85 alumnos de entre 3 y 4 años realizaron un desfile de trajes reciclados
    Tercero fue el Centro de Desarrollo Infantil Pulgarcito; cuarto, el Liceo Internacional y quinto el María Auxiliadora.
    este proyecto es importante no solo por ganar un premio sino que es importante porque cada persona así sea más pequeña hace conciencia de que daño causamos a nuestro planeta también es importante a que se sigan uniendo más personas que no lo hagan por un premio lo hagan por salvar al planeta.

    ResponderEliminar
  147. PROYECTO CINEMA KIDS
    Cinema kids festejo su record y festejo a los recicladores.
    La feria educativa de concientización ocurrida el 27 de octubre del 2012 logro reunir 1’559.002 botellas recicladas festejo su record kines, 109 instituciones educativas de la capital participaron, este proyecto estaba auspiciado por el municipio de quito y el ministerio de educación.
    Ralph Hannah delegado de los premios de América latina fue quien entrego los premios a las diferentes instituciones ganadoras.
    Logramos recolectar en un mes 39.622 kg que dio una ganancia de $31.000 de los cuales $25.000van a donar al proyecto yasuní y el resto va para los gestores ambientales.
    Hubo 5 categorías:
    • Colegio coronel maya.-recolecto 22 toneladas, su premio fue una sala completa de audio visuales
    • Pequeños genios.-recolecto 20 costales y también realizaron un desfile con trajes reciclados
    • Centro de desarrollo pulgarcito
    • Liceo internacional
    • Colegio maría angélica idrobo.- quienes ganaron por entregar las botellas limpias.

    ResponderEliminar
  148. PROYECTO CIMA KIDS

    EN ESTE PROYECTO RECOLECTARON 1.559.002 BOTELLAS LA CUAL PARTICIPARON JONENES Y NIÑOS DE VARIAS INSTITUCIONES EN LA CUAL PERMITIERON FORMAR UNA GRAN TORRE DE BOTELLAS PLASTICAS . RECOLECTADAS POR LOS JOVENES Y NIÑOS ,TRAS LA RECOLECCION DE VARIOS DIAS TUVIERON SU RECONPENSA QUE PERMITIO LA DONACION A YASINI ITT
    TRAS LA RECOLECCION DE LAS BOTELLAS AYUDARON AL MEDIO
    AMBIEMTE COMO YA SABEMOS UNA BOTELLA SE DEMORA MUCHO EN DESCOMPONERSE LAS CUALES FUERON RECOLETADAS Y USADAS PARA UN BUEN PROYECTO YA QUE AL RECOLECTAR LAS BOTELLAS NUESTRO PAIS QUEDO LIBRE DESECHOS PLÁSTICOS .
    Y DEBEMOS TOMAR ENCUENTA SOBRE ESTO DE LA RECOLECCION POR QUE SI NO LO HACEMOS ESTAMOS PERJUDICANDO A NUESTRO PAIS Y A NOSOTROS MISMOS Y AHORA ES MOMENTO DE CONCIENCISAR SOBRE ESTE TEMA DE LA RECOLECCION .

    ResponderEliminar
  149. Proyecto Cima Kids
    Con un total de 1 559 002 botellas de plastico recicladas el el parque de la carolina cientos de personas pra observar grande torres de envaces reciclados y en la cual asistieno 109 instituciones educatidas de diferentes lugares el la cual fueron algunos institucuones q ganaron el concurso y por eso e sbueno ir reciclando porque si las persona vam reciclando puede obtener algunas cosa q se pueden hacer objetos tan bien puede reciclar papel cables y alanbres chatarras y se puede hacer muchas cosas con las cosa q reciclamos
    Se trata sobre La Cumbre Internacional del Medio Ambiente para Niños y Niñas para dotar una inteligencia sobre la ecología a los más pequeños del Ecuador La entrada no tiene costo para los estudiantes hasta 18 años y que presenten su carné o vayan con su uniforme pero los adultos debían pagar 5$.y esto fue auspiciado también por el Ministerio de Educación y el Municipio de Quito. El país registró su nombre en el Libro Guinness de Récords Mundiales por el trabajo de estudiantes, profesores y padres de familia y para qe las persona sepan como es de reciclar par no contamimar mas el medio ambiente y en la cual ganaron algunas intituciones que son:
    Coronel Maya, Centro Educativo Peque Genios, Centro de Desarrollo Infantil Pulgarcito, Liceo Internacional y María Auxiliadora

    ResponderEliminar
  150. Proyecto cima kids en su reciclaje demostro una cantidad de 1’559.002 botellas recicladas recicladas festejo su record kines en este proyecto 109 institutos educativos participaron el municipio de quito y el ministerio de educacion fueron los auspiciantes de este proyecto
    Ralph Hannah llegó de Paraguay para entregar la certificación del récord. Él es delegado de los premios para América Latina y certificó que se recolectaron 39 622 kilos de botellas en un mes, lo cual dará USD 31 000 por su reciclaje. USD 25 000 serán donados al Yasuní y el resto irá a los gestores ambientales.

    ResponderEliminar
  151. La gran cantidad de botellas que se lograron recoger en este proyecto demuestra que si las personas se unen para realizar algo se lo puede lograr pero este proyecto debió haber sido un pretexto para unir no solo a una cierta cantidad de instituciones sino a todos los planteles educativos de todo el país con esto se quiere dar como mensaje le respeto que se debe tener por el medio en donde habitamos, también nos ayuda a tener un reconocimiento mundial que deja una cantidad monetaria que también será dirigida para el cuidado de nuestro planeta como es el Yasunì.
    Este tipo de programas se debe hacer de forma continua no solo para un reconocimiento sino como forma de agradecer al planeta por ser tan bondadoso con nosotros .

    ResponderEliminar
  152. La gran cantidad de botellas que se lograron recoger en este proyecto demuestra que si las personas se unen para realizar algo se lo puede lograr pero este proyecto debió haber sido un pretexto para unir no solo a una cierta cantidad de instituciones sino a todos los planteles educativos de todo el país con esto se quiere dar como mensaje le respeto que se debe tener por el medio en donde habitamos, también nos ayuda a tener un reconocimiento mundial que deja una cantidad monetaria que también será dirigida para el cuidado de nuestro planeta como es el Yasunì.
    Este tipo de programas se debe hacer de forma continua no solo para un reconocimiento sino como forma de agradecer al planeta por ser tan bondadoso con nosotros .
    Angelo Piloso
    5 ciencias "D"

    ResponderEliminar
  153. El reciclaje
    En el ecuador son muy pocas las personas que reciclan la basura tal ves algunos conocen de la clasificación y como deben realizarse pero otras personas no tienen el conocimiento de este tema lo cual no pueden ayudar para que nuestro plañera mejore, dando la oportunidad de que pueda generar empleo y sobre todo recuperar todas las riquezas que hay en nuestro planeta pero para que esto se pueda realizar debemos poner de nuestra parte clasificando las cosas que son orgánicas e inorgánicas , algunas de ellas se puede rehusar para nuestro beneficio sin a ser daño a la salud .
    El proyecto de cima kids
    Fue un proyecto bien realizado con la colaboración del Municipio de Quito y el Ministerio de Educación y se pudo recoger 559 002 botellas plásticas. Varios colegios asistieron a este evento que se realizo en el parque de la carolina para demostrar que todos somos capaces que colaborar y cuidar nuestro medio ambiente. Los alumnos de las instituciones asistieron para apoyar a este proyecto no tan solo por los premios que se darían si no por esa pequeña lavor de conciencia que se tiene en su interior.
    Nombre: Valeria Garcia
    Curso: Quinto “A”

    ResponderEliminar
  154. El reciclaje
    Cada persona debe realizar el reciclaje para poder ayudar a nuestro planeta que es al más afectado, tomando en cuenta que se pude rehusar para nuestro beneficio y es muy importante conocer de que material está elaborado cada elemento incluso el reciclaje a demostrado la colaboración y unión que se produce entre compañeros al realizar esta actividad. Muchos de los varios elementos como el cartón, las botellas, el papel etc., se puede crear bellas cosa, si reciclamos ayudamos a no contaminar el clima que es muy importante para todos los seres humanos.
    El proyecto de cima kids
    Este proyecto se realizo ene l parque de la carolina con el propósito de que varios colegios se unan no tan solo por los premios que se dieron si no por la oportunidad de mostrar que todos si sabemos colaborar y cuidar a nuestro planeta. Se pudo ajuntar alrededor de 1 559 002 botellas plásticas recicladas este proyecto se pudo realizar por el Ministerio de Educación y el Municipio de Quito el cual dio muy buenos resultados y todos quedamos contentos por colaborar.
    Nombre: Edison Yucailla
    Curso: Quinto “D”

    ResponderEliminar
  155. EL RECICLAJE EN EL ECUADOR
    En la exposición que hubo en la carolina fue excelente por que trata de hacer en tender a la gente que de vemos reciclar para que no haga mucho contaminación en nuestro planeta el Proyecto cima kits tuvo como récor a ver reunido bastantes botellas de plástico que en ello participaron muchos colegios pero es muy lamentable que el de nosotros no pudo participar pero asieron algo extraordinario para que entendamos que es reciclar para reutilizar pero también podemos muchos cosas más para poder reciclar y no contaminar el medio ambiente con esto les invito a que visiten páginas de el Internet y puedan saber qué cosas más podemos reciclar y salvar nuestro planeta

    ResponderEliminar
  156. El RECICLAJE EN EL ECUADOR
    En la exposición que hubo en la carolina establecieron que el Ecuador tubo una marca para el libro Guinness de los Récords por la recolección de 1.559.0002 botellas de plástico para reciclaje en un período de quince días, informó Efe el representante para América Latina de Guinness World Records, el británico, Ralph Hannah. Se trata de un récord que contempla la cantidad, el tiempo de recolección y la calidad de las botellas, explicó Hannah al apuntar que los más de 1,5 millones de envases plásticos pesan 39.627 kilos. Todos los ecuatorianos debemos saber que el reciclaje es muy importante ya que tenemos de esta manera toda nuestra ciudad limpia y sobre todo también contribuimos con el medio ambiente e irradiamos mucho asombro teniendo todo nuestro Quito limpio. Ecuador estableció una marca para el libro Guinness de los Récords por la recolección de 1.559.0002 botellas de plástico para reciclaje en un período de quince días, informó Efe el representante para América Latina de Guinness World Records, el británico, Ralph Hannah. Se trata de un récord que contempla la cantidad, el tiempo de recolección y la calidad de las botellas, explicó Hannah al apuntar que los más de 1,5 millones de envases plásticos pesan 39.627 kilos.
    "Este es un mensaje muy positivo "muchos jóvenes trabajaron en conjunto para servir a su comunidad, al medioambiente", algo que demuestra a la "nueva generación la importancia de cuidar el medioambiente". Todo este reciclaje es de mucha importancia para todos los ecuatorianos, debes de botar una botella en las calles, por que mejor no la reciclamos y de esa manera todos viviremos de una manera muy aseada y con una ciudad muy limpia.
    Nombre: Changotasi Kevin Curso: 5 to “E “

    ResponderEliminar
  157. jessica simbaña
    PROYECTO RECICLAJE
    Cinema kids festejo su record y festejo a los recicladores.
    La feria educativa de concientización ocurrida el 27 de octubre del 2012 logro reunir 1’559.002 botellas recicladas festejo su record kines, 109 instituciones educativas de la capital participaron, este proyecto estaba auspiciado por el municipio de quito y el ministerio de educación.
    Ralph Hannah delegado de los premios de América latina fue quien entrego los premios a las diferentes instituciones ganadoras.
    Logramos recolectar en un mes 39.622 kg que dio una ganancia de $31.000 de los cuales $25.000van a donar al proyecto yasuní y el resto va para los gestores ambientales.
    ESTOS FUERON LOS COLEGIOS E INSTITUCIONES GANADORAS

    • Colegio coronel maya.s
    • Pequeños genios.
    • Centro de desarrollo pulgarcito
    • Liceo internacional
    • Colegio maría angélica idrobo
    Y ASITOSO ÙSIERON DE PARTE PARA LOGRAR UN ECUADOR LINPIO Y SIN BASURA LA BASURA PUEDE SER RENTABLE Y AL VEZ DAR DINERO

    ResponderEliminar
  158. PROYECTO: CIMA KIDS
    Con un total de 1 559 002 botellas plásticas recicladas, el proyecto de reciclaje de CIMA Kids festejó su Récord Guinness.En el parque La Carolina de Quito llegaron cientos de personas para observar la gran torre de envases apilados en la feria en la que participaron 109 instituciones educativas de la capital. Fueron alrededor de 105 000 niños que recolectaron los plásticos y los trasladaron hasta el espacio recreativo. Familiares, amigos y estudiantes realizaron actividades para alcanzar una cantidad que les permitiera ganar el concurso, auspiciado también por el Ministerio de Educación y el Municipio de Quito.

    ResponderEliminar
  159. Proyecto cima kids
    Con un total de 1 559 002 botellas plásticas recicladas, el proyecto de reciclaje de CIMA Kids festejó ayer su Récord Guinness. Ayer, al parque La Carolina de Quito llegaron cientos de personas para observar la gran torre de envases apilados en la feria en la que participaron 109 instituciones educativas de la capital.Fueron alrededor de 105 000 niños que recolectaron los plásticos y los trasladaron hasta el espacio recreativo. Familiares, amigos y estudiantes realizaron actividades para alcanzar una cantidad que les permitiera ganar el concurso, auspiciado también por el Ministerio de Educación y el Municipio de Quito.

    Ralph Hannah llegó de Paraguay para entregar la certificación del récord. Él es delegado de los premios para América Latina y certificó que se recolectaron 39 622 kilos de botellas en un mes, lo cual dará USD 31 000 por su reciclaje. USD 25 000 serán donados al Yasuní y el resto irá a los gestores ambientales. También se anunciaron a los ganadores por esta campaña. CIMA Kids enumeró seis categorías que fueron tomadas en cuenta para puntuar a cada unidad educativa. El Colegio Técnico Aeronáutico Coronel Maya obtuvo el primer lugar, al sumar 2,2 toneladas. El premio: una sala audiovisual completa para la institución. El segundo lugar fue para el Centro Educacional Peque Genios. Con solo 85 alumnos de entre 3 y 4 años llenaron 20 costales de botellas pláticas y realizaron un desfile de trajes reciclados. Su coordinadora, Diana Toapanta, estaba contenta. Para ella, el logro alcanzado se debió al gran interés que pusieron los familiares de los pequeños y el apoyo en el traslado de todo lo reciclado al parque de La Carolina. Para el centro educativo el premio fue un proyector y un tablero electrónico. Tercero fue el Centro de Desarrollo Infantil Pulgarcito; cuarto, el Liceo Internacional y quinto el María Auxiliadora. Liceo Internacional se llevó el premios de reciclaje de calidad

    ResponderEliminar
  160. nombre; María tene
    curso: 5 to "D"
    PROYECTO CIMA KIDS
    En este proyecto se pudo recolectar 1 559 002 botellas de plástico este proyecto se llevo acabo en el parque la carolina cientos de personas se acercaron para observar grandes torres de botellas plásticas , en las cuales asistieron 109 instituciones educativas de diferentes lugares , antes de botar botellas a la calle recojamos y hagamos manualidades para adornar sus hogares ,ayudemos al medio ambiente reciclando cualquier tipo de cosas que son por ejemplo :
    la chatarra
    el plástico
    las fundas
    los papeles,etc.

    ResponderEliminar
  161. el proyecto cima kids
    En el proyecto que se llevo acabo en el parque la carolina la cantidad que recogieron de botellas plásticas es de 1 559 002 en donde un montón de gente se reunió para ver esa gran cantidad de botellas en las cuales asistieron 109 instituciones educativas de diferentes lugares
    ayudemos a reciclar las botellas plásticas para que muestro planeta no se destruya.

    ResponderEliminar
  162. claro que el PROYECTO CIMA KIDS a sido todo un éxito y un récord que obtuvieron todos los colegios que participaron en el evento, fue mas que un récord fue un llamado a todos a que si podemos reciclar y podemos aportar a que el planeta siga verde y que recordemos que cada vez que tomemos gaseosa existe un basurero a nuestro alcance para que podamos poner nuestra basura y así ayudamos a nuestro planeta a que siga vivo..

    ResponderEliminar
  163. este proyecto cima kids a ayudado a que recordemos que vivimos en un planeta que se nos puede acabar por esa causa todos tenemos el derecho y la responsabilidad de cuidar el planeta por eso se a inventado el reciclaje, para poder clasificar la basura para reducir la contaminación ambiental.
    NOMBRE: Edison Cevallos
    CURSO: 5to "A"

    ResponderEliminar
  164. PROYECTO CIMA KIDS

    En el parque La Carolina. La torre de botellas plásticas reunidas por los estudiantes de Quito durante un mes pesó 39 622 kilos.

    Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO
    Con un total de 1 559 002 botellas plásticas recicladas, el proyecto de reciclaje de CIMA Kids festejó ayer su Récord Guinness. Ayer, al parque La Carolina de Quito llegaron cientos de personas para observar la gran torre de envases apilados en la feria en la que participaron 109 instituciones educativas de la capital. Fueron alrededor de 105 000 niños que recolectaron los plásticos y los trasladaron hasta el espacio recreativo. Familiares, amigos y estudiantes realizaron actividades para alcanzar una cantidad que les permitiera ganar el concurso, auspiciado también por el Ministerio de Educación y el Municipio de Quito.
    El Colegio Técnico Aeronáutico Coronel Maya obtuvo el primer lugar, al sumar 2,2 toneladas. El premio: una sala audiovisual completa para la institución. El segundo lugar fue para el Centro Educacional Peque Genios. Con solo 85 alumnos de entre 3 y 4 años llenaron 20 costales de botellas pláticas y realizaron un desfile de trajes reciclados. Su coordinadora, Diana Toapanta, estaba contenta. Para ella, el logro alcanzado se debió al gran interés que pusieron los familiares de los pequeños y el apoyo en el traslado de todo lo reciclado al parque de La Carolina. Para el centro educativo el premio fue un proyector y un tablero electrónico. Tercero fue el Centro de Desarrollo Infantil Pulgarcito; cuarto, el Liceo Internacional y quinto el María Auxiliadora. Liceo Internacional se llevó el premios de reciclaje de calidad
    NOMBRE:Erica Pomagualli
    CURSO:5TO "A"

    ResponderEliminar
  165. Nombre: Jessica Dias
    Curso: 5to "B"
    CONCURSO CIMAKIDS
    En este concurso participaron muchos jóvenes y niños de diferentes instituciones de Quito, con esto pudieron tomar conciencia de lo importante que es reciclar por que poco a poco estamos destruyendo el planeta y ay que conservarlo para nuestras generaciones futuras.
    también ganaron muchos premios en este concurso de reciclaje como: una sala de audiovisual completa para la institución, etc. Y estos premios les benefició mucho a los alumnos que ganaron este concurso, en este caso los beneficiados de este premio fueron los alumnos del Colegio Técnico Aeronáutico Coronel Maya que obtuvo el primer lugar.
    GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  166. Me párese bien el trabajo q están haciendo los jóvenes del reciclaje de botellas por q gracias a ellos podemos conservar los recursos naturales no renovables naturales por medio del reciclaje de botellas evitando la contaminación del medio ambiente..

    ResponderEliminar
  167. Nombre: Diego congo 5 b
    el proyecto me párese bien por q con las botellas podemos realizar varios adornos y no botarlos ala calle y así evitamos contaminar nuestro planta..

    ResponderEliminar
  168. este proyecto me párese bien ya que con este reciclaje ayudamos a nuestro planeta y ponemos en practica nuestra imaginación participando muchos jóvenes para demostrar que es un camino que nos ayuda a mantener limpia nuestro pais

    ResponderEliminar
  169. Con un total de 1 559 002 botellas plásticas recicladas, el proyecto de reciclaje de CIMA Kids festejó ayer su Récord Guinness. Ayer, al parque La Carolina de Quito llegaron cientos de personas para observar la gran torre de envases apilados en la feria en la que participaron 109 instituciones educativas de la capital.

    Fueron alrededor de 105 000 niños que recolectaron los plásticos y los trasladaron hasta el espacio recreativo. Familiares, amigos y estudiantes realizaron actividades para alcanzar una cantidad que les permitiera ganar el concurso, auspiciado también por el Ministerio de Educación y el Municipio de Quito.

    ResponderEliminar
  170. EL reciclaje
    El reciclaje nos ayuda atener un mejor ambiente y menos contaminación
    para nuestro planeta así todos los seres vivos podemos tener una mejor vida para que nuestros descendientes tengan un mundo sin contaminación
    ayúdanos a cuidar a nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  171. Porque gracias a eso evitamos podemos disminuir un poco la contaminación causada principalmente por el hombre.
    Gracias a eso podemos ahorrar muchos más en Recursos Naturales como la madera, el agua y los minerales, ayuda a mantener y proteger el medio ambiente.
    En concreto debemos reciclar todos los productos naturales para que no haya contaminación en nuestro planeta para que tengamos un mundo de 0% de contaminación.
    Edison Almachi
    5to "B"

    ResponderEliminar
  172. 1 de 6

    Ralph Hannah llegó de Paraguay para entregar la certificación del récord. Él es delegado de los premios para América Latina y certificó que se recolectaron 39 622 kilos de botellas en un mes, lo cual dará USD 31 000 por su reciclaje. USD 25 000 serán donados al Yasuní y el resto irá a los gestores ambientales.

    También se anunciaron a los ganadores por esta campaña. CIMA Kids enumeró seis categorías que fueron tomadas en cuenta para puntuar a cada unidad educativa. El Colegio Técnico Aeronáutico Coronel Maya obtuvo el primer lugar, al sumar 2,2 toneladas. El premio: una sala audiovisual completa para la institución.

    El segundo lugar fue para el Centro Educacional Peque Genios. Con solo 85 alumnos de entre 3 y 4 años llenaron 20 costales de botellas pláticas y realizaron un desfile de trajes reciclados. Su coordinadora, Diana Toapanta, estaba contenta. Para ella, el logro alcanzado se debió al gran interés que pusieron los familiares de los pequeños y el apoyo en el traslado de todo lo reciclado al parque de La Carolina. Para el centro educativo el premio fue un proyector y un tablero electrónico.

    Tercero fue el Centro de Desarrollo Infantil Pulgarcito; cuarto, el Liceo Internacional y quinto el María Auxiliadora.

    Liceo Internacional se llevó el premios de reciclaje de calidad

    EVELYN LOGACHO 5"B"

    ResponderEliminar
  173. Proyecto Cima Kids
    Con un total de 1 559 002 botellas de plastico recicladas el el parque de la carolina cientos de personas pra observar grande torres de envaces reciclados y en la cual asistieno 109 instituciones educatidas de diferentes lugares el la cual fueron algunos institucuones q ganaron el concurso y por eso e sbueno ir reciclando porque si las persona vam reciclando puede obtener algunas cosa q se pueden hacer objetos tan bien puede reciclar papel cables y alanbres chatarras y se puede hacer muchas cosas con las cosa q reciclamos
    Se trata sobre La Cumbre Internacional del Medio Ambiente para Niños y Niñas para dotar una inteligencia sobre la ecología a los más pequeños del Ecuador La entrada no tiene costo para los estudiantes hasta 18 años y que presenten su carné o vayan con su uniforme pero los adultos debían pagar 5$.y esto fue auspiciado también por el Ministerio de Educación y el Municipio de Quito. El país registró su nombre en el Libro Guinness de Récords Mundiales por el trabajo de estudiantes, profesores y padres de familia y para qe las persona sepan como es de reciclar par no contamimar mas el medio ambiente y en la cual ganaron algunas intituciones que son:
    Coronel Maya, Centro Educativo Peque Genios, Centro de Desarrollo Infantil Pulgarcito, Liceo Internacional y María Auxiliadora

    ResponderEliminar
  174. Órganos Femeninos reproductores externos

    Todos los seres vivos se reproducen. La reproducción –el proceso mediante el cual los organismos engendran otros organismos similares a ellos mismos– es uno de los rasgos que distingue a los seres vivos de los seres inertes. Pero, aunque que el sistema reproductor es fundamental para mantener viva a una especie, a diferencia de otros sistemas corporales, no es fundamental para mantener vivo al individuo.
    En el proceso reproductor humano, participan dos tipos de células sexuales, o gametos. El gameto masculino, o espermatozoide, y el gameto femenino, u ovocito, entran en contacto en el sistema reproductor femenino y se funden entre sí engendrando un nuevo ser. Tanto el sistema reproductor femenino como el masculino son necesarios para la reproducción. La mujer necesita a un hombre para fecundar el ovocito, a pesar de que es ella quien llevará al hijo en su interior a lo largo de todo el embarazo y quien se encargará de traerlo al mundo mediante el parto.
    Los seres humanos, al igual que otros organismos, transmiten ciertas características de sí mismos a la siguiente generación a través de sus genes, estructuras especializadas en transmitir los rasgos humanos. Los genes que los padres trasmiten a sus hijos son los que determinan que estos últimos se parezcan a otros miembros de su familia, pero también son los que hacen único a cada ser humano. Esos genes proceden del espermatozoide del padre y del ovocito de la madre, producidos por los sistemas reproductores masculino y femenino, respectivamente.
    Los genitales de la mujer se agrupan para su estudio en externos -los que podemos ver a simple vista- e internos -se encuentran escondidos en el cuerpo-. Estos últimos comprenden la vagina, el útero, las trompas de Falopio y los ovarios. A los genitales externos femeninos, que trataremos en este capítulo, se les da globalmente el nombre de vulva. Mencionaremos también la importancia de los pechos, como órganos sexuales secundarios.

    La vulva
    Si bien no participan directamente de la fecundación y el embarazo, las estructuras alojadas en la parte externa del cuerpo femenino están adaptadas para facilitar la estimulación y el encuentro con los órganos reproductores masculinos
    A diferencia del hombre, la mujer tiene el sistema reproductor localizado íntegramente en la pelvis. La parte externa de los órganos reproductores femeninos se denomina vulva, que significa cubierta. Ubicada en la entrepierna, la vulva cubre la obertura de la vagina y otros órganos reproductores localizados en el interior del cuerpo
    Esta está compuesta por una serie de estructuras que rodean al orificio vaginal y que participan de manera directa en la relación sexual.
    Está compuesta por las siguientes formaciones: el monte de Venus, los labios mayores, los labios menores, el clítoris, el meato uretral, el orificio vaginal y el himen.


    El pubis
    Es la zona más visible de la vulva, ubicada en la pelvis; también se la conoce como Monte de Venus. Tiene forma triangular, con la base en la parte superior. Está constituida en su interior por un abundante tejido graso y exteriormente por una piel que se cubre de vello a partir de la pubertad.
    5 "B"



    ResponderEliminar

  175. INTEGRANTES
    • Byron Pérez
    • Lenin Crespo
    • José Peñafiel
    • Diego Andrango
    Curso 5´´B´´
    Tema
    Aparato Reproductor Masculino
    Definición
    El aparato reproductor masculino es junto con el femenino, es el encargado de garantizar la procreación, es decir la formación de nuevos individuos para lograr la supervivencia de la especie.
    Los principales órganos que forman el aparato reproductor masculino son el pene y los testículos. Tanto el pene como los testículos son órganos externos que se encuentran fuera de la cavidad abdominal, a diferencia de los principales órganos del sistema reproductor femenino, vagina, ovarios y útero que son órganos internos por encontrarse dentro del abdomen.
    Los testículos producen espermatozoides y liberan a la sangre hormonas sexuales masculinas (testosterona). Un sistema de conductos que incluyen el epidídimo y los conductos deferentes almacenan los espermatozoides y los conducen al exterior a través del pene. En el transcurso de las relaciones sexuales se produce la eyaculación que consiste en la liberación en la vagina de la mujer del líquido seminal o semen.

    Órganos
    Testículos
    Son los principales órganos del sistema reproductor masculino. Produce las células espermáticas y las hormonas sexuales masculinas. Se encuentran alojados en el escroto o saco escrotal que es un conjunto de envolturas que cubre y aloja a los testículos en el varón.

    Pene
    El pene está formado por el cuerpo esponjoso y los cuerpos cavernosos, su función es penetrar en la vagina de la mujer cuando se halle erecto y deposite semen con las espermatozoides para la fecundación y la supervivencia de la especie.
    Cuerpo esponjoso
    El cuerpo esponjoso es la más pequeña de las tres columnas de tejido eréctil que se encuentran en el interior del pene (las otras dos son los cuerpos cavernosos). Está ubicado en la parte inferior del miembro viril. El glande es la última porción y la parte más ancha del cuerpo esponjoso; presenta una forma cónica.
    Su función es la de evitar que, durante la erección se comprima la uretra (conducto por el cual son expulsados tanto el semen como la orina).
    Cuerpo cavernoso
    Los cuerpos cavernosos constituyen un par de columnas de tejido eréctil situadas en la parte superior del pene, que se llenan de sangre durante las erecciones.
    Epidídimo
    Está constituido por la reunión y apelotonamiento de los conductos seminíferos. Se distingue una cabeza, cuerpo y cola que continúa con el conducto deferente. Tiene aproximadamente 5 cm de longitud por 12 mm de ancho. Está presente en todos los mamíferos machos.
    Conducto deferente
    Los conductos deferentes son un par de conductos rodeados de músculo liso, cada uno de 30 cm de largo aproximadamente, que conectan el epidídimo con los conductos eyaculatorios, intermediando el recorrido del semen entre éstos.
    Durante la eyaculación, el músculo liso de los conductos se contrae, impulsando el semen hacia los conductos eyaculatorios y luego a la uretra, desde donde es expulsado al exterior.

    ResponderEliminar
  176. Enfermedades comunes del Sistema Digestivo



    Las Enfermedades del Sistema Digestivo están estrechamente relacionadas con el medio ambiente y la mayoría de las enfermedades que en él se producen se deben en gran medida a los efectos externos (virus, bacteria, tenciones, etc.). El evitarlas depende mucho del cuidado que cada uno tenga con su Sistema Digestivo.

    A continuación conoceremos un poco más sobre estas enfermedades


    Gastritis:
    Padecimiento de inflamación o hinchazón del robustecimiento del estómago. En la gastritis aguda se producen erosiones de las células superficiales de la mucosa y a veces hemorragia de la pared gástrica. En la gastritis crónica se produce, además, una transformación progresiva de la mucosa a tejido fibroso.
    Las causas más frecuentes de la gastritis son el abuso de bebidas excitantes (café, té, refrescos de cola).

    Como podemos prevenirlas
    • Evitar toda clase de abusos, tanto en la comida como en las bebidas.
    • lavarse las manos antes de ingerir alimentos.
    • Cuidar mucho la higiene y calidad de los alimentos que se ingieran.





    Estreñimiento
    Es una condición que consiste en la falta de movimiento regular de los intestinos, lo cual provoca una defecación con esfuerzo. La causa de esta demora puede ser patológica, como tumores e inflamaciones de la pared intestinal, aunque dentro de sus orígenes más frecuentes, hoy en día, están el estrés, las dietas incorrectas, la ingestión de medicamentos como antidepresivos y la vida sedentaria.

    Como prevenir o contrarrestar el estreñimiento
    • Tomar medidas en el estilo de vida
    • Hacer ejercicio
    • Ir al baño cuando se presente la urgencia

    ResponderEliminar
  177. Enfermedades comunes del sistema respiratorio
    Mecanismos de defensa pulmonar
    Un sujeto normal, durante una vida de setenta años, inspira un volumen de 220 millones de litros de aire. Este aire tiene partículas orgánicas e inorgánicas en suspensión, que quedan depositadas en la vía aérea. No obstante, en una autopsia sólo se encuentran mínimas cantidades de estos compuestos, lo cual demuestra que el aparato respiratorio posee un eficiente sistema de limpieza que permite mantener el pulmón libre de contaminantes ambientales.

    Nariz
    Por su intrincada estructura, en la nariz se forman corrientes de aire que favorecen el depósito de partículas en la mucosa nasal, lo cual permite su eliminación antes de entrar a las vías inferiores.
    Acondicionamiento del aire inspirado
    Además de eliminar partículas, las vías aéreas superiores calientan y humidifican el aire inspirado, permitiendo que las vías aéreas inferiores no sufran reseca miento y enfriamiento.
    Tos
    Es un acto reflejo que requiere de la participación de receptores de irritación, vías nerviosas, músculos inspiratorios y espiratorios y glotis. Permite eliminar partículas relativamente grandes de la vía aérea y secreciones anormales.
    Aparato mucosilla
    El mucus producido por glándulas mucosas y células caliciformes se dispone en dos capas. Una líquida en contacto con el epitelio y otra gelatinosa en la superficie. Esta última capa es transportada por el movimiento ciliar hacia la laringe y la boca, donde es expectorada o deglutida. Permite eliminar de la vía aérea algunas de las partículas más pequeñas que se adhieren al mucus bronquial.
    Mucus
    El mucus tiene sustancias de acción antimicrobiana como lisozima, complemento, interferón e inmunoglobulinas, que inactivan microorganismos e impiden su adherencia a las células respiratorias.
    Macrófagos alveolares
    son células especializadas que recorren los alvéolos del pulmón, detectan partículas extrañas (por ejemplo bacterias), las fagocitan y eliminan. Son capaces de iniciar un proceso inflamatorio.
    Asma
    El asma es una enfermedad del aparato respiratorio.
    El aparato respiratorio
    Está formado por las fosas nasales, la faringe, la laringe, la tráquea, los bronquios principales y los pulmones y es un conjunto de órganos cuya función es conducir el gas necesario para vivir (oxígeno) hasta la sangre y eliminar al exterior del cuerpo el gas nocivo (anhídrido carbónico) producido por cada célula del organismo.

    En la inspiración, el aire entra por la nariz y llega a los pulmones atravesando las grandes vías aéreas que los comunican. Dentro de los pulmones, el aire circula por los bronquios, conductos en forma de tubos que se dividen sucesivamente y se hacen cada vez más estrechos, los bronquiolos y finalmente llega a los alvéolos pulmonares, fondos de saco a modo de globos diminutos donde se produce el intercambio de los gases respiratorios. En el pulmón, el oxígeno del aire pasa desde los alvéolos hasta los glóbulos rojos de la sangre para ser transportado a todas las células del cuerpo y el anhídrido carbónico disuelto en la sangre difunde en sentido contrario hacia los alvéolos para ser expulsado al exterior durante la espiración. Los pulmones están formados por un tejido muy elástico, lo cual permite que el aire entre y salga de su interior con los movimientos respiratorios producidos gracias a la acción del diafragma (músculo localizado entre el tórax y el abdomen) y del resto de la musculatura respiratoria torácica. El asma es una enfermedad de los bronquios o vías aéreas situadas dentro de los pulmones.

    ResponderEliminar
  178. Cistitis

    Es la inflamación aguda o crónica de la [[vejiga urinaria]], con infección o sin ella. Puede tener distintas causas. Los síntomas más frecuentes son: aumento de la frecuencia de las micciones, presencia de turbidez de la orina. La causa más frecuente de cistitis es la infección por [[Bacteria Gram negativa |bacterias gram negativas]] para que un germen produzca cistitis primero debe de colonizar la orina de la vejiga (bacteriuria) y posteriormente producir una respuesta inflamatoria en la mucosa vesical. A esta forma de cistitis se le denomina cistitis bacteriana aguda. Afecta a personas de todas las edades, aunque sobre todo a mujeres en edad fértil o a ancianos de ambos sexos. Otras formas de cistitis son la cistitis tuberculosa (producida en el contexto de una infección tuberculosa del aparato urinario), la cistitis química (causada por efectos tóxicos directos de algunas sustancias sobre la mucosa vesical, por ejemplo la [[ciclofosfamida]]), la cistitis glandular (una [[metaplasia]] epitelial con potencialidad premaligna) o la cistitis intersticial (una enfermedad funcional crónica que cursa con dolor pélvico, urgencia y frecuencia miccional

    Insuficiencia renal aguda

    Algunos problemas de los riñones ocurren rápidamente, como un accidente que causa lesiones renales. La pérdida de mucha sangre puede causar insuficiencia renal repentina. Algunos medicamentos o sustancias venenosas pueden hacer que los riñones dejen de funcionar. Esta baja repentina de la función renal se llama insuficiencia renal aguda.

    La insuficiencia renal aguda puede llevar a la pérdida permanente de la función renal. Pero si los riñones no sufren un daño grave, esa insuficiencia puede contrarrestarse con una operación quirúrgica. En la mayoría de los casos, la operación quirúrgica, es un transplante renal, dejando los que ya posee la persona y poniendo otro en la zona abdominal.

    La nefritis, o inflamación al riñón, es una de las enfermedades más frecuentes del sistema excretor, aunque suele presentarse, usualmente, en la infancia y adolescencia. Su forma más común es la glomerulonefritis, que aparece como efecto de la acción del aparato inmunológico frente a una infección esteptococica y como resultado de la acción de los mismos anticuerpos del organismo, los que dañan las proteínas del glomérulo renal.

    Leslie Chamba
    5° "C"

    ResponderEliminar
  179. Complicaciones producidas por la diabetes

    Es posible que se pregunte cómo la diabetes puede causar problemas en tantas partes del cuerpo. La razón es que la enfermedad daña los nervios y los vasos sanguíneos, y estos se encuentran en todo el cuerpo.

    Las complicaciones de la diabetes se dividen en tres categorías generales:

    1. Daños en los nervios (neuropatía)

    La neuropatía diabética es un trastorno de los nervios que conlleva adormecimiento y, algunas veces, genera dolor y debilidad en las manos, los brazos, los pies y las piernas. La neuropatía también puede causar problemas en el sistema digestivo, el corazón y en los órganos sexuales.


    Alrededor del 50% de las personas con diabetes tienen algún grado de daño en los nervios, pero no todos experimentan los mismos síntomas físicos.


    La neuropatía es más común en personas que han tenido diabetes durante al menos 25 años, que tienen sobrepeso, no mantienen el nivel de la glucosa correctamente, y que tienen la presión arterial elevada.


    La neuropatía más común es la periférica (provoca entumecimiento en los pies), y esto a su vez, aumenta la probabilidad de lesiones, que en caso de no ser tratadas correctamente, pueden conducir a la amputación.



    2. Los daños a grandes vasos sanguíneos (llamada enfermedad macro-vascular)

    El exceso de glucosa en la sangre provoca el endurecimiento de las arterias aterosclerosis, lo que puede provocar ataques cardíacos, accidentes cerebro vasculares y/o mala circulación en los pies.

    Las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte relacionada con la diabetes.

    Los diabéticos adultos tienen de 2 a 4 veces más riesgo de padecer este tipo de enfermedades que los adultos sin diabetes.



    3. Daño a los vasos sanguíneos pequeños, como los capilares (llamada enfermedad micro vascular)

    El exceso de glucosa en la sangre también engrosa las paredes capilares, se hace más densa la sangre y puede causar que los vasos sanguíneos pequeños tengan una pequeña fuga. En conjunto, estos efectos reducen la circulación de la sangre a la piel, los brazos, las piernas y los pies. La reducción del flujo sanguíneo capilar puede causar algunas manchas oscuras en las piernas.


    Con un buen control de glucosa, muchas de estas complicaciones se pueden disminuir. Su prioridad debe ser alcanzar niveles de HbA1c de 7% o menos.


    Las investigaciones han demostrado que de cada 1% que reduzca su nivel de HbA1c, el riesgo de un ataque cardiaco disminuye un 14%, el riesgo de enfermedad micro vascular cae un 37% y el riesgo de enfermedad vascular periférica disminuye un 43%.


    Cada disminución de 1% adicional en su puntaje de HbA1c reduce el riesgo de complicaciones aún mayores.

    Si usted ya tiene una complicación de la diabetes hay tratamientos disponibles. Pregúntele a su médico cuál es el más adecuado.

    ResponderEliminar

  180. Enfermedades y efectos secundarios / Los órganos internos

    La congestión hepática es una acumulación o exceso de sangre estancada en el hígado. Éste exceso de sangre aparece normalmente después de las comidas copiosas y desaparece al finalizar la digestión. Pero es éste caso se debe a una acumulación a conmociones, traumatismos, hemorroides, estreñimiento, intoxicación [...]
    Paso a paso•Dificultad Alta•
    Cómo tratar la hepatitisEnfermedades y efectos secundarios / Los órganos internos

    La hepatitis es la inflamación del hígado debido a leves traumatismos, hemorroides, estreñimiento, conmociones u otras causas. Se trata de una enfermedad que puede provocar adherencias del hígado con los órganos contiguos a él. En el caso que la hepatitis se vuelva crónica, puede provocar el endurecimiento [...]
    Paso a paso•Dificultad Alta•
    Cómo tratar la inflamación de la vesícula biliarEnfermedades y efectos secundarios / Los órganos internos

    La vesícula biliar se puede inflamar por distintos motivos: enfermedades infecciosas, infecciones del intestino, debido a la presencia de cálculos de la bilis que por si mismos pueden originar infección e inflamación del órgano o también se puede inflamar la vesícula biliar por estancamiento en la salida [...]
    Paso a paso•Dificultad Alta•
    Cómo tratar la inflamación del páncreasEnfermedades y efectos secundarios / Los órganos internos

    La pancreatitis es como se denomina desde el punto de vista médico a la inflamación del páncreas. Esta patología puede ser causada por la presencia de cálculos en la vesícula biliar. El paciente se queja de un dolor localizado en el epigastrio que se puede irradiar por debajo del hipocondrio derecho. [...]
    Paso a paso•Dificultad Alta•
    Cómo detectar una apendicitisEnfermedades y efectos secundarios / Los órganos internos

    Apendicitis es el proceso inflamatorio agudo del apéndice cecal, que puede comprometer parte o la totalidad del órgano. Es el cuadro agudo de abdomen más frecuente. Su diagnóstico es clínico, pero la variabilidad de su posición anatómica lo llevan a ser una de las patologías más difíciles de diagnosticar. [...]
    Paso a paso•Dificultad Alta•
    Cómo comer después de una apendicitisEnfermedades y efectos secundarios / Los órganos internos

    Es normal preocuparse por nuestra alimentación al llegar a casa después de haber sufrido una operación de apendicitis. Después de dos días de completo resposo tomando simplemente zumos, terminar aborreciendo la dieta blanca y clara postoperatoria es un hecho que, tarde o temprano, acecha a todos los [...]
    Paso a paso•Dificultad Media•
    Cómo saber si tengo apendicitisEnfermedades y efectos secundarios / Los órganos internos

    Se desconoce todavía cuál es la función del apéndice, así como el motivo por el que se infecta; sin embargo, sabemos a ciencia cierta que debemos diagnosticarla con rapidez para poder evitar una grave infección en nuestro intestino. No son pocas las personas que, ante un pequeño dolor de barriga, padecen [...]
    Paso a paso•Dificultad Media•
    Cómo tratar la insuficiencia pancreática a través de la dietaEnfermedades y efectos secundarios / Los órganos internos

    Una forma natural para ayudar a tratar la insuficiencia pancreática es a través de la dieta. Aunque la dieta no puede curar la insuficiencia pancreática por si sola, si puede, ayudar a mejorar la condición y contribuír a prevenir mayores complicaciones. Se presentan el el artículo los cambios importantes [...]

    ResponderEliminar
  181. los incendios forestales

    Un incendio forestal es el fuego que se extiende sin control en terreno forestal afectando a combustibles vegetales. Un incendio forestal se distingue de otros tipos de incendio por su amplia extensión, la velocidad con la que se puede extender desde su lugar de origen, su potencial para cambiar de dirección.
    Si bien las causas inmediatas que dan lugar a los incendios forestales pueden ser muy variadas.
    El calor solar provoca deshidratación en las plantas, que recuperan el agua perdida del sustrato. No obstante, cuando la humedad del terreno desciende a un nivel inferior al 30 % las plantas son incapaces de obtener agua del suelo, con lo que se van secando poco a poco. Este proceso provoca la emisión a la atmósfera de etileno, un compuesto químico presente en la vegetación y altamente combustible. Tiene lugar entonces un doble fenómeno: tanto las plantas como el aire que las rodea se vuelven fácilmente inflamables, con lo que el riesgo de incendio se multiplica. Y si a estas condiciones se suma la existencia de períodos de altas temperaturas y vientos fuertes o moderados, la posibilidad de que una simple chispa provoque un incendio.
    josue loacchamin
    1°bachillerato b.g.u "c"

    ResponderEliminar
  182. En nuestras manos esta 3l cuidado de nuestro planeta xk en ella vivimos nosotros y debemos cuidarla, ya que el medio ambiente es lo mas hermoso k tenemos en nuestro planeta y con mas razon debemos cuidarla, porque ahora la contaminacion esta afectando nuestra salud con el esmog fotoquimico k hay en el aire con el humo de los carros y de las emprezas asi que lo que tenemos k hacr es no votar la basura en la calle, reducir el humos de las emprezas y de los carros para k asi nuestro medio ambiente no se este contaminando y podramos vivir sin humo en las calles

    ResponderEliminar
  183. Sinceramente si se destruye es por nuestra culpa. Aunque hace poco salió en las noticias que habían hecho un estudio, que trataba de mirar la capa de ozono durante dos años, lo cual, ha dado como resultado de que a veces el agujero es más grande y al cabo de unos meses no hay o el agujero es muy pequeño
    La atmosfera terrestre esta formada por capas de gases que filtran los rayos solares. Una de las capas mas importantes es la capa de ozono. Es una capa que permite reducir la portencia de los rayos del sol. Sin ella su efecto sobre la tierra seria aun mas intensos.
    Pienso que los únicos culpables de su destrucción somos los humanos, quienes estamos aportando cada segundo insumos para su destrucción y aunque en las noticias se hable mucho del avance en su destrucción nos quedamos impávidos y no hacemos nada para detenerlo, no nos inmutamos ante la posibilidad de morir por una causa provocada por nuestra mano y paciencia.

    ResponderEliminar
  184. vita la compra y posterior consumo de los aerosoles o spray en cuya composición intervengan gases clorofluorocarbonos (CFC)Evita el uso de extintores que contengan halones, sustancia muy agresiva para la capa de ozono. Controla que el material aislante que compras no contenga (CFC), en su lugar puedes usar corcho aglomerado oscuro, que cumple la misma función y no contamina el medio ambiente.
    Realiza un buen mantenimiento de los aires acondicionados, ya que su mal funcionamiento provoca la fuga de CFC a la atmósferaLlama a un técnico si notas que el congelador no congela como es debido, ya que puede tener fugas. Lo mismo ocurre con el aire acondicionado del auto.
    Si vas a comprar una heladera o un aire acondicionado nuevo, opta por los que no contengan CFC.
    Si tienes conocimientos de que en algunos sembrados y cultivos se utilizan productos con bromuro de metilo, tienes la obligación de denunciarlo, ya que están contaminando.
    Hay también otras acciones que ayudan a disminuir la contaminación del aire que respiramos: Limita el uso del automóvil y de otros aparatos como compresores, maquinas de césped a explosión, etc.
    Si es indispensable salir con el auto, diagrame un itinerario que le permita hacer el recorrido más corto. De paso ahorras dinero.
    Utiliza medios de transporte alternativos: colectivos, bicicleta, o simplemente camina. Compra artefactos para el hogacontaminar menos, ahorraras en tu factura de luz.Todos podemos colaborar en el cuidado del medio ambiente. Antes de exigirle a los gobernantes que realicen políticas para cuidar la capa de ozono, comencemos nosotros mismos aportando nuestro granito de arena.

    1 RO BGU "D"

    ResponderEliminar
  185. INCENDIOS FORESTALES
    Es el fuego que se extiende sin control en terreno forestal.Las causas más comunes es por las acciones de las personas uno de todos es este ;los granjeros queman el suelo para la tierra ,para que sea más fértil.
    Pero donde más existen incendios en nuestra región en las épocas de los meses de junio a diciembre ,presentándose también flagelos en diferentes períodos de sequía .
    Los incendios forestales son una grave amenaza para la conservación de la vida en la zona ;y la biodiversidad se encuentra amenazada y su existencia va de la mano con nuestra existencia .
    El cuerpo de bomberos son los que se preocupan en a seguridad de los bosques ya que es una parte de todos nosotros y son ellos los que estan en estas emergencias .Pero no solo ellos deven cuidar y proteger a todas las zonas verdes como porejemplo los bosques ,todos nosotros tambien somos los encargados en cuidar porque es parte de nuestra vida y de nosotros .

    PODEMOS PREVENIR LOS INCENDIOS :
    *Comunicar a toda la comunidad y preparar el PLAN DE PREVENCIÓN de incendios forestales
    *Tener más cuidado cuando usamos fósforos en un sitio natural como el bosque .
    *Si observas que alguien tira una colilla de cigarillo informa a una autoridad.
    *Si el clima esta sco y esta ventoso; no encindas una fogata.
    *Antes de dejar el área encendiste la fógata apagalo con agua y tierra .
    *No dejes o tires botellas o cristales estos podrian hacer las veces de vidrio refractor

    1º Bachillerato B.G.U "C"

    ResponderEliminar
  186. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  187. Pienso q nosotros tenemos que cuidar el planeta por que hay avitamos nosotros y si el planeta se acaba nosotros dejaremos de existir y nuestros hijos ñetos no tenran donde vivir nesesitamos aser consiencia y ayudar a nuestro planeta
    la capa de ozono es una capa protectora de la atmósfera que permite preservar la vida sobre la tierra y actúa como escudo para proteger la tierra de la radiación ultravioleta perjudicial proveniente del sol.

    Está compuesta de Ozono, el cual se encuentra esparcido en la atmósfera (de 15 a 50 km sobre la superficie de la tierra) y su concentración varía con la altura...
    las enfermedades que causa el deteriro de la capa de ozono el deterioro de la capa de ozono desgraciadamente agrava enfermedades respiratorias, bronquiales, asma, cardiovasculares, bronquitis crónica, anemia y afecta funciones cerebrales, produce irritación en los ojos, afecta funciones mentales y causa problemas de conducta del ser humano.el cáncer de piel, la ceguera, hemorragias, salpullidos, irritación de la piel, los ojos y las mucosas, el stress en fin causa muchas enfermedades y nosotros tenemos que ayudar a nuestro planeta para que no suceda este tipo de enfermedad

    1RO BGU "D"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que no debemos quemar los bosques por que así destruyes a nuestro planeta y también la capa de ozono y así también cuando talas arboles también estas destruyendo oxigeno y así también no respiraras aire sano sino aire contaminado y si tu no quieres a nuestro planeta tal vez ni te quieras a ti mismo y estos son unas recomendaciones para evitar los incendios:
      1) no jugar con fuegos pirotécnicos
      2) si haces fogatas debes apagar antes de irte
      3) no fumar en los bosques por que la ceniza cae así causaras un incendio
      estas son unas medidas de precuacion para evitar los incendios
      1RO BGU ¨C¨

      Eliminar
  188. COMO PUEDES EVITAR INCENDIOS FORESTALES
    los incendios forestales es una de las mayores amenazas de la flora y fauna del Ecuador como son los cerros,bosques,parques,etc.
    Com odemos ayudar a evitar los incendios forestales es haciendo campañas preventivas para que las personas sepan lo que muchos ocasionamos al medio ambiente cada vez que arrojamos al suelo ua colilla de cigarillo lo que puede provocar los incendios forestales.

    .Cuando el clima esta seco y caliente puede ocurrir un incendio forestal
    .Que no deben realizar fogatas debago de árboles o matorrales
    .Que no deben arrojar residuos que puedan provocar un incendio
    .Que no deven arrojar fósforos o colillas de cigarros encendidos sobre parques o bosques secos
    .Si acampa hagalo en lugares autorizados,allí podrá encender fuego
    .No deben encender fuego en cualquier parte
    .Tenga cerca del fogón recipientes de agua.
    .Nunca deje el fuego solo ni por un solo instante
    .Que no deben arrojar botllas de vidrio lo que puede ocasionar un incendio forestal

    1º BGU "C"

    ResponderEliminar
  189. María Cóndor

    1ro BGU”C”

    Los incendios forestales

    No hay que encender una fogata en ningún bosque porque se puede incendiar todo el bosque por eso cuando prendamos una fogata cerca o en el bosque tenemos que tener mucho cuidado porque si prendes tienes que tener todas las cosas como un extinguidor o agua para apagar
    Esas cosas que prendiste en el bosque
    Por eso es un delito prender una pequeña fogata porque es peligroso porque esa fogata pequeña se puede hacer un incendio
    Entonces cuando veamos a una persona que quiera prender fuego por un bosque tenemos que llamar de urgencia
    A los policías o a los encargados del medio ambiente.

    ResponderEliminar
  190. kevin rivera
    1ro BGU "C"

    incendios forestales
    para no causar los incendios forestales no prender cerrillas o votar tabaco en un campo ,bosque ahora que estamos en época de un alto riesgo de incendios forestales una fogata por mas pequeña que sea puede ocasionar una catástrofe
    si ves un incendio avisa rápidamente al 112 el teléfono de emergencia o 062 que es la guardia civil avisa el camino mas adecuado para que puedan llegar y cuenta hacia donde avanza el fuego si encaso una o mas personas se encuentra cerca del fuego ir rápidamente a un campo despejado tratando de alejarse por los lados laterales del fuego.
    si ay un cambio de dirección del viento puede hacer que el fuego les rodee por lo tanto vaya siempre en sentido contrario al viento para que no les pase nada grave como las quemaduras

    ResponderEliminar
  191. Jessica Chica
    05/10/2014
    1 BGU “E”
    TEMA: ÉVOLA
    El virus del Ébola causa un síndrome viral agudo conocido como fiebre hemorrágica por Ébola, llamado así por un río localizado en el noreste de Zaire.
    Los índices de letalidad van del 50 al 90%. El caso inicial, usualmente coincide con el fin de la época de lluvias. Los casos pueden ser esporádicos y haber pequeños brotes en áreas rurales que la mayoría de las veces pasan desapercibidos.
    Los síntomas del virus del Ébola son muy parecidos a los de otras enfermedades como malaria, muy común en África, y otras enfermedades.
    El virus se transmite por contacto directo con líquidos corporales infectados como la sangre, la saliva, el sudor, la orina o los vómitos, de animales o humanos, vivos o fallecidos. Las ceremonias de inhumación que se celebran en ciertas aldeas africanas debido a la idiosincrasia parecen estar relacionadas en el contagio, ya que los miembros del cortejo fúnebre entran en contacto directo con el cadáver.2 La causa del caso índice aún es desconocida. El ébola es una enfermedad infecciosa viral aguda que produce fiebre hemorrágica en humanos y primates (monos, gorilas y chimpancé), El virus del Ébola está considerado como sumamente infectivo, debido a su alta tasa de mortalidad, la rapidez con la que provoca la muerte y las zonas remotas donde se producen las infecciones. Se transmite a los humanos a través del contacto con un animal huésped infectado vivo o muerto (monos, murciélagos, antílopes…) y se disemina de persona a persona por el contacto con la sangre, tejidos, secreciones y los fluidos corporales del sujeto infectado, y por el contacto con equipo médico contaminado, tales como agujas. De hecho, si se produce la muerte del afectado por el virus, el protocolo indica que no se le puede realizar la autopsia por el alto riesgo de contagio por los fluidos de la víctima, por lo que deberá ser incinerado. El período de incubación de esta enfermedad oscila entre dos y 21 días, después de los cuales ocurre el inicio de los síntomas del ébola, aunque lo más habitual es que aparezcan entre el octavo y el décimo día:
    Fiebre alta y repentina.
    Dolor de cabeza.
    Molestias en las articulaciones y fuertes dolores musculares.
    Dolor de garganta y debilidad generalizada.
    Diarrea, vómitos y dolor de estómago.
    Aparición de una erupción rojiza en la piel.
    Congestión conjuntival (ojos rojos).
    Alteración de la función renal y hepática.
    En algunos afectados pueden observarse hemorragias internas y externas.

    La razón por la cual algunas personas son capaces de recuperarse de ébola y otros no sigue siendo un misterio para los científicos. Sin embargo, se sabe que los pacientes que fallecen, por lo general no han desarrollado una respuesta inmunológica significativa para el virus en el momento de la muerte.

    ResponderEliminar
  192. ATENTAMENTE: Chimbo Alucho Isabel
    CURSO: Primero BGU “A”
    FECHA: 2014-10-13
    TEMA: El reciclaje de la basura
    El planeta tierra se ha venido contaminando a medida que pasa el tiempo. Se puede contaminar de manera natural o por acción del ser humano como por ejemplo:
    La contaminación de la basura pues muchas personas ignoramos el reciclaje pues pensamos que el mundo nunca se va a acabar, solo pensemos que futuro les heredaremos a nuestras futuras generaciones son muchas las causas de contaminación y al momento que producimos mucha basura las quemamos y el humo daña la capade ozono, son miles de personas que queman la basura y la capa de ozono es la que nos protege de los rayos solares cancerígenas.
    Muchas personas se abran dado cuenta que en la actualidad es más intenso el calor y los rayos queman más que antes y se ha venido disminuyendo el agua donde antes era un rio ahora es solo un estero.
    Ya es hora deponer de nuestra parte evitemos contaminar aunque no acabara la contaminación pero podemos disminuirla.

    ResponderEliminar